Identificación de calibraciones no pertenecientes a GM en motores Duramax diesel 2.8L

Los vehículos Colorado y Canyon 2016-2017 y Express y Savana 2017 están disponibles con el motor Duramax diesel turbocargado 2.8L (RPO LWN). (Fig. 9) Varias condiciones de desempeño, tales como capacidad de conducción deficiente, incremento de emisiones, ruidos de estallido, daño al motor y humo de escape negro, pueden ser causadas por un juego de incremento de potencia post-venta u otro hardware post-venta.

 

2016 Chevrolet Colorado 2.8L Duramax Turbo Diesel

Fig. 9

 

Siempre que se encuentre una falla de una parte dura interna del motor, se recomienda revisar respecto a la presencia de calibraciones no pertenecientes a GM (post-venta). El uso de las partes, calibraciones del módulo de control, modificaciones de software, u otras alteraciones no emitidas a través de GM anularán la cobertura de garantía para los componentes dañados por la instalación de la calibración o alteración no perteneciente a GM.

 

Crear un reporte en GDS 2

 

Si se encuentra una calibración no perteneciente a GM, se requiere una captura de pantalla de GDS 2 por parte del Grupo de calibración. Para tomar una captura de pantalla apropiada, navegue a Module Diagnostics (Diagnóstico de módulo) y Engine Control Module (Módulo de control del motor) y Identification Information (Información de identificación) y Calibration History (Historial de calibración).

 

Dependiendo de la configuración de pantalla de la computadora y el Número de eventos de historial de calibración almacenados, puede ser necesario tomar dos capturas de pantalla para recuperar, guardar y ver toda la información necesaria. El reporte debe incluir el VIN, Historial de calibración, Historial de número de verificación de calibración y otros parámetros relacionados. El VIN debe aparecer en la misma pantalla que los números de calibración.

 

Cree un reporte seleccionando el botón Create Report (Crear reporte). (Fig. 10) Envíe por correo electrónico el reporte al Grupo de calibración de GM. Consulte el Boletín #16-NA-325 respecto a información completa e instrucciones de correo electrónico.

 

F10 cal report

Fig. 10

 

– Gracias a Charles Hensley

La Información de servicio ofrece nuevas funciones de búsqueda
El Proceso de TAC de GM atienda la ciberseguridad del vehículo