Identificación de parte para Componentes de infoentretenimiento de siguiente generación

Las aplicaciones de algunos componentes de infoentretenimiento de siguiente generación usados en los vehículos ATS, SRX, XTS 2013-2016; Regal, LaCrosse, CTS, ELR, Corvette, Impala Silverado LD, Sierra LD 2014-2016; Escalade, Colorado, Silverado, Tahoe, Suburban, Canyon, Sierra, Yukon 2015-2016; Envision, CT6, Camaro, Cruze, Malibu 2016; Volt 216-2017; y XT5 2017 pueden no ser claras.

 

El personal del concesionario debe revisar que se ordenen y reemplacen los componentes de infoentretenimiento correctos cuando realice reparaciones a Columnas centrales integradas (ICS), módulos OnStar, módulos de Interfaz Máquina Humano (HMI), radios, y Pantalla de Información del conductor. Por ejemplo, no reemplace la ICS cuando en realidad sea el radio el que requiera el reemplazo.

 

Consulte las siguientes fotografías para ayudar a identificar las partes correctas.

 

Columna central integrada (ICS)

 

La ICS incluye el ensamble de control de pantalla y radio, incluyendo las perillas y botones de control para todas las funciones de audio y HVAC y la pantalla de información. (Figs. 14, 15, 16)

 

f14-ics-1

Fig. 14

 

f15-ics-2

Fig. 15

 

f16-ics-3

Fig. 16

 

OnStar (Módulo de control de interfaz de comunicación telemática/Módulo de interfaz de comunicación del vehículo)

 

El VCIM (Fig. 17) se usa para comunicar datos y señales de voz a través de la red celular nacional. El módulo también puede tener la capacidad de actuar como un hotspot Wi-Fi de Red de Área Local (LAN) inalámbrica. También tiene dos entradas de antena, una señal celular primaria y una señal de GPS/celular secundaria combinada.

 

No confunda el VCIM con la HMI.

 

f17-vcim

Fig. 17

 

Interfaz humano máquina (HMI)

 

El módulo HMI (Fig. 18) es responsable para el vídeo para la pantalla de infoentretenimiento, Bluetooth, USB, lector de tarjeta de memoria, y funciones de reconocimiento de habla.

 

f18-hmi

Fig. 18

 

Radio/Sintonizador

 

El radio (Fig. 19) es el maestro de BUS de Media Oriented Systems Transport (Transporte de sistemas orientados a medios (MOST)) que es responsable de la activación e inicialización normal de la comunicación en la red. Se comunica con otros componentes y sistemas dentro del vehículo a través de GMLAN y es responsable de recibir todas las bandas de audio de transmisión.

 

f19-radio

Fig. 19

 

Pantalla de información del conductor

 

La Pantalla de información del conductor, usada únicamente en el Corvette, incluye la pantalla táctil. (Fig. 20)

 

f20-display

Fig. 20

 

Para información adicional sobre los varios componentes de infoentretenimiento usados en los modelos GM, consulte #PIC6095B.

 

– Gracias a Ryan Dorland

 

Quemacocos y visera inoperantes
Adición de transmisor RKE sin SPS