El Nuevo Chevrolet Volt 2016 toma el control

El vehículo Chevrolet Volt 2016 es un hatchback de 4 puertas para 5 pasajeros (Fig. 1), que se ofrece en los modelos LT y Premier, con un rango eléctrico que se incrementó a 53 millas/85 km — casi un 40 por ciento de incremento sobre el modelo de generación anterior. Un motor de extensión de rango de 1.5L que utiliza combustible sin plomo regular permite viajar más.

 

F01 2016-Chevrolet-Volt

Fig. 1

 

Los aspectos destacados para el modelo 2016 incluyen:

  • La función Regen-on-Demand™ que puede usar el conductor para controlar la regeneración de energía del vehículo con una palanca en la parte trasera del volante.
  • Estructura de carrocería más fuerte con más acero de alta resistencia y una conducción más silenciosa.
  • Nuevo sistema de frenado con capacidad mejorada.
  • Juego de cable de carga portátil de 120V que presenta un diseño más simple y compacto y una ubicación de almacenamiento más conveniente.
  • Los obturadores de rejilla activa ayudan a equilibrar el diseño con eficiencia.
  • Puerto de carga iluminado disponible.

 

El vehículo Volt presenta 10 bolsas de aire, una cámara de visión trasera, y elementos de prevención de accidente tales como Alerta de cambio de carril, Alerta de tráfico cruzado trasero, Alerta de colisión frontal y Frenado automático frontal.

 

Modos de conducción

 

Hay cuatro modos de conducción disponibles en el Volt 2016, a los que tiene acceso presionando el botón MODE (Modo) en la consola central. Desplácese a través de un menú en el grupo de instrumentos para seleccionar el modo preferido, que se volverá activo en tres segundos después que se seleccione. (Fig. 2)

 

F02 drive modes

Fig. 2

 

Los cuatro modos de conducción son:

  • Normal (Predeterminado) – Se activa cuando se arranca el vehículo, y usa las condiciones normales de conducción para operación eficiente.
  • Sport (Deportivo) – Incrementa la respuesta del acelerador y las características de entrega de energía para una experiencia de conducción más deportiva.
  • Mountain (Montaña) – Se desempeña mejor cuando está en terreno montañoso (pendientes prolongadas de 5% o más inclinadas); ayuda a conservar la energía de la batería y también funcionará para mantener mayores velocidades.
  • Hold (Mantenimiento) – Fuerza el vehículo Volt en operación de rango extendido para mantener la carga de la batería.

 

CONSEJO: El vehículo Volt no se debe mantener en exteriores en condiciones de clima externo por periodos prolongados sin ser conducido o sin conectarse.

 

Botón de Arranque

 

El vehículo Volt presenta un botón de arranque electrónico. Presione el botón Power (Encendido) una vez para poner el vehículo en posición de encendido/operación; cuando la luz Ready (Listo) aparece en el grupo de instrumentos, se puede conducir el vehículo. Este proceso puede tomar hasta 15 segundos en frío extremo.

 

Si se presiona el botón Power (Encendido) mientras el vehículo está en movimiento, un mensaje en el Centro de información del conductor avisará al conductor que apague el vehículo Volt presionando el botón Power de nuevo.

 

Sistemas de control de clima

 

Existen tres ajustes — Sólo ventilador, Economía y Máximo — que tienen un efecto directo en el rango eléctrico y economía de combustible del vehículo Volt.

 

En el modo de economía, se controla el aire acondicionado y calefacción para mantener la economía de combustible mientras todavía proporciona un poco de comodidad. El modo MAX entrega el nivel de mejor comodidad en base al ajuste de temperatura elegido. El rango eléctrico y economía de combustible disminuirá en relación a la energía requerida para cumplir con este nivel.

 

En ambos modos, puede tener el aire acondicionado y calefacción encendidos al mismo tiempo, o tener el A/C operando con Descongelamiento/Desempañamiento.

 

Asientos con calefacción

 

El vehículo Volt presenta asientos con calefacción delantero y trasero opcionales. Existe una función de asientos con calefacción automática para los asientos delanteros que se puede programar para activarse cuando se enciende el vehículo. Si el asiento del pasajero delantero no está ocupado, la función no calentará ese asiento. Con la función automática, el nivel de calefacción del asiento cambiará al requerido por la temperatura interior del vehículo.

 

Durante un arranque remoto de vehículo, los asientos con calefacción se encenderán automáticamente en clima frío. La función primero se debe activar en el menú Vehicle Personalization (Personalización del vehículo).

 

Carga de batería

 

Una nueva función para cargar el vehículo Volt es la carga programable por GPS, que permite a los propietarios poder ajustar sus preferencias de carga exclusivamente para su ubicación de carga de “hogar”. El vehículo se ajustará automáticamente en esa configuración cuando esté en esa ubicación. Los propietarios sólo tendrán que programar el sistema una vez y el vehículo Volt regresará a ese ajuste cada vez que esté en la ubicación de hogar.

 

Los propietarios pueden pre-ajustar el nivel de carga de su batería en 240V o 120V, que se puede ajustar en 8A o 12A y si desean cargar inmediatamente, ajustar un tiempo de salida para cada día de la semana, o ajustar un programa de tiempo de salida y tarifas de servicio para cargar sólo en tarifas no pico.

 

Tiempos de carga

 

  • Estación de carga: 240V, 16A: Aprox. 4.5 horas.
  • Juego de cable portátil: 120 V, 8 A: Aprox. 19 horas. (Ajuste predeterminado)
  • Juego de cable portátil: 120 V, 12 A: Aprox. 12.5 horas.

 

Estado de carga

 

Una nueva función de estado de carga incluye un tono diseñado especialmente que indica cuándo comenzó la carga, con tonos adicionales que suenan para carga demorada. Una luz indicadora de estado de carga (en la parte superior del tablero de instrumentos) muestra el nivel de carga aproximado a través de una serie de parpadeos. (Fig. 3)

 

F03 charging status

Fig. 3

 

Cuando se conecta el vehículo y la batería está cargando, el número de parpadeos indica el porcentaje de carga de la batería. Por ejemplo, un parpadeo = 0-25% cargada, dos parpadeos = 25-50% cargada, tres parpadeos = 50-75%, etc. Una luz sólida significa que la batería está completamente cargada. Además, luces indicadoras verdes o amarillas sólidas o parpadeantes (con tonos) también pueden comunicar cierta información de carga.

 

CONSEJO: Avise al cliente que cuando cargue, el sistema puede operar los ventiladores y bombas que pueden producir sonidos incluso cuando el vehículo está apagado. Sonidos de clic inesperados adicionales pueden ser causados por los dispositivos eléctricos usados durante la carga. Esto es normal.

 

Juego de cable de carga portátil de 120V

 

Un nuevo juego de cable portátil de 120 V incluye un cable que ahora tiene casi 25 pies (7.6 m) de largo y se puede asegurar con un candado pequeño para evitar el retiro no autorizado durante la carga. Además, para accesibilidad mejorada, un nuevo recipiente de almacenamiento para el cable está ubicado en el lado izquierdo del área de carga trasera arriba del piso de carga. (Fig. 4)

 

F04 Charge cord stored

Fig. 4

 

El cable de carga portátil de 120 V Generación 1 funcionará en el nuevo vehículo Volt. Sin embargo, no se recomienda ya que el cable Generación 2 tiene un resistor interno que puede detectar el incremento de temperatura causado por un tomacorriente de pared defectuoso o suelto.

 

El cable del cargador de la batería del motor de impulso tiene dos indicadores — el Indicador de CA presente y el Indicador de falla — que muestra su estado.

  • Un indicador de CA presente verde sólido significa que hay voltaje CA presente en el tomacorriente y no hay fallas.
  • Un indicador CA presente verde parpadeante y un indicador de Falla rojo sólido indican que el tomacorriente o enchufe está defectuoso o sobrecalentado.
  • Un indicador de Falla rojo sólido muestra que el tomacorriente CA no tiene una tierra adecuada y no se permite la carga por razones de seguridad.
  • Un indicador de Falla rojo parpadeante significa que ocurrió una falla del vehículo y el interruptor del circuito de falla de tierra (GFCI) del cable del cargador se disparó.
  • Un Indicador CA Presente verde sólido y un indicador de Falla rojo parpadeante ocurre cuando el cable del cargador falló la verificación automática.

 

– Gracias a Sherman Dixon, Keith Newbury, Steve Falko y Chuck Wieseckel

Conocimiento de servicio
Nuevo sistema de impulso Volt