El Completamente nuevo Buick LaCrosse 2017 está aquí

El completamente nuevo Buick LaCrosse 2017 más largo, más bajo y más ancho hace su debut como la nueva cara de Buick con el retorno de la insignia de tres escudos tricolor de Buick colocada contra barras de rejilla de cascada oscurecida. (Fig. 3) El vehículo LaCrosse 2017 es aproximadamente 300 libras (136 kg) más ligero que el LaCrosse actual y está disponible en modelos de tracción delantera y tracción en todas las ruedas (AWD).

 

The All-New 2017 Buick LaCrosse

The All-New 2017 Buick LaCrosse

Fig. 3

 

Tren motriz

 

El vehículo LaCrosse presenta el motor 3.6L DOHC V6 (RPO LGX) completamente nuevo con sincronización de válvula variable e inyección directa. Genera 305 caballos de fuerza y 268 lbs pie de torque y está conectado con el nuevo transeje automático de 8 velocidades AF50-8 (RPO MRC). Para incrementar la eficiencia de combustible, el motor usa la Administración Activa de Combustible (AFM), que desactiva dos cilindros bajo ciertas condiciones, y tecnología de Paro/Arranque avanzada que apaga el motor bajo ciertas condiciones cuando el vehículo está detenido. Sólo le toma al sistema de Paro/Arranque aproximadamente 0.3 segundos para arrancar el motor.

 

El transeje Aisin AF50-8 es un transeje automático de 8 velocidades controlado electrónicamente compacto y de peso ligero que emplea un juego de engrane planetario tipo Ravigneaux. (Fig. 4) También emplea un sistema de control hidráulico de embrague de alta precisión para una sensación de cambio de velocidad suave y altamente responsivo. El Módulo de control de la transmisión (TCM) usa programación adaptativa, ajustando la salida de corriente a las varias válvulas solenoide de control de presión, para mantener la sincronización de cambio calibrada originalmente.

 

f04-lacrosse-trans

Fig. 4

 

La selección de una velocidad se realiza con el selector de velocidad de Cambio electrónico de precisión (EPS) de cambio por cable (Fig. 5), que elimina la conexión mecánica a la transmisión. La palanca opera como un control de mando premium, y las palancas de paleta en el volante se pueden usar para una experiencia de conducción más cautivadora.

 

The All-New 2017 Buick LaCrosse

The All-New 2017 Buick LaCrosse

Fig. 5

 

CONSEJO: Se puede escuchar un ruido cuando cambia a Park (estacionamiento), en especial cuando se estacione en una colina. El ruido se puede deber a la bomba ABS. Si el vehículo no se ha detenido por completo cuando el vehículo se pone en Park (estacionamiento), los sensores de velocidad de la rueda detectarán la velocidad y la bomba ABS se activará para aplicar los frenos antes que se conecte el trinquete de estacionamiento. Este sonido es una operación normal. Se debe recordar a los conductores que coloquen el vehículo en alto completo antes de cambiar a Park (estacionamiento).

 

El sistema AWD disponible con Embrague doble activo (Fig. 6) en el LaCrosse divide electrónicamente el torque conforme se necesite entre las ruedas traseras utilizando embragues dobles para proporcionar tracción, estabilidad y control adicionales contra una división 50/50 en un sistema de embrague sencillo. La preferencia de torque activo agrega estabilidad a través de todas las condiciones de conducción mientras que se obtiene un beneficio de economía de combustible al no poner torque cuando no se necesita.

 

2017 Buick LaCrosse AWD Suspension

2017 Buick LaCrosse AWD Suspension

Fig. 6

 

Suspensión

 

Los dos sistemas de suspensión delantera están disponibles en el LaCrosse: la suspensión delantera de puntal McPherson estándar (RPO GNA) y la suspensión delantera de puntal HiPer disponible (RPO GNB). (Fig. 7) Las características de las dos suspensiones incluyen:

  1. Puntal HiPer contra Puntal McPherson
  2. Mismos puntos de conexión de la carrocería
  3. Eje de perno central
  4. Centro de rueda
  5. Longitud de husillo
  6. Mismos puntos de conexión de la carrocería

 

f07-lacrosse-suspension

Fig. 7

 

Con el sistema de puntal HiPer, las características de conducción son controladas por el sistema de Control electrónico de la suspensión que controla individualmente la fuerza de amortiguamiento de cada uno de los cuatro amortiguadores. Los cambios de las fuerzas de amortiguamiento se pueden lograr dentro de milisegundos. La suspensión delantera de puntal HiPer ofrece una cantidad de beneficios sobre los sistemas tradicionales, incluyendo menos dirección de torque, vibración reducida en camino liso, incremento de potencia de en curva, y desempeño de conducción y manejo mejorados. La suspensión trasera es de tipo de enlace independiente. El ajuste de suspensión trasera se logra a través de enlaces de convergencia ajustables y brazos de control inferiores.

 

Características Interiores

 

El LaCrosse ofrece tres grupos de instrumentos con diferentes Centros de información del conductor (DIC) que ofrece un estado de salud de los datos del vehículo.

 

El grupo de instrumentos RPO UDC tiene una pantalla DIC multifunción monocromática que tiene varias pantallas a través de las que se puede desplazar girando el vástago de restablecimiento de viaje.

 

El grupo de instrumentos RPO UDD tiene una pantalla DIC multifunción a todo color que está completamente integrada con el sistema de infoentretenimiento del vehículo y es altamente configurable.

 

El grupo de instrumentos RPO UHS es un grupo configurable con cuatro temas diferentes disponibles. (Fig. 8) El grupo tiene una pantalla LCD con elementos de DIC ubicados en varias zonas de la pantalla, dependiendo de la configuración.

 

The All-New 2017 Buick LaCrosse

The All-New 2017 Buick LaCrosse

Fig. 8

 

Para hacer la cabina interior silenciosa y cómoda, se ha empelado el proceso QuietTuning® en el LaCrosse para reducir, bloquear y absorber el ruido y la vibración. Las mejoras QuietTuning incluyen materiales ultra-disipantes y Cancelación activa de ruido.

 

La edición más reciente del sistema Buick IntelliLink se muestra en una nueva pantalla táctil a color de 8 pulgadas (203 mm) en diagonal sin marco ubicada en el centro del tablero de instrumentos. (Fig. 9) Se diseñó con menos botones y controles para un uso más intuitivo. Muchas características se pueden controlar a través de comandos por voz por medio de un botón en el volante.

 

f09-lacrosse-infotainment

Fig. 9

 

Características de seguridad

 

Las características de asistencia al conductor disponibles en el LaCrosse incluyen Alerta de colisión frontal (FCA), Advertencia de desvío de carril (LDW), Asistencia de conservación de carril (LKA), Asistente de zona ciega lateral (SBZA), Alerta de cambio de carril (LCA), Frenado frontal por peatón (FPB) y/o Frenado frontal automático (FAB).

 

Además, el Control crucero adaptativo está disponible. Permite que el conductor seleccione la velocidad de ajuste de control crucero y distancia de seguimiento de forma que el vehículo mantenga automáticamente una distancia establecida desde un vehículo detectado al frente del LaCrosse.

 

La Asistencia de estacionamiento automático también está disponible. Busca y dirige el vehículo en lugares de estacionamiento paralelo y perpendicular. Cuando use APA, el conductor todavía debe cambiar las velocidades y controlar los frenos y el acelerador.

 


Herramientas especiales

 

Las siguientes herramientas nuevas se liberaron para el LaCrosse 2017:

 

Número de herramienta Descripción
DT-51329-A Extractor de eje de transmisión
DT-51466 Instalador de sello, entrada izquierda y cassette IDS
DT-51467-A Instalador de sello, PTU
EN-42385-70 Placa de apriete de reparación de rosca de perno de cabeza
EN-44226-5 Botón de protección de cigüeñal
EN-46335-A Compresor de resorte de válvula (en el vehículo)
EN-49941 Extractor de retenedor de pasador de pistón
EN-51333 Juego de retenedor de cadena de sincronización
EN-51766 Piloto de instalación de sello trasero
DT-51918 Instalador de copa de cojinete
DT-51919 Extractor de cabal de cojinete
DT-51920 Instalador, Resorte de pistón de embrague de 1ra / Rev

 

Para más información sobre el nuevo LaCrosse 2017, consulte el Boletín #16-NA-230.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Aaron Huston

Intervención de dirección de asistencia de conservación de carril
Desempeño de masaje de respaldo lumbar