Ruido de estallido de tanque de combustible

Algunos vehículos Equinox y Terrain 2010-2017 pueden tener un ruido de estallido que proviene de la parte trasera del vehículo poco después de un arranque en frío o evento de purga de EVAP. El sonido se puede deber a la altura de cambio de la bomba de combustible auxiliar – tiene una pata cargada por resorte – en el lado izquierdo del tanque de combustible.

 

La condición de ruido de estallido se puede duplicar ordenando una purga y sello en el sistema EVAP por medio de GDS2. Conforme el vacío alcance 3 a 5 pulgadas, se debe escuchar el ruido de estallido.

 

Se diseñó una bomba de combustible auxiliar revisada para corregir el ruido de estallido. Sin embargo, el número de parte no cambió. Después de ordenar la bomba de combustible auxiliar, verifique que las letras “PPA” estén fundidas en la parte superior de la brida de la bomba de combustible. (Fig. 12)

 

F12 PPA fuel pump

Fig. 12

 

CONSEJO: El catálogo de partes indica la bomba de combustible auxiliar (Fig. 13, #1) como “bomba de combustible auxiliar”, que es la parte correcta para esta reparación. Reemplazo de bomba de combustible primaria (Fig. 13, #2), indicada en “bomba de combustible” en el catálogo de partes, no corregirá la condición de ruido.

F13 aux fuel pump

Fig 13

– Gracias a David Rutkowski

El Proceso de TAC de GM atienda la ciberseguridad del vehículo
Condición de 3ra velocidad en transmisión manual