Condiciones eléctricas que resultan de arnés de cableado dañado.

Varias condiciones eléctricas, incluyendo caídas de indicadores del grupo de instrumentos, las pantallas de radio y HVAC en blanco, falta de marcha/arranque, y varios mensajes del Centro de información del conductor mostrados, pueden estar presentes en algunos modelos Malibu 2013-2014. El fusible de la bolsa de aire se puede fundir y se pueden establecer varios DTC de comunicación. Estas condiciones pueden ser causadas por el arnés de cableado que roza contra el marco del asiento o un corto a tierra en el circuito 5060.

 

Para duplicar estas condiciones, el asiento del pasajero debe estar ocupado. Si se encuentran las condiciones, revise el arnés de cableado del asiento del lado del pasajero (Fig. 4, #1) respecto al posible daño y enrutamiento inadecuado a través del marco del asiento. (Fig. 4, #2)

 

F04 seat 1

Fig. 4

 

Si el arnés (Fig. 5, #1) está dañado o enrutado inadecuadamente, retire el asiento del pasajero y vuelva a enrutar el arnés lejos del marco. Desconecte el conector eléctrico (Fig. 5, #2) si es necesario.

 

F05 seat 2

Fig. 5

 

Además revise el arnés respecto a cualquier cable con roce o expuesto. Repare el arnés conforme se necesite y envuelva el arnés con una doble capa de Cinta eléctrica de poliéster trenzado. (Fig. 6, #1) Asegure el arnés al arnés de cableado del asiento con Cinta eléctrica de poliéster trenzado. (Fig. 6, #2)

 

F06 seat 3

Fig. 6

 

– Gracias a Ron Caponey

Actualización de procedimiento de programación de batería para Sistema de paro/arranque
Conector de seguro de compuerta levadiza eléctrica