Olor o fuga de combustible desde la parte superior del tanque de combustible

Se puede observar un olor a combustible, fuga de combustible o filtración de combustible en la parte superior del tanque de combustible en algunas camionetas Colorado y Canyon 2015-2016. Esta condición puede ser causada por químicos que se transporten en la plataforma de la camioneta.

 

Ácido sulfúrico, tal como el de baterías con fuga, u otros químicos colocados en la plataforma de la camioneta pueden fugarse o escurrir a través de los orificios en la caja pickup y depositarse en la parte superior del tanque de combustible. Como resultado, el daño químico al módulo de la bomba de combustible se puede ver como un puerto fracturado (Fig. 18) o grietas en la brida de plástico. (Fig. 19)

 

F18 fuel pump 1a

Fig. 18

 

F19 fuel pump 1

Fig. 19

 

Los vehículos con revestimiento de plataforma rociado pueden presentar la condición debido a que el sello del tablero de piso/tablero no está sellado completamente.

 

Verifique el daño o la falla de la bomba de combustible y reemplace el módulo de la bomba de combustible.

 

Antes de volver a instalar el tanque de combustible al vehículo, instale un tapón de orificio de drenaje a la ubicación del orificio de drenaje del lado izquierdo abierto. (Fig. 20)

 

F20 fuel pump 2

Fig. 20

 

Después de la instalación del nuevo módulo de bomba de combustible, aplique sellador de costura a la junta delantera del lado superior del piso de la plataforma de la pickup y el tablero delantero.

 

Limpie cualquier suciedad, grasa, o residuo químico del área de reparación. Aplique sellador de costura transparente al piso de la plataforma o sellador negro sobre un revestimiento de plataforma rociado. Asegure que las equinas inferiores estén completamente selladas aplicando sellador después del radio inferior y hasta la línea de la carrocería del tablero delantero (Fig. 21) así como a través de la junta delantera/tablero de piso completa. (Fig. 22)

 

F21 fuel pump 3

Fig. 21

 

F22 fuel pump 4

Fig. 22

 

Consulte el Boletín #16-NA-195 respecto a detalles adicionales, incluyendo la información de partes del sellador de costura.

 

– Gracias a Charles Hensley

Desinstalación de bolsa de aire del volante
Los vídeos TechTube de GM ofrecen información técnica rápida y concisa