Indicador de ángulo digital requerido para alineación de rueda trasera de Corvette

Como parte de la alineación de las ruedas traseras en el vehículo Corvette 2014-2016 para eventos de pista y conducción competitiva, se debe ajustar la inclinación longitudinal de la rueda trasera. Para medir la inclinación longitudinal de la rueda trasera, se requieren un indicador de ángulo digital y un adaptador, que conecta el indicador a las articulaciones traseras. El medidor debe poder medir con precisión a 0.1 grados. También debe tener una función de calibración y una base magnética de forma que se sujete al adaptador.

 

Ajustar la inclinación longitudinal trasera no era parte del proceso de alineación en el Corvette de 6ta generación. Para el vehículo Corvette C7 introducido en 2014, el ajuste de inclinación longitudinal trasera permite la geometría de suspensión ideal sin importar la variación de la fabricación de fábrica. La precisión y simetría de inclinación longitudinal trasera es un aspecto importante del desempeño de dirección de conducción. Incluso pequeños cambios en el ángulo de dirección trasera pueden tener un gran efecto en el manejo del vehículo.

 

Medidor de ángulo digital

 

El indicador de ángulo digital requerido para medir el ángulo de inclinación longitudinal está disponible a través de Herramientas y Equipo GM pero no es una herramienta esencial para el Corvette ya que hay varios proveedores disponibles en el mercado post-venta.

 

Los proveedores de herramientas que ofrecen el medidor incluyen:

  • Herramientas y Equipo GM; ordene la herramienta número CH-47960, Indicador de ángulo digital, (Fig. 8) directamente de gmtoolsandequipment.com
  • Wixey WR300; póngase en contacto con support@wixey.com
  • iGauging AngleCube; póngase en contacto con info@iGaging.com o llame al 1-949-366-5708

 

F08 CH 47960 gauge

Fig. 8

 

Adaptador de Medidor de ángulo digital

 

El Adaptador de indicador de ángulo digital, CH-47960-10, tiene diseño personalizado para ajustarse a la articulación del Corvette. (Fig. 9) No está disponible en el mercado post-venta y se envió a todos los concesionarios Corvette autorizados como parte del paquete de herramientas esenciales para el Corvette modelo 2014.

 

F09 CH 47960-10 adapter

Fig. 9

 

Disponible como herramienta de préstamo

 

Tanto el indicador de ángulo digital, CH-47960, como el adaptador de montaje CH-47960-10, están disponibles a través del nuevo Programa de herramientas de préstamo de GM. El Programa de herramientas de préstamo permite a los concesionarios solicitar una herramienta especial a través del Sitio de Internet de Herramientas Especiales de GM.

 

Los concesionarios deben acceder al sitio de Internet de Herramientas especiales de GM a través del enlace GlobalConnect para activar el botón Loan Tool (Préstamo de herramienta) en la página de Internet. Una vez que se ordene a través de la página de Internet, las herramientas se enviarán al concesionario el siguiente día hábil.

 

Alineación de rueda trasera.

 

Cuando realice la alineación de la rueda trasera, ajuste primero la configuración de inclinación transversal, seguida por los ajustes de inclinación longitudinal, y convergencia. Siga el procedimiento de la Información de servicio apropiada para cada ajuste, incluyendo el uso de las especificaciones de alineación provistas.

 

Antes de instalar el adaptador de montaje del indicador a la articulación, use un cepillo de cerdas de nylon suaves para limpiar los desechos de los orificios del adaptador. Instale el indicador de ángulo digital y el adaptador de montaje de indicador como una unidad a la articulación. (Fig. 10)

 

F10 angle gauge installed

Fig. 10

 

Use una máquina de alineación para medir la inclinación transversal de la rueda trasera y el indicador de ángulo digital para medir la inclinación longitudinal de la rueda trasera. Gire los pernos de leva a los ajustes de inclinación transversal y longitudinal requeridos, manteniendo los ajustes mientras aprieta las tuercas del perno de leva.

 

– Gracias a Jeff Strauser

Nuevo motor 3.6L V6 con tecnología Auto Stop/Start (Paro/Arranque automático)
Consejos de alineación de rueda de conducción competitiva Corvette