Reprogramación de Bolt EV

Se deben tomar varias precauciones antes de reprogramar varios módulos de control en el Bolt EV 2017.

 

CONSEJO: Verifique que el voltaje de la batería sea mayor a 12.6 volts pero menor a 15.5 volts antes de continuar con la reprogramación. La batería de 12V debe estar completamente cargada antes de la reprogramación. Use el Conservador de batería Midtronics® PSC 550 (EL-49642) para mantener el voltaje de la batería de 12.6-15.5 volts.

 

Módulo de control de la carrocería

 

Cuando reprograme el Módulo de control de la carrocería (BCM) K9, comience con el vehículo en el modo de Energía apagada. El Sistema de Programación de Servicio (SPS) energizará el vehículo.

 

Módulo de control del motor

 

Antes de reprogramar el Módulo de control del motor (ECM) K20, es necesario desconectar el conector X2 (Fig. 15, #1) del ECM (Fig. 15, #2), ubicado debajo del cofre. Si no se desconecta el conector X2, causará que el ECM se restablezca durante el procedimiento de reprogramación y la re-programación fallará.

 

Además apague la ignición antes de desconectar o conectar cualquier conector al ECM para prevenir el daño interno al ECM.

 

F15 BoltEV ECM

Fig. 15

 

Módulo de control del tren motriz híbrido

 

Antes de programar el Módulo de control de tren motriz híbrido K114A, verifique que la batería de 12V esté completamente cargada y el cofre esté cerrado. Programar con el cofre abierto podría resultar en una condición de falta de arranque. Si ocurre una condición de falta de arranque, cierre el cofre y consulte la Información de servicio respecto a “Borrar DTC de alto voltaje asegurados”. La operación normal debería regresar después que se cierre el cofre.

 

El Módulo de control de tren motriz se debe programar en el modo de Energía apagada con el pedal del freno aplicado. La aplicación del pedal del freno mantiene el BCM activo durante el evento de programación.

 

Módulo de control del tren motriz híbrido 2

 

No programe el Módulo de control de tren motriz híbrido 2 K114B con el cable del cargador de batería del motor de impulso (batería de alto voltaje) conectado al vehículo. Cargar durante la programación puede resultar en daño a los Relevadores de desconexión de la batería de alto voltaje.

 

Módulo de comunicación de línea de energía

 

El Módulo de comunicación de línea de energía K190 se comunica con la estación de Carga rápida CD. No programe el Módulo de comunicación de línea de energía con el cable del cargador de batería del motor de impulso (batería de alto voltaje) conectado al vehículo. Cargar la batería del motor de impulso durante la programación puede resultar en daño a los contactores de carga CD.

 

– Gracias a Chuck Wieseckel y Steve Falko

Carga de Bolt EV
Boletines de información y Restricciones de parte de Ingeniería