MDI 2 disponible a través de Herramientas y Equipo de GM

La MDI 2 de GM (Fig. 8) liberada a principios de este año es la herramienta de Interfaz de diagnóstico global de siguiente generación tanto para vehículos actuales y futuros de GM. Es un módulo de comunicación compacto con potencia de procesamiento incrementada y seguridad que administra la transferencia de datos entre la red a bordo del vehículo y la PC del técnico de servicio.

 

f08-el-52100_mdi_2_a

Fig. 8

 

Disponible a través de Herramientas y Equipo de GM

 

La nueva MDI 2 no es una herramienta esencial, así que no se ha enviado automáticamente a todos los concesionarios de GM.

 

El juego de MDI 2 de GM (EL-52100) está disponible en la página de Internet de Herramientas especiales de servicio, gmtoolsandequipment.com, o llamando al 1-800-GM-TOOLS. La herramienta incluye una garantía de proveedor de dos años.

 

Diseñada para el futuro

 

La MDI 2 es la herramienta de diagnóstico principal para modelos GM – incluyendo vehículos de Arquitectura Global, o Global A – y se diseñó para manejar los protocolos y arquitecturas de vehículo futuros también. Se espera que sea la herramienta de comunicación de diagnóstico usada en los concesionarios por muchos años, pero también es retro-compatible, de forma que se puede usar para realizar programación Pass-Thru en todos los vehículos fabricados desde 1996.

 

Los planes actuales requieren que se continúe soportando la MDI original, introducida en 2007. Sin embargo, la MDI no funcionará en modelos Global B futuros.

 

La MDI 2 soporta aplicaciones de diagnóstico — GDS 2, Herramienta de Diagnóstico de Bus de Datos, y Tech2Win — así como aplicaciones de programación de transferencia — TIS2Web–SPS.

 

EL-52100 Juego MDI 2

 

La MDI 2 se conecta al vehículo a través del conector J1962 con un cable DLC. La conexión entre la MDI 2 y la PC que ejecute el software GDS 2 se puede lograr por medio de conexión independiente (USB), la red del concesionario (CAT5), o a través de una nueva característica de interfaz Wi-Fi inalámbrica Punto a Punto (plug & play simple).

 

El juego MDI 2 EL-52100 (Fig. 9) incluye:

  • Unidad MDI 2
  • Cable DLC SAE J1962
  • Cable USB A a USB B de 10 pies
  • Cable Ethernet
  • Adaptadores USB inalámbricos D-Link (Llaves) (Opcional; para conexión inalámbrica)

 

f09-mdi-2-kit

Fig. 9

 

Software de Administrador MDI

 

El Administrador MDI se debe instalar en la PC para configurar, actualizar y ejecutar las aplicaciones de diagnóstico. El software de Administrador MDI se usa para ajustar la configuración de la MDI 2 y actualizar el firmware en la MDI 2. Visite la página de Internet de TIS2Web/Global TIS para determinar si hay una versión actualizada del software de Administrador MDI.

 

Los concesionarios que consideren nuevas adquisiciones deben considerar la MDI 2 por sus muchas ventajas. Para más información, visite gmtoolsandequipment.com.

 

– Gracias a Chris Henley y Kent Woiak

Problemas del motor que resultan a partir de servicio inadecuado
Embarque adecuado de devoluciones de transmisión híbrida