Ruido de altavoz de audio o sonido deficiente

La calidad del altavoz de audio puede ser deficiente con un sonido de zumbido o traqueteo que ocurre mientras se escucha cualquier fuente de música en algunos vehículos Colorado y Canyon 2015-2016. Estas condiciones pueden ser causadas por la carrocería, molduras o deflectores de agua ubicados en el área de un altavoz y pueden no requerir el reemplazo del altavoz.

 

Antes de comenzar el diagnóstico, determine las condiciones de operación que puedan contribuir con el ruido, tales como el tipo de música, fuente de audio, temperatura del vehículo, hora del día, o cualquier factor externo. Además verifique respecto a cualquier DTC relacionado con el sistema de audio.

 

CONSEJO: No retire ningún tablero de moldura o puerta antes de comenzar el diagnóstico ya que retirarlos puede ocultar la causa raíz de la condición.

 

Prueba de altavoz

 

Los CD de música no mantienen el tono lo suficiente para diagnosticar traqueteos de moldura, de forma que puede ser necesario obtener un CD de prueba de GM, número de parte J39916-CD. La mayoría de traqueteos de moldura son causados por frecuencias de bajos en el rango de 50-80 Hz, que se incluye en este CD.

 

Inserte el CD de prueba de GM y reproduzca varias pistas correspondientes al tipo de música que el cliente estaba escuchando cuando ocurrió la condición, intente aislar el altavoz que experimenta la condición.

 

Cuando diagnostique un altavoz de puerta, asegúrese de cerrar las puertas y las ventanas. Si hay ruido cuando cierre la puerta, determine la causa del ruido antes de realizar cualquier reparación de altavoz.

 

Moldura suelta

 

Para diagnosticar cualquier moldura interior, aplique presión de la mano al área de la moldura. Si el sonido cambia, la moldura puede causar el traqueteo o ruido de zumbido. La interfaz entre una puerta y el tablero de instrumentos, tal como desde la moldura de puerta suelta o un deflector de agua, pueden causar el traqueteo o ruido de zumbido. Revise cualquier tablero o cubiertas de tornillo sueltos o contacto entre los tableros de moldura. (Fig. 12)

 

F12 trim 1

Fig. 12

 

Protección de agua

 

Si el traqueteo se escucha dentro de la moldura de la puerta, revise varias ubicaciones en la moldura con su mano. (Fig. 13)

 

F13 trim 1a

Fig. 13

 

Si el sonido cambia cuando se aplica presión, revise la posición de la protección de agua, revise los sujetadores de la puerta respecto a daño, retire cualquier cinta suelta de los arneses o la moldura de la puerta, y revise la parte inferior de la puerta respecto a cualquier material suelto.

 

Si el traqueteo es causado por la protección de agua, instale dos capas de 100 mm (4 pulg.) de largo de material de calza de espuma con respaldo adhesivo de 1″ x 9/16″ para comprimir la protección de agua. (Fig. 14) Se pueden usar los bloques de embarque de espuma instalados en los bordes de la puerta de un vehículo nuevo. Asegúrese que la espuma adicional no interfiera con la operación de la ventana o el bloqueo de la puerta.

 

F14 trim 2

Fig. 14

 

Para información adicional, consulte el boletín #16-NA-079.

 

– Gracias a Hassan Abdallah y Sherri Lang

La pantalla del Centro de Información del Conductor (DIC) del cuadro de instrumentos se atenúa
Operación de Paro/Arranque de motor después de reparaciones