Instalación de ducto de enfriamiento de dirección hidráulica de Corvette

El Corvette 2014-2016 está diseñado para entregar un desempeño sobresaliente en la pista con cambios mínimos necesarios para tener el vehículo listo para cumplir las demandas de conducción en pista.

 

Conducir el vehículo en la pista durante días cálidos puede resultar en que los conductores sientan una reducción en la dirección hidráulica. Puede aparecer un mensaje “Service Power Steering Gear” (Dé servicio a la dirección hidráulica) en el Centro de información del conductor y se puede establecer el DTC C0176 (Sensor de alta temperatura de módulo de control). Estas condiciones pueden ser causadas por un incremento en la temperatura con la dirección hidráulica, que es típica durante conducción prolongada en un ambiente de pista.

 

Se puede instalar un nuevo ducto de enfriamiento de la dirección electro-hidráulica para ayudar a enfriar la dirección hidráulica. Hay varias modificaciones que se deben realizar antes de la instalación. Consulte la #PI1535A respecto a detalles completos sobre la instalación del ducto de enfriamiento y los números de parte.

 

El nuevo deflector de aire del compartimiento delantero se debe cortar como se muestra en la ilustración (Fig. 6) a las siguientes dimensiones:

#1 – 25.4 mm (1 pulg.)

#2 – 19.05 mm (0.75 pulg.)

#3 – 152.4 mm (6 pulg.)

#4 – 50.8 mm (2 pulg.)

 

F06 cooling duct image 1

Fig. 6

 

Retire el brazo de soporte (Fig. 7, #1) del ducto de enfriamiento y corte el ducto 50.8 mm (2 pulg.) después del segundo doblez. (Fig. 7, #2)

 

F07 cooling duct image 2

Fig. 7

 

Además corte el ducto a 50. 8 mm (2 pulg.) arriba desde la parte superior del orificio. (Fig. 8)

 

F08 cooling duct image 3

Fig. 8

 

Una vez que se haya cortado el ducto, colóquelo en la ranura del deflector de aire. Debe salir de la ranura 25.4 mm (1 pulg.). Perfore dos orificios a través del deflector de aire y el ducto y remache las partes. (Fig. 9)

 

F09 cooling duct image 4

Fig. 9

 

Ajuste en seco el ducto de enfriamiento modificado (Fig. 10, #3) al vehículo para revisar que se corte suficiente ducto para permitir que se asiente entre el motor de dirección (Fig. 10, #1) y el bastidor inferior (Fig. 10, #2). Esto puede requerir múltiples cortes al ducto y varios ajustes de prueba para asegurar el posicionamiento adecuado.

 

F10 cooling duct image 5

Fig. 10

 

– Gracias a Jeff Strauser

Completamente nuevo GMC Acadia 2017
La pantalla del Centro de Información del Conductor (DIC) del cuadro de instrumentos se atenúa