Mover un vehículo con Cambio electrónico de precisión y batería descargada

La transmisión automática de 8 velocidades Aisin AF50-8 (RPO MRC) del nuevo XT5 y LaCrosse 2017 presenta la primera aplicación de Cambio electrónico de precisión, que es un sistema de cambio por cable que permite que el rango de transmisión sea seleccionado por control electrónico en lugar de medios mecánicos. No hay un enlace, cable o unión físicos entre la palanca de cambios y la transmisión.

 

Cambiar fuera de Park (estacionamiento)

 

La palanca de cambios tiene un botón de Interbloqueo de cambio (Fig. 6) en el lado de la palanca que está diseñado para evitar el cambio inadvertido fuera de Park (estacionamiento). Para cambiar fuera de Park (estacionamiento), la ignición debe estar encendida, el pedal del freno aplicado, y el botón de Interbloqueo de cambio presionado. Este control de bloqueo de cambio siempre funciona excepto en el caso de una batería con carga baja (menor a 9 voltios) o sin carga.

 

Si el vehículo tiene una batería descargada o una batería con bajo voltaje, cargue o arranque con cables la batería para cambiar fuera de Park (estacionamiento).

 

f06-eps-lever

Fig. 6

Predeterminado en Park (estacionamiento)

 

Bajo condiciones específicas, incluyendo cuando hay una pérdida de energía eléctrica o falla el actuador del freno de estacionamiento trasero, la función de Bloqueo de estacionamiento de respaldo, también conocida como Predeterminado en Park (estacionamiento), fuerza el eje manual de la transmisión en la posición Park (estacionamiento).

 

El freno de estacionamiento electrónico no se desconectará hasta que se corrija la condición. El freno de estacionamiento se puede liberar manualmente retirando el actuador del freno de estacionamiento e insertando la herramienta apropiada después de las estrías del husillo de aplicación del pistón del actuador del freno de estacionamiento en el calibrador del freno. Gire el husillo de aplicación del pistón en sentido de las manecillas del reloj para liberar el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento se debe calibrar después de las reparaciones.

 

– Gracias a Salvatore Canale

Compatibilidad y prueba de dispositivo de carga inalámbrica
Guías de prueba de batería actualizadas