Compatibilidad y prueba de dispositivo de carga inalámbrica

La carga inalámbrica de dispositivos móviles se ha convertido en una opción popular en varios vehículos de pasajeros y camionetas de servicio ligero GM 2015 y más recientes. Es una manera conveniente para que los conductores carguen un smartphone sin la necesidad de un cable de carga.

 

Los modelos GM que pueden tener un sistema de carga inalámbrica opcional incluyen los vehículos ATS, ATS-V, CTS, CTS-V, Escalade, Tahoe, Suburban, Yukon 2015-2017; CT6, XTS, Camaro, Cruze, Impala, Malibu, Volt, Silverado, Sierra 2016-2017; y LaCrosse, XT5, Colorado, y Canyon 2017.

 

El sistema de carga por lo general presenta una almohadilla o cavidad de carga ubicada en la consola central. A continuación se muestran algunos ejemplos de sistemas de carga en los vehículos Camaro (Fig. 1), Malibu (Fig. 2), CT6 (Fig. 3) y Sierra. (Fig. 4)

 

f01-wireless-charging-pocket-camaro

Fig. 1

 

f02-wireless-charging-pocket-malibu

Fig. 2

 

f03-wireless-charging-pocket-ct6

Fig. 3

 

f04-wireless-charging-pad-sierra

Fig. 4

 

El proceso de carga inalámbrico requiere que los clientes tengan un teléfono compatible o una caja compatible equipada con una bobina inductiva. La carga inductiva inalámbrica usa un campo magnético inducido eléctricamente para transferir energía desde la bobina en el módulo de carga del vehículo a la bobina en el teléfono o su caja.

 

Dispositivos compatibles

 

Un número en incremento de smartphones tienen tecnología de carga inalámbrica integrada. Algunos smartphones requieren una cubierta posterior o adaptador con capacidad inalámbrica. Los clientes podrían ponerse en contacto con el vendedor de su teléfono respecto a información sobre un adaptador/cubierta de carga inalámbrica si se requiere para su teléfono.

 

La tabla de Dispositivos compatibles de carga inalámbrica GM (Fig. 5) [ADD LINK TO PDF IN TEXT AND IMAGE] se actualizó recientemente (sólo EUA). Proporciona una referencia fácil de smartphones compatibles que presentan carga inalámbrica integrada u ofrecen una caja de carga inalámbrica.

 

f05-gm-wireless-charging-chart-image

Fig. 5

 

Carga de un dispositivo

 

  1. Verifique que el teléfono esté equipado adecuadamente para carga inalámbrica.
  2. Encienda el vehículo o use la Energía retenida para accesorios.
  3. Retire todos los objetos de la cavidad o almohadilla de carga antes de intentar cargar el teléfono. Asegúrese que no hayan monedas, llaves, tarjetas, etc., atrapadas entre el teléfono y la superficie de carga.
  4. Sobre una almohadilla de carga, alinee la parte posterior del teléfono (con la pantalla viendo hacia arriba) contra la superficie plana de la almohadilla de carga. Para una cavidad de carga, inserte el teléfono (con la pantalla viendo hacia atrás) dentro de la cavidad de forma que la pantalla del teléfono vea a los topes de hule dentro de la cavidad. La colocación adecuada es crítica; las bobinas de carga de la superficie de carga y el dispositivo se deben alinear para que se realice la carga.
  5. Cuando el teléfono esté alineado adecuadamente, el icono de carga del teléfono (rayo) aparecerá en la pantalla de infoentretenimiento y, unos pocos segundos después, la batería del teléfono comenzará a cargar. Si el teléfono no carga, retírelo de la cavidad/almohadilla, gírelo 180 grados, espere 3 segundos, y vuelva a colocarlo correctamente.

 

CONSEJO: Los vehículos Colorado y Canyon no muestran el icono de carga del teléfono en la pantalla de infoentretenimiento. Un indicador LED en la consola se ilumina en verde cuando el teléfono está cargando. Si el LED es amarillo, el teléfono no está cargando y se debe volver a colocar correctamente sobre la almohadilla de carga.

 

No todos los teléfonos se adaptarán adecuadamente en todas las integraciones de carga. Los teléfonos mayores a 150mm (aproximadamente 6 pulgadas) pueden tener un desempeño reducido o pueden no cargar.

 

Además, las cajas de protección usadas en teléfonos con capacidad de carga inalámbrica integrada pueden tener un desempeño de carga reducido.

 

Para vehículos con almohadillas de carga, los caminos irregulares y la dinámica del vehículo pueden resultar en que el teléfono se salga de posición y se detenga la carga. Si esto sucede, levante el teléfono por 3 segundos y vuelva a colocarlo sobre la almohadilla con la alineación correcta para volver a establecer la carga.

 

Si los clientes tienen cualquier pregunta sobre la carga inalámbrica, diríjalos a las páginas de Internet del Centro de Propietario para su marca correspondiente.

my.chevrolet.com

my.buick.com

my.gmc.com

my.cadillac.com

 

Prueba por medio de la herramienta de prueba EL-51755

 

La Herramienta de prueba de carga inductiva EL-51755 se puede usar para verificar la operación del sistema de carga en un vehículo. No hay necesidad de retirar la camisa de hule de la cavidad o almohadilla para la prueba.

 

Cuando use la herramienta de prueba con una cavidad de carga, coloque el borde de la herramienta (donde se conecta el cordón) aproximadamente 1/4 de pulgada debajo del labio de la camisa de hule que rodea la cavidad. Mantenga la herramienta centrada contra la pared delantera para alinear la bobina en la herramienta de prueba con la bobina en el módulo del vehículo.

 

Sobre la almohadilla de carga, alinee la herramienta contra la costilla de alineación. Tanto para la almohadilla como la cavidad, asegúrese que el lado plano (lado sin LED) de la herramienta se alinee contra la superficie de carga plana.

 

Para verificar la operación del sistema de carga, simplemente coloque la herramienta sobre la almohadilla de carga o en la cavidad de carga. Si el indicador de carga inalámbrica de la herramienta está encendido, el sistema de carga está operando adecuadamente y cualquier problema de carga puede ser causado por un dispositivo móvil incompatible o defectuoso. Si el indicador de carga está apagado, continúe el diagnóstico usando la Información de servicio apropiada.

 

Para completar la prueba con éxito, el procedimiento se puede necesitar repetir 5 veces. Entre cada intento, retire la herramienta y espere por lo menos 3 segundos.

 

CONSEJO: Consulte la verificación y prueba de circuito sistema en la Información de servicio apropiada respecto a cualquier problema del Sistema de carga inalámbrico de dispositivo móvil. No se puede usar una herramienta de exploración ya que el sistema no está conectado a ningún módulo de control. No hay DTC o parámetros de datos disponibles.

 

– Gracias a Deepali Patel, Dan Lascu, Chinmaya Sindgikar, Gurpreet Behniwal, y Manju Bhat

 

 

Conocimiento de servicio
Mover un vehículo con Cambio electrónico de precisión y batería descargada