El lujoso y nuevo CT6 es la cereza del pastel de Sedanes de Cadillac

El completamente nuevo CT6 guía el cambio de nomenclatura de Cadillac en el tope de la alineación de Cadillac. (Fig. 1) Conduciendo sobre la arquitectura Omega de tracción en las ruedas traseras, el nuevo sedán es fabricado utilizando los métodos de fabricación más avanzados de GM y tiene muchas características que son ofertas de primera ocasión en cualquier modelo GM.

 

2016 Cadillac CT6, Los Angeles, CA

Fig. 1

 

Tren motriz

 

El CT6 tiene tres motores disponibles. El motor base es un motor de 4 cilindros de 2.0L turbocargado (RPO LTG) que genera 265 caballos de fuerza y 295 lbs.-pie. de torque.

 

El completamente nuevo motor V6 de 3.0L turbocargado doble (RPO LGW), que produce 404 caballos de fuerza y 400 lbs.-pie de torque, presenta Administración activa de combustible (AFM). (Fig. 2) El motor presenta turbocargadores con ruedas de turbina de aluminidio de titanio de baja inercia y peso ligero y un enfriador de aire de carga de bajo volumen eficiente y patentado.

 

El completamente nuevo motor V6 3.6L (RPO LGX) es un re-diseño de motor de lámina limpia de la familia del motor DOHC V6 y ofrece 335 caballos de fuerza y 284 lf.-pie de torque. Incorpora Administración activa de combustible (AFM) y tecnología Auto Stop/Start (Paro/arranque automático) junto con inyección directa y sincronización de válvula continuamente variable.

 

F02 CT6 30 engine

Fig. 2

 

El sistema Auto Stop/Start (Paro/arranque automático) del motor de ahorro de combustible está integrado en los tres motores. Apaga el motor bajo ciertas condiciones de conducción cuando se aplica el pedal del freno y el vehículo se detiene por completo. Un motor de arranque actualizado y tecnología de batería mejorada soportan el número adicional de arranques del motor. El motor de arranque tiene un motor eléctrico de alto desempeño y mecanismo de conexión de piñón más fuerte. Un módulo de sensor de batería inteligente monitorea el estado de carga y condición de la batería, que son utilizados por el ECM para determinar si se puede realizar la función de Paro/Arranque.

 

Hay dos transmisiones disponibles. La transmisión automática de 8 velocidades Hydra-matic 8L45 (RPO M5N) se acopla con el motor turbo 2.0L y el motor V6 3.6L. La transmisión automática de 8 velocidades Hydra-matic 8L90 (RPO M5X), que está diseñada y afinada para mayores salidas de potencia, se acopla con el motor V6 turbocargado doble de 3.0L.

 

Estructura de carrocería

 

El CT6 presenta una de las estructuras de carrocería automotriz más avanzadas de la industria con una arquitectura intensiva de aluminio (Fig 3) que incorpora 11 materiales diferentes.

 

Para el CT6, los ingenieros desarrollaron nuevas técnicas y tecnologías de construcción de carrocería para permitir combinar varios tipos de materiales avanzados y de peso ligero dentro del ambiente de fabricación, incluyendo tecnología de soldadura por puntos de aluminio patentada que es más eficiente y ayuda a reducir el peso. También se emplean soldadura láser, sujetadores de perforación de flujo y adhesivos estructurales avanzados. Trece fundiciones a troquel de aluminio de alta presión en la construcción de la carrocería inferior reducen la complejidad y son contribuyentes significantes para la masa baja de la arquitectura. El CT6 también tiene tableros de carrocería exterior completamente de aluminio.

 

F03 CT6 aluminum content

Fig. 3

 

CONSEJO: En el caso de una colisión, los vehículos CT6 que requieran reparaciones estructurales se deben enviar a las instalaciones de Cadillac Aluminum Repair Network (CARN). Estas instalaciones aprobadas tienen la capacitación, equipo y herramientas necesarias para realizar adecuadamente las reparaciones estructurales. En los EUA, póngase en contacto con Cadillac Collision Transport Center al 1-877-798-2989 para programar transporte del vehículo a la instalación CARN más cercana. Este número sólo es para concesionarios. En Canadá, los concesionarios deben enviar el vehículo a una de las instalaciones de reparación de aluminio certificadas de Cadillac en Canadá.

 

El CT6 viene equipado con una suspensión de brazo corto/largo de enlace múltiple. Los brazos de control están hechos a partir de aluminio forjado para reducir el peso. La suspensión de enlace múltiple reemplaza los brazos de control inferiores con dos enlaces inferiores.

 

La suspensión trasera de 5 enlaces usa enlaces de control de aluminio forjado para incrementar la resistencia y reducir el peso. Los enlaces de suspensión largos minimizan el cambio de inclinación longitudinal y transversal.

 

Características Interiores

 

Dentro del CT6, los asientos de comodidad extendidos presentan piel Opus premium, cinco programas de masaje, asientos traseros reclinables y la primer aplicación de Cadillac de elementos de calefacción trenzados en el asiento.

 

Un paquete de asiento trasero de articulación ofrece aproximadamente 3.3 pulgadas (83 mm) de viaje de asiento ajustable, ajuste lumbar, cojines de inclinación, una función de masaje, funciones de calefacción/enfriamiento y un descansabrazos con controles de medios.

 

El sistema de audio Bose® Panaray® (Fig. 4), que es el primero en usar Bose VideoWave®, Articulated Array® y altavoces de despliegue en línea en un ambiente automotriz, tiene 34 altavoces integrados estratégicamente en la cabina del vehículo, de los cuales 33 tienen 3.94 pulgadas (100 mm) o menos en tamaño. Los altavoces VideoWave están integrados en el piso.

 

2016 Cadillac CT6, Los Angeles, CA

Fig. 4

 

El CT6 está equipado con una pantalla de interfaz Cadillac CUE grande de 10.2 pulg. (259 mm) en diagonal. La pantalla táctil capacitiva reacciona más rápido cuando se desplaza y reconoce la escritura a mano para búsquedas de direcciones y puntos de interés. La almohadilla táctil permite el control de funciones CUE mientras apoya un brazo sobre la consola central en lugar de tocar la pantalla. (Fig. 5)

 

2016 Cadillac CT6, Los Angeles, CA

Fig. 5

 

Características de seguridad

 

Hay muchas nuevas funciones de seguridad y tecnología disponibles en el CT6. El sistema de Advertencia de retroceso y frenado automático trasero en vehículos equipados con Control de velocidad adaptativo puede advertir sobre objetos traseros cuando retrocede a velocidades mayores a 5 mph (8 km/h). Cuando el sistema detecta una colisión potencial, se escucharán sonidos de bip desde la parte trasera, o se sentirán cinco pulsos en ambos lados del Asiento de alerta de seguridad. También puede haber una breve aplicación breve y firme de los frenos.

 

El sistema de Visión nocturna puede ayudar al conductor a ver y ser alertado sobre peatones o animales grandes al frente del vehículo más allá del área iluminada por los faros. Una imagen de calor térmica de la vista al frente se muestra cuando está lo suficiente oscuro en el exterior. (Fig. 6) Si se detecta un peatón o animal grande a más de 82 pies (25 m) de distancia, se muestra un icono y aparece una casilla alrededor del peatón o animal en el grupo de instrumentos. Cuando el sistema detecta que el vehículo se está aproximando a un peatón al frente demasiado rápidamente, la casilla ámbar cambia a rojo. Con el sistema de Frenado de peatón frontal encendido, Visión nocturna proporciona una alerta de la Pantalla transparente (HUD) cuando el sistema detecta que el vehículo se está aproximando a un peatón al frente demasiado rápidamente.

 

2016 Cadillac CT6, Los Angeles, CA

Fig. 6

 

También disponible en el CT6 se encuentra el nuevo sistema de Espejo de cámara trasera patentado y líder en la industria, que mejora la visión trasera del conductor en aproximadamente 300 por ciento en comparación con el espejo retrovisor interior convencional. Una cámara de rango dinámico alto graba imágenes más anchas detrás del vehículo, transmite la imagen al software de procesamiento de vídeo que retira obstáculos – tales como el techo, pilares traseros y pasajeros del asiento trasero – y proyecta una vista sin obstrucciones a la pantalla en el espejo. (Fig. 7) La pantalla es una Pantalla de cristal líquido (LCD) TFT de 1280 por 240 pixeles con 171 pixeles por pulgada.

 

Los conductores pueden desactivar la función de transmisión de vídeo del espejo y usar el espejo retrovisor electrocromático tradicional cambiando el interruptor en la parte inferior del espejo.

 

2016 Cadillac CT6, Los Angeles, CA

Fig. 7

 

El Sostenimiento automático de vehículo (AVH), cuando está activado, puede prevenir que el vehículo se mueva cuando está detenido. Se puede encender presionando el botón AVH con el cinturón de seguridad del conductor abrochado, la puerta del conductor cerrada, y el motor en operación. Después que se libere el pedal del freno y antes que se presione el pedal del acelerador, AVH usa la presión de frenado para mantener el vehículo estacionario. Además, el motor de la bomba ABS puede activarse para acumular presión de freno para mantener el vehículo detenido si es necesario. Si AVH sostiene el vehículo, el indicador AVH cambiará a verde. Mientras AVH está sosteniendo el vehículo, el freno de estacionamiento se activará si la puerta del conductor se abre o se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor.

 

Herramientas especiales

 

Las siguientes herramientas nuevas se liberaron para el CT6:

Screen Shot 2016-08-18 at 3.46.30 PM

 

Respecto a información adicional sobre el completamente nuevo Cadillac CT6, consulte el Boletín #16-NA-112.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Blake Sterling

Conocimiento de servicio
Sistema de chasis activo CT6