Expiración de tiempo de vehículo para prueba de descarga parásita

Muchos módulos de control del vehículo permanecen activos por diferentes periodos de tiempo después que se apaga la ignición. Para ayudar con el diagnóstico de descargas parásitas, se ha desarrollado una tabla de Expiración de tiempo de vehículo para los vehículos ATS, ATS-V 2015; LaCrosse, CT6, CTS, XT5, Corvette, Acadia (VIN N) 2017; y Camaro 2016 que indica los tiempos después de un evento específico durante el que ciertos módulos permanecen activos. Los componentes que probablemente pueden causar una descarga parásita en la batería de un vehículo son interruptores, relevadores, y módulos de control.

 

Las tablas indican la cantidad de tiempo que están activos los módulos que controlan el HVAC, Intermitentes, Infoentretenimiento/DIC, Interruptor de modo de conducción, Asistencia de estacionamiento, Faros, y funciones de Arranque/Paro del motor después de cada uno de tres eventos específicos – abertura/cierre de puerta, desbloqueo de transmisor de llave, y desbloqueo pasivo.

 

Consulte el Boletín #16-NA-272 respecto a la tabla. No es un listado completo de todos los módulos que pueden estar activos después que se apaga la ignición (por ejemplo, las luces exteriores), pero incluye los más comunes. De los módulos o interruptores que están indicados, la iluminación de fondo o LED de estado estarán encendidos por el tiempo indicado.

 

Desenergización

 

Después que se apague la ignición, los módulos de control comenzarán a desactivarse. Sin embargo, no todos los módulos de control se desactivan al mismo tiempo; algunos pueden tomar hasta 30 minutos o más después de apagar la ignición antes de desactivarse. Otros módulos se pueden activar periódicamente y después volver activarse. Puede tomar hasta dos horas antes que todos los sistemas se desactiven para permitir que pase la prueba de descarga parásita. Un incremento ocasional en la descarga parásita es normal siempre y cuando regrese dentro de un segundo. Todas son condiciones normales.

 

Hay muchas cosas que pueden prevenir que un vehículo se desactive por completo y pase la prueba de descarga parásita. Asegúrese que se cumplan las siguientes condiciones antes de realizar la prueba de descarga de corriente parásita con el interruptor de prueba de descarga parásita EL 38758. (Fig. 27)

  • Ignición apagada
  • Llave fuera del interruptor de ignición – cuando no está equipado con acceso y arranque sin llave
  • Energía retenida para los accesorios apagada – abra y cierre la puerta del conductor después de apagar la ignición
  • La herramienta de exploración no se comunica con un módulo de control del vehículo – en algunos casos puede necesitar desconectarse del DLC
  • Todas las puertas de acceso cerradas
  • Faros apagados – Faros automáticos desactivados
  • Cualquier iluminación de demora apagada
  • Desactive cualquier foco debajo del cofre, si está equipado
  • Post ventilación de HVAC apagada
  • Cualquier accesorio que pueda funcionar con la ignición apagado esté inactivo o apagado
  • Espere hasta dos minutos o más, después que se cumplan todas las demás condiciones indicadas

 

f27-el-38758-test-switch

Fig. 27

 

Algunas descargas parásitas pueden ser difíciles de diagnosticar, en especial si otros componentes causan que un módulo permanezca activo. Por ejemplo, el Boletín #16-NA-126 cubre una condición de batería descargada intermitente en modelos Cascada 2016. En este caso, si la batería cae debajo de 65% de estado de carga, las luces traseras envían una solicitud de diagnóstico al BCM, que causa que todo en el BUS se active y permanezca activo hasta que la batería se descargue. Se liberó un nuevo número de parte de luz trasera para atender esta condición.

 

Para información adicional sobre descarga parásita y condiciones relacionadas, siempre revise los boletines más recientes así como los diagnósticos de descarga parásita en la Información de servicio apropiada.

 

– Gracias a Rob Ritz

Retirar/reemplazar adecuadamente la cubierta del cilindro de llave de la manija de la puerta
Reemplazo de refuerzo de frenos de potencia