Guías de prueba de batería actualizadas

Cuando pruebe o cargue una batería en un vehículo que llegue para servicio o sea parte del inventario del concesionario, se debe usar el Probador/Cargador de Batería Midtronics GR8 EL-50313 (Fig. 7) para proporcionar un diagnóstico preciso sobre la condición de la batería. Recientemente se han liberado guías actualizadas en el Boletín #03-06-03-004 que describen el proceso de prueba y los reclamos de garantía.

 

f07-battery-tester-charger

Fig. 7

 

Prueba de batería

 

El Probador/cargador de la batería El-50313 se debe usar para diagnosticar los reemplazos de batería y dar mantenimiento a las baterías en vehículos nuevos en el inventario del concesionario. La herramienta genera un código de garantía en un ticket impreso que captura la información crítica sobre la condición de la batería. Los códigos de garantía sólo se generan cuando la prueba de la batería está ajustada para Modo de diagnóstico y fuera del vehículo. (Fig. 8, #1)

 

Se requiere el código de 15 dígitos (Fig. 8, #2) para todos los reclamos de garantía para reemplazo de la batería para ayudar a analizar las fallas de la batería y mejorar la calidad del producto. El Centro de Soporte de Garantía valida todos los códigos de garantía ingresados en el campo de Código de probador de batería para baterías reemplazadas bajo garantía. Los reclamos de garantía para reemplazos de batería con códigos de prueba no válidos, configuración de prueba incorrecta, o el tipo de batería incorrecto no se autorizarán.

 

f08-battery-warranty-code

Fig. 8

 

Además, el Probador/Cargador de batería EL-50313 debe estar usando el software actual para generar un código de garantía válido.

 

En vehículos con dos baterías, incluyendo vehículos con Paro/Arranque con baterías auxiliares, cada batería se debe aislar eléctricamente y cargarse de forma individual, lo que resulta en dos impresiones.

 

Cuando pruebe las baterías:

  1. Desconecte la batería del vehículo.
  2. Conecte las abrazaderas del cable de la herramienta EL-50313 directamente a los postes de terminal de la batería. No hay necesidad de retirar la batería del vehículo.
  3. Seleccione “Out of Vehicle” (Fuera del vehículo) cuando configure la prueba.
  4. Seleccione el tipo de batería adecuado; Inundada, AGM, AUX12.
  5. Ingrese el Amperaje de arranque en frío (CCA) como se muestra en la etiqueta de la batería. Consulte el Boletín #15-06-03-002D respecto a información de batería del modelo 2015-2017.

 

Actualizaciones de software de herramienta

 

El Probador/Cargador de batería EL-50313 requiere actualizaciones de software periódicas. La liberación de software más reciente está disponible a través de GlobalConnect seleccionando “Essential Tools – Software Updates” (Herramientas esenciales – Actualizaciones de software) en la página Service (Servicio).

 

Modo de inspección previa a la entrega (PDI)

 

Cuando se recibe un vehículo nuevo en el concesionario, la batería se debe revisar como parte de la Inspección previa a la entrega (PDI). El Probador/Cargador de batería EL-50313 tiene un algoritmo de carga identificado en la herramienta como Modo PDI. En este modo, se revisa la condición de la batería, y después se aplica una carga rápida a la batería. Este modo está diseñado para aplicar tanta carga como sea posible con seguridad en 20 minutos.

 

El Modo PDI, que reemplaza el requerimiento previo de verificación y carga de voltaje de la batería, genera un ticket impreso que se debe conservar con el archivo del vehículo como evidencia de mantenimiento. Verificar la batería con el Modo PDI también se debe realizar en intervalos de 30 días subsecuentes mientras está en el inventario del concesionario y en el punto de venta.

 

CONSEJO: Los vehículos con baterías auxiliares de Paro/Arranque se deben cargar por separado de la batería principal mientras están en almacenamiento en el inventario del concesionario. La batería auxiliar no está conectada de una manera que permita que ambas se carguen al mismo tiempo, así que se debe cargar de forma individual, lo que resultará en dos tickets impresos.

 

Carga de batería

 

Cuando una batería requiere carga, asegúrese que la ignición esté apagada antes de conectar o desconectar los cables de la batería, el cargador de la batería o los cables pasacorriente. La falla en hacerlo puede dañar el ECM/PCM u otros componentes electrónicos.

 

Cuando cargue las baterías:

  1. Apague el cargador.
  2. Asegúrese que las conexiones de la terminal de la batería estén limpias y apretadas.
  3. Conecte la terminal positiva del cargador a la terminal positiva de la batería en la batería o el perno del cable pasacorriente remoto debajo del cofre.
  4. Conecte la terminal negativa del cargador a la tierra sólida del motor o a un perno de tierra en el compartimiento del motor que esté conectada directamente a la terminal negativa de la batería, pero lejos de la batería. Si se desconecta el cable negativo de la batería y se usa un adaptador de terminal, conecte directamente al adaptador. No conecte la terminal negativa del cargador al alojamiento de accesorios o equipo eléctricos de otro vehículo. La acción del cargador de la batería puede dañar este equipo.
  5. Seleccione ”Charging” (Carga), “PDI” (Inspección previa a la entrega) e “In Vehicle” (En el vehículo) cuando use el Probador/Cargador de Batería EL-50313.
  6. Seleccione el tipo de batería adecuado.
  7. Ingrese el CCA (Amperaje de arranque en frío) como se muestra en la etiqueta de la batería. Consulte el Boletín #15-06-03-002D respecto a información de batería del modelo 2015-2017.

 

– Gracias a Gary McCraw

 

 

 

Mover un vehículo con Cambio electrónico de precisión y batería descargada
Nuevos cambios de capacidad de servicio de adorno de un corbatín de Camaro Convertible