Consejos de alineación de rueda de conducción competitiva Corvette

Algunos propietarios de Corvette 2014-2016 pueden desear el ajuste de alineación de rueda del vehículo para eventos de pista y conducción competitiva. (Fig. 11) El vehículo debe regresarse a las especificaciones originales después de eventos de conducción. Cambiar la alineación para eventos de conducción no está cubierto bajo la garantía de GM.

 

2016 Chevrolet Corvette Z06

Fig. 11

 

CONSEJO: Usar estos ajustes de alineación de rueda puede causar desgaste excesivo de la llanta. Recuerde a los clientes que sólo usen estos ajustes de alineación de rueda para eventos de pista o conducción competitiva.

 

Los siguientes ajustes de alineación de rueda para eventos de pista y conducción competitiva aplican a vehículos equipados con el paquete Z51, modelos Z06 y modelos Grand Sport. Cuando realice la alineación de rueda, no ajuste la altura de la carrocería.

 

La alineación debe ser realizada retirando primero las arandelas entre los brazos de control superior y el marco. (Fig. 12)

 

Z51 – Retire un máximo de una arandela por perno de brazo de control superior delantero y una arandela por perno de brazo de control superior trasero.

 

Z06 – Retire un máximo de una arandela por perno de brazo de control superior delantero. No retire arandelas de los pernos del brazo de control superior trasero.

 

Grand Sport – No retire arandelas de los pernos del brazo de control superior delantero o trasero.

 

F12 control arm washers

Fig. 12

 

Ajuste los pernos de control del brazo de control inferior hasta que la alineación esté dentro de las especificaciones de alineación indicadas en la Información de servicio apropiada. La sección de Eventos de Pista y Conducción competitiva del Manual del propietario no indica una tolerancia +/- para ninguna de las especificaciones de alineación.

 

Delantera (por esquina)

Inclinación longitudinal: +7.0 grados

Inclinación transversal: -2.0 grados

Convergencia: 0.05 grados de convergencia hacia adentro

 

Trasera (por esquina)

Inclinación longitudinal: 0 grados

Inclinación transversal: -2.0 grados

Convergencia: 0.05 grados de convergencia hacia adentro

Ángulo de empuje: 0 grados

 

– Gracias a Jeff Strauser

Indicador de ángulo digital requerido para alineación de rueda trasera de Corvette
TAC basado en mejoras de satisfacción al cliente