Completamente nuevo GMC Acadia 2017

El completamente nuevo Acadia 2017 se adueña del segmento crossover de tamaño mediano. Presenta asientos para hasta siete pasajeros con varios modelos diferentes, incluyendo el Acadia Denali premium. El nuevo modelo Todo Terreno (Fig. 1) presenta capacidad todo terreno mejorada mientras proporciona asientos para cinco personas y capacidad de carga adicional.

 

Fig 1

Fig. 1

 

Tren motriz

 

El nuevo motor 2.5L de 4 cilindros (RPO LCV) estándar en el Acadia produce 194 caballos de fuerza y 190 lbs. pie de torque. Incluye tecnología de Paro/Arranque Automático para incrementar la eficiencia en conducción de tráfico lento. El motor está acoplado con la transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic™ 6T50.

 

El motor 2.5L presenta un sistema de combustible de inyección directa de alta presión, árboles de levas superiores duales con sincronización de válvula continuamente variable, control electrónico de acelerador, y pistones con enfriamiento de aceite de rocío a chorro. Cuando está equipado con este motor, el vehículo también tiene Obturadores de rejilla activa.

 

El nuevo motor 3.6L V6 (RPO LGX) (Fig. 2) disponible es más potente y eficiente que el modelo actual. Genera 310 caballos de fuerza y 271 lbs pie de torque mientras ofrece 4,000 libras (1,814 kg) estimadas de capacidad de remolque con el paquete de remolque disponible. El motor 3.6L está acoplado a la transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic™ 6T70.

 

F02 3.6L engine

Fig. 2

 

El nuevo diseño del motor representa la versión más reciente de la familia de motor DOHC V6 de GM e incorpora Administración activa de combustible (AFM) junto con inyección directa (DI) y sincronización de válvula continuamente variable (VVT).

 

El motor 2.5L usa aceite de motor dexos 5W-20 y el motor 3.6L usa aceite de motor dexos 5W-30.

 

El sistema de Tracción en todas las ruedas (AWD) de embrague doble activo avanzado en el modelo Acadia Todo Terreno divide electrónicamente el torque entre las ruedas traseras cuando se necesite proporcionar control adicional contra un división 50/50 en un sistema de embrague sencillo. Proporciona tracción, estabilidad y desempeño mejorados durante la aceleración y giros del vehículo así como tracción mejorada en condiciones húmedas y resbalosas.

 

También tiene un modo All Terrain (Todo terreno) específico en lugar del modo Off-Road (Fuera del camino) en el selector de modo de conducción, que ofrece capacidad de ascenso de colina mejorado y afinación única.

 

Los modelos Acadia también presentan una suspensión delantera de puntal MacPherson con una suspensión trasera de cinco enlaces, un sistema de dirección electro-hidráulica montado en bastidor y, en modelos SLT2 y Denali, un sistema de amortiguamiento continuo controlado electrónicamente.

 

Características Interiores

 

Los asientos de segunda fila plegables divididos se mejoran a partir de la característica Smart Slide (Deslizamiento inteligente) original del modelo actual. (Fig. 3) Incluye la capacidad de deslizamiento del asiento del lado de la acera e inclinación hacia adelante incluso con un asiento de seguridad para niños que ve al frente en su lugar.

 

F03 2017 Acadia interior 7-pass seating

Fig. 3

 

El asiento de tercera fila de dos pasajeros dividido 50/50 se pliega hasta quedar plano para un piso de carga completamente plano detrás de la segunda fila. Las palancas en la parte trasera del vehículo facilitan plegar los asientos de segunda y tercera fila.

 

Características de seguridad

 

Las nuevas características de seguridad activa que están disponibles en el vehículo Acadia incluyen Asistencia de conservación de carril, Asistencia de estacionamiento delantero, Frenado delantero por peatón, Frenado automático frontal, Alerta de cambio de carril, Asiento de alerta de seguridad, Visión panorámica e IntelliBeam. Estas características están diseñadas para ayudar a que los conductores estén más conscientes de sus alrededores y ayudan a evitar situaciones potenciales de accidente.

 

El sistema de Remolque activo disponible ayuda a facilitar la conexión del gancho al emplear la Cámara de visión trasera (RVC) con guías dinámicas para ayudar a alinear el gancho del Acadia con el remolque. (Fig. 4) Con los botones de la pantalla, también ofrece una vista del remolque mientras conduce arriba de 5 mph. Se sale de la vista automáticamente después de ocho segundos.

 

F04 2017 Acadia Active Tow

Fig. 4

 

Nueva tecnología

 

El vehículo Acadia ofrece una compuerta levadiza eléctrica manos libres en los modelos Denali. Para abrir o cerrar la compuerta levadiza con manos libres, realice un movimiento de patada con su pie directamente debajo de la esquina izquierda (lado del conductor) de la defensa trasera. El transmisor de Entrada remota sin llave debe estar dentro de tres pies de la compuerta levadiza.

 

El sistema IntelliLink en el Acadia ofrece compatibilidad para CarPlay™ de Apple® y compatibilidad Android™ Auto así como 4G LTE de OnStar disponible con Wi-Fi. Está disponible con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas en diagonal. (Fig. 5)

F05 Acadia radio

Fig. 5

 

La característica de Recordatorio de asiento trasero en el Acadia proporciona un mensaje en el DIC y una campanilla de advertencia cuando sale del vehículo si las puertas traseras se abrieron durante el ciclo de ignición. El sistema no detecta en realidad objetos en el asiento trasero, pero detecta cuando se abrió y cerró una puerta trasera, indicando que podría haber algo en el asiento trasero.

 

Herramientas especiales

 

Las siguientes herramientas nuevas se liberaron para el Acadia 2017:

 

Screen Shot 2016-07-13 at 2.19.01 PM

 

Respecto a información adicional sobre el completamente nuevo Acadia 2017, consulte el Boletín #16-NA-135.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Tom Burlingame

Boletines de información y Restricciones de parte de Ingeniería
Instalación de ducto de enfriamiento de dirección hidráulica de Corvette