Fuga de sello de aceite trasero de cigüeñal

Algunos vehículos Encore y Cruze 2016-2017 equipados con el motor 1.4L (RPO LE2) y Malibu y Volt 2016-2017 equipados con el motor 1.5L (RPO LFV, L3A) pueden tener una fuga en el sello de aceite trasero del cigüeñal. Las presiones del cárter anormales causadas por una restricción en el sistema de inducción pueden guiar a una fuga de aceite en el sello de aceite trasero del cigüeñal.

 

Para determinar la causa raíz de la fuga de aceite del motor, es necesario probar respecto a presiones excesivamente negativas o positivas del cárter utilizando el Probador de sistema de emisiones de evaporación (EEST).

 

El EEST se conecta en el puerto de la varilla de medición de aceite del motor utilizado el adaptador de manguera J-41413-300. (Fig. 16) La conexión se debe realizar con el motor apagado. El motor entonces se arranca y se registra la lectura de presión. Las lecturas de presión normal del cárter para el motor 1.4L y el motor 1.5L están entre -1 y -5 pulg. de agua en Estacionamiento en marcha en vacío caliente. (Fig. 17)

 

f16-crankcase-1

Fig. 16

 

f17-crankcase-2

Fig. 17

 

Si la presión del cárter está en el rango adecuado, siga los diagnósticos de la Información de servicio apropiada respecto a fugas de aceite del motor.

 

Si la presión del cárter es excesivamente positiva, arriba de 0 pulg. de agua, existe una condición de presión positiva del cárter. Registre las lecturas de fuga del cilindro y revise respecto a operación inadecuada de la cubierta del árbol de levas.

 

Si la presión del cárter es excesivamente negativa, menor a -16 pulg. de agua, existe una condición de presión negativa del cárter. Revise respecto a cualquier restricción de inducción de aire en el ducto de admisión de aire delantero al alojamiento del depurador de aire o en el alojamiento del depurador de aire, tal como entrada de agua, un tubo PCV torcido o cualquier modificación del sistema de inducción de aire.

 

Además, revise el ducto de salida del depurador de aire respecto a un puerto de aire fresco de PCV bloqueado. (Fig. 18) Si el puerto no está bloqueado, reemplace el ensamble de cubierta del árbol de levas y vuelva a probar respecto a la presión adecuada del cárter.

 

f18-crankcase-3

Fig. 18

 

– Gracias a Raymond Haglund

Condiciones de roce de arnés de cableado de motor
Boletines de información y Restricciones de parte de Ingeniería