Carga de Bolt EV

Hay tres niveles de carga diferentes que se pueden usar para cambiar el Bolt EV. (Fig. 9)

 

F09 Bolt EV plugged in

Fig. 9

 

  • El Nivel CA 1 es conectar a un tomacorriente doméstico de 120V/12 amps típico utilizando el cable de carga portátil incluido. Cargará el vehículo a una velocidad de 4 millas EV por hora de carga con el ajuste de 12 amps. El límite de carga de 8 amps se debe usar hasta que un electricista calificado revise el circuito eléctrico de la casa, o si el circuito eléctrico o la capacidad del tomacorriente que se está usando no se conoce.
  • El Nivel CA 2 es conectar a un tomacorriente de 240V/32 amps usando una estación de carga disponible, que cargará el vehículo a una velocidad de 25 millas EV por hora de carga.
  • Las estaciones de carga rápida CD están disponibles en muchas áreas públicas. (Fig. 10) Usar el conector SAE Combo cargará el vehículo a aproximadamente 80 por ciento de capacidad en aproximadamente 60 minutos. El puerto de Carga rápida CD es opcional en modelos de EUA y estándar en modelos canadienses.

 

2017 Chevrolet Bolt EV

Fig. 10

 

Indicador de estado de carga

 

El indicador de estado de carga en la parte superior del tablero de instrumentos identifica rápidamente si el vehículo se está cargando. (Fig. 11)

 

F11 charge status indicator R

Fig. 11

 

Tono sencillo e Indicador parpadeante – El vehículo está conectado y la batería está cargando. El número de parpadeos indica el porcentaje actual de carga de la batería:

1 Parpadeo: 0–25% Cargado

2 Parpadeos: 25–50% Cargado

3 Parpadeos: 50–75% Cargado

4 Parpadeos: 75–99% Cargado

Luz sólida: 100% cargado

 

Indicador verde parpadeante lento (pulso largo) con doble tono – El vehículo está conectado; se demora la carga de la batería.

 

Indicador verde sólido – El vehículo está conectado y la batería está completamente cargada.

 

Amarillo sólido – El vehículo está conectado; no carga.

 

No hay luz – El vehículo no está conectado o hay un problema con el cargador o el tomacorriente.

 

El sistema de carga puede operar los ventiladores y bombas que resultan en sonidos del vehículo cuando se apaga. Sonidos de clic inesperados adicionales pueden ser causados por los dispositivos eléctricos usados durante la carga.

 

Modo de carga y Límite de carga

 

Las pantallas de Carga en la pantalla de infoentretenimiento muestra el Modo de carga y el estado de Límite de carga. El vehículo tiene tres modos de carga programables: Inmediato, Demorado en base a hora de salida, y Demorado en base a tarifas eléctricas y hora de salida. (Fig. 12) Hay dos Límites de carga disponibles: el ajuste de 8 amps y el ajuste de 12 amps.

 

F12 Charge mode

Fig. 12

 

Carga basada en ubicación

 

Los ajustes de carga del Bolt EV se pueden programar para cuando el vehículo esté en casa o lejos de ésta. Utilizando la señal GPS del vehículo, puede identificar cuando está en casa y activará los ajustes de carga de acuerdo con las horas de carga preestablecidas personalizadas. La carga se puede demorar aún más hasta que las tarifas eléctricas estén en sus precios fuera de pico más bajos, que por lo general es durante la noche. Cuando esté lejos de la ubicación de casa, el Bolt EV cargará inmediatamente cuando se conecte.

 

Para ajustar la ubicación de casa, vaya a la pantalla Energy Home (Energía en casa) y seleccione Energy Settings (Configuración de energía) y Location-Based Charging (Carga basada en ubicación). A continuación, seleccione On (encendido) y Update Home Location (Actualizar ubicación de casa). Agregue la información requerida para ajustar la ubicación actual del vehículo como la ubicación Home (casa).

 

Instalación de correa de cable de carga

 

Durante la Inspección previa a la entrega (PDI), la correa de Velcro incluida en la bolsa de la cajuela se debe instalar en el compartimiento de almacenamiento del cable de carga. La correa se usa para retener el cable de carga portátil cuando no esté en uso.

 

Inserte la correa a través de los dos orificios en cualquier lado del compartimiento de almacenamiento del cable de carga. (Fig. 13) Use la correa para asegurar el cable de carga portátil. (Fig. 14)

 

F13 charge cord straps

Fig. 13

 

F14 charged cord stowed

Fig. 14

 

– Gracias a Sherman Dixon y Chuck Wieseckel

 

 

Sistema de impulso Bolt EV
Reprogramación de Bolt EV