Embarque adecuado de devoluciones de transmisión híbrida

Varias transmisiones automáticas variables eléctricas 5ET50 (RPO MKE) de los modelos Volt y Malibu Hybrid 2016-2017 devueltas recientemente a GM se dañaron durante el embarque debido al aseguramiento inadecuado de la transmisión en el paquete de embarque.

 

Hay una correa con matraca en el paquete que se debe usar para asegurar adecuadamente la transmisión. La correa se debe colocar completamente a través de la transmisión; no en una esquina o un lado. (Fig. 10)

 

f10-return-connector-damage

Fig. 10

 

Todas las transmisiones variables eléctricas están en restricción de parte y se deben devolver a GM si el diagnóstico guía al reemplazo. Los componentes en restricción se devuelven para reunir retroalimentación de ingeniería y realizar un análisis de causa raíz de la falla. Es crítico para esta tarea que las transmisiones se devuelvan como estaban en el vehículo. Muchas transmisiones se colocan en un dinamómetro para evaluación así como se instalan en un vehículo antes del desensamble. Esta evaluación no se puede lograr si no se tiene el cuidado adecuado para asegurar que todos los componentes estén asegurados adecuadamente y no ocurra daño (Fig. 11) durante el embarque de devolución.

 

f11-return-strap

Fig. 11

 

Como parte del programa de restricción, se requiere que los técnicos proporcionen comentarios del cliente detallados, condiciones, Códigos de Problema de Diagnóstico (DTC) y otra información útil cuando llamen al Centro de Asistencia Técnica. Por ejemplo, los registros de falla de instantánea se deben capturar junto con los DTC. No se debe borrar ningún DTC.

 

Para asegurar que la transmisión de reemplazo llegue a los concesionarios sin daños, ahora se usa un contenedor de embarque de “franja azul” que incluye una correa mejorada.

 

– Gracias a Keith Newbury

MDI 2 disponible a través de Herramientas y Equipo de GM
Quemacocos y visera inoperantes