Cadillac XT5 Crossover de Lujo 2017 Completamente Nuevo

El vehículo Cadillac XT5 2017 es el crossover de lujo de 5 pasajeros de tamaño medio completamente nuevo (Fig. 1) que reemplaza el modelo SRX. Usa un chasis y estructura únicos que son 278 lbs. (126 kg) más ligeros que su predecesor, pero con una longitud entre ejes dos pulgadas (5 cm) más larga y un carril de una pulgada (2.5 cm) más ancho.

 

The first-ever 2017 Cadillac XT5 is a comprehensively upgraded luxury crossover and the cornerstone of a new series of crossovers in the brand’s ongoing expansion. The XT5 further builds on Cadillac’s trademark attributes of distinctive, sophisticated and agile vehicles. Pictured: 2017 Cadillac XT5 Platinum; Exterior paint shown in in Red Passion Tintcoat; Interior environment shown in Maple Sugar with Jet Black accents and Satin Rosewood wood trim.

Fig. 1

 

Nuevo tren motriz

 

El XT5 es impulsado por el nuevo motor 3.6L V6 (RPO LGX) con inyección directa (DI), árboles de levas superiores duales (DOHC) y sincronización de válvula variable (VVT). Genera 310 caballos de fuerza y 270 lbs.-pie de torque. Presenta tecnología Stop/Start que para y arranque automáticamente el motor en altos de tráfico, ahorrando combustible y reduciendo emisiones.

 

CONSEJO: Los conductores pueden observar un tope/clic en el pedal del acelerador en aproximadamente 3/4 del viaje del pedal. Este tope integrado proporciona retroalimentación para minimizar el cambio de la transmisión, permitiendo economía de combustible mejorada y operación más uniforme. Presionar hasta el tope permitirá una tasa de aceleración más relajada. Cuando presione a través de la detención, la transmisión realizará cambios descendentes agresivamente.

 

El motor 3.6L V6 está acoplado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades Aisin AF50-8 con Campo de Precisión Electrónico (RPO MRC). El Cambio de precisión electrónico es un sistema de cambio por cable que usa una palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente (Fig. 2), que reduce el ruido y la vibración y proporciona más espacio debajo de la consola central. No hay cable o unión, con el módulo de control de chasis monitoreando la posición de la palanca de cambios y comunicando la información al módulo de control de rango de la transmisión.

 

F02 xt5 shifter

Fig. 2

 

Un sistema de Tracción en todas las ruedas (AWD) de embrague doble activo opcional nuevo permite la transferencia de hasta 100 por ciento de torque disponible a los ejes delantero o trasero. El diferencial trasero controlado electrónicamente del sistema entonces puede dirigir este torque a cualquier rueda lateralmente. Este diseño es especialmente útil cuando se encuentran caminos donde hay más agua, hielo o nieve en un lado.

 

El sistema AWD también tiene una nueva característica de desconexión que desactiva la unidad de impulso trasero, dejando el vehículo en modo FWD para mejor eficiencia de combustible y emisiones reducidas.

 

Control de amortiguamiento continuo

 

La suspensión presenta un diseño de Puntal MacPherson al frente y un diseño independiente de cinco enlaces en la parte trasera. Un sistema de Control de amortiguamiento continuo (CDC) disponible administra el control de conducción en tiempo real.

 

El Control de amortiguamiento continuo es estándar en vehículos equipados con ruedas de 20 pulgadas, que es un sistema de control electrónico de suspensión que monitorea la velocidad del vehículo, la posición del volante, el torque del motor, la presión del freno, los sensores de posición de la suspensión y el sensor de eje múltiple para determinar las fuerzas de amortiguamiento adecuadas. El módulo usa estas entradas para controlar separadamente cada uno de los amortiguadores. Los cambios de las fuerzas de amortiguamiento se pueden lograr dentro de milisegundos. Las características de la suspensión se pueden cambiar en cualquier momento activando el Modo Sport o Modo Tour.

 

Loa amortiguadores CDC tienen actuadores integrados que son controlados por PWM para cambiar la cantidad de amortiguamiento provisto. El módulo de control de la suspensión varía la cantidad de corriente. Una corriente mayor proporciona una tasa mayor de amortiguamiento y endurece la suspensión. Menos corriente reduce la tasa de amortiguamiento. El amortiguador usa una válvula de proporción para controlar la cantidad de amortiguamiento. Abrir la válvula permita más flujo de aceite y suaviza el amortiguamiento mientras que cerrar la válvula restringe el flujo de aceite y afirma el amortiguamiento.

 

Características de seguridad

 

Los sistemas de asistencia de estacionamiento disponibles incluyen la Cámara de visión trasera, Asistencia de estacionamiento trasero, Asistencia de estacionamiento delantero, Visión envolvente, Cámara de visión frontal, Frenado automático trasero y Sistema de advertencia de retroceso, Alerta de tráfico cruzado trasero, y Asistencia de estacionamiento automático.

 

Los sistemas de asistencia de conductor disponibles incluyen Control crucero adaptativo, Alerta de colisión frontal, Asistencia inteligente de freno, Alerta de cambio de carril con Alerta de zona ciega latera, Asistencia de conservación de carril con Advertencia de desvío de carril, y Asiento de alerta de seguridad.

 

El XT5 viene equipado con un sistema de freno antibloqueo TRW EBC460. Se puede dar servicio por separado al módulo de control electrónico de frenos y al modulador de presión de frenos. Los sistemas de control de freno incluyen control electrónico de estabilidad, control de tracción, proporción trasera dinámica, asistencia de arranque de sostenimiento en colina, control de freno de giro, control de freno de remolque y control de oscilación de remolque.

 

Espejo de cámara trasera

 

Una característica nueva que debuta en el XT5 es el nuevo Espejo de cámara trasera patentado de Cadillac (estándar en modelos Platinum). (Fig. 3) Una cámara de alto rango dinámico graba imágenes más anchas detrás del vehículo y las transmite al software de procesamiento de vídeo, que elimina obstáculos como el techo, pilares traseros y pasajeros del asiento trasero, para proyectar una vista sin obstrucciones.

 

F03 xt5 mirror

Fig. 3

 

Las imágenes se proyectan en una pantalla LCD de 1280 x 240 pixeles, con lo que el sistema mejora la visión trasera del conductor en un 300 por ciento aproximadamente. (Fig. 4) El espejo se puede cambiar a un espejo retrovisor electrocromático tradicional activando el interruptor en la parte inferior del espejo.

 

F04 xt5 mirror zone

Fig. 4

 

La cámara que proporciona la imagen del Espejo de la cámara trasera está arriba de la matrícula, junto a la Cámara de visión trasera. Se aplica un recubrimiento hidrofóbico de protección contra agua a la cámara para mantenerla limpia para conservar la visibilidad sin importar las condiciones de conducción.

 

Cadillac CUE mejorado

 

El sistema Cadillac CUE se mejoró para el XT5. Un procesador más rápido y más potente proporciona respuesta y precisión mejoradas. El XT5 viene con una pantalla táctil a color de 8 pulg. (203 mm) en diagonal. (Fig. 5)

 

F05 xt5 2017-Cadillac

Fig. 5

 

Herramientas especiales

 

Las siguientes herramientas nuevas se liberaron para el XT5 2017.

 

Screen Shot 2016-06-30 at 12.48.43 PM

 

– Gracias a Sherman Dixon y Tom Burlingame

Conocimiento de servicio
Nuevo motor 3.6L V6 con tecnología Auto Stop/Start (Paro/Arranque automático)