El Bolt EV arremete en el Mercado de Vehículos Eléctricos

Como el primer vehículo eléctrico (EV) asequible de largo alcance de un fabricante automotriz establecido, el nuevo Chevrolet Bolt EV (Fig. 1) está a cargo de llevar el impulso eléctrico a un rango completamente nuevo de consumidores. Con una batería de alto voltaje completamente cargada, el vehículo Bolt EV ofrece 238 millas (383 km) de rango eléctrico calculadas por la EPA, lo que es cinco veces la cantidad necesaria para el trayecto diario promedio de 40 millas (64 km).

 

F01 Bolt EV profile

Fig. 1

 

El Bolt EV es un vehículo hatchback de cuatro puertas de cinco pasajeros de tracción delantera, disponible en niveles de carrocería LT y Premier. Presenta un bajo perfil elegante gracias al innovador arreglo de celda de batería de alto voltaje que proporciona un piso plano mientras maximiza el espacio interior.

 

El paquete de batería ubicado centralmente proporciona un centro de gravedad óptimo para una excelente conducción y manejo. Con aproximadamente 3,569 libras (1,619 kg), el Bolt EV es ligero para un vehículo con un paquete de baterías tan grande. Viene estándar con capacidad de carga de 240 volts y 120 volts.

 

Impulso eléctrico al 100%

 

El impulso del Bolt EV se logra por una transmisión eléctrica de velocidad variable completamente automática. El motor eléctrico CA sincrónico de imán permanente proporciona 200 caballos de fuerza y 266 lbs.-pie de torque. El motor eléctrico, que obtiene energía del paquete de baterías de 60 kWh, es capaz de arrancar el vehículo de 0 a 60 mph (97 km/h) en aproximadamente 6.5 segundos, de acuerdo con las pruebas de GM.

 

El ensamble de la batería de alto voltaje de ion de níquel-litio 60 kWh, que se retiró e instaló de abajo del vehículo, está protegido por un marco de acero de peso ligero integrado en la estructura de la carrocería. (Fig. 2)

 

2017 Chevrolet Bolt EV

Fig. 2

 

Rango de vehículo

 

EL Bolt EV presenta tres números de rango en el Grupo de instrumentos digital: un máximo, mínimo, y un mejor cálculo prominente basado en el estilo de conducción del individuo y el uso de accesorios, incluyendo ajustes de control de clima, uso de faros y audio junto con las condiciones ambientales.

 

El rango varía en base a varios factores:

  • Técnicas de conducción tales como velocidad y aceleración. Los efectos exponenciales de arrastre aerodinámico significa que mientras se conduzca más rápido el Bolt EV, más rápido se descargará la batería.
  • El terreno en el que se encuentre el vehículo, tal como áreas de colinas o pendientes inclinadas prolongadas en áreas montañosas.
  • Temperatura ambiente.
  • El uso del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para calefacción y aire acondicionado para mantener la temperatura de la cabina y la comodidad de los pasajeros.
  • Uso del sistema de audio.

 

Corredores de carga

 

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha anunciado que establecerá 48 corredores o rutas de carga que cubren casi 25,000 millas en 35 estados. A lo largo de estas rutas, los conductores podrán esperar una estación de carga cada 50 millas. Las nuevas estaciones de carga, que servirá como la base para una red nacional, se identificarán por señales similares a las usadas para alertar a los conductores sobre gasolineras, alojamiento y alimentos.

 

Natural Resources Canada (NRCan) también ha anunciado una iniciativa para apoyar la instalación de una cantidad de unidades de carga rápida del vehículo a lo largo de los corredores de transporte clave dentro de Canadá. Columbia Británica, Ontario y Québec han anunciado planes para establecer redes de carga locales dentro de sus respectivas provincias.

 

Operación de conducción de un pedal

 

La conducción de un pedal usa el mayor nivel disponible de frenado regenerativo, que captura la energía que se perdería de otra manera a partir de la desaceleración y la envía de regreso al paquete de la batería de alto voltaje, para permitir que el conductor desacelere el vehículo simplemente levantado el pie del pedal del acelerador. Los frenos regenerativos no eliminan la necesidad de usar el pedal de freno completamente.

 

La cantidad de frenado regenerativo puede ser iniciada por el conductor usando la paleta Regen on Demand (Regeneración por solicitud) en la parte posterior del volante. Cambiar la transmisión a la posición L incrementa de forma adicional el nivel de frenado regenerativo.

 

Sistema de enfriamiento EV

 

El Bolt EV está equipado con tres sistemas de enfriamiento completamente independiente que están diseñados para enfriar los componentes electrónicos, enfriar y calentar la batería de alto voltaje, y proporcionar calor al compartimiento de pasajeros. El paquete de batería tiene una charola de enfriamiento de líquido integrada que circula 1.82 galones (6.9 litros) de refrigerante DEXCOOL™ para mantener la batería de alto voltaje fría así como un elemento de calefacción separado para calentamiento en climas más fríos.

 

Localizado dentro del paquete de la batería hay un Módulo de control de alimentación de la batería que monitorea la temperatura, corriente y voltaje de los 96 grupos de celda de batería. Los diagnósticos y el estado del sistema se comunican desde el Módulo de control de alimentación de la batería al Módulo de control del tren motriz híbrido/EV 2.

 

Sistema de aire acondicionado (A/C)

 

El compresor de A/C eléctrico de alto voltaje es un inversor de alto voltaje auto-contenido, motor eléctrico, y compresor de acoplamiento directo. El compresor A/C eléctrico tiene la capacidad de operar y proporcionar desempeño de enfriamiento mientras el vehículo no está en operación. El módulo de control electrónico de clima y el Módulo de control de integración del vehículo (VICM) ordenarán al compresor de A/C eléctrico a una velocidad necesaria para mantener un nivel de enfriamiento deseado en lugar de encender y apagar el compresor de A/C eléctrico.

 

El Compresor de A/C eléctrico usa aceite refrigerantes de Polioléster (POE). Sólo use aceite POE aprobado por GM antes de dos horas después de retirar su empaque a prueba de humedad sellado.

 

Pantallas digitales a color

 

La cabina del Bolt EV presenta una pantalla táctil a color de 10.2 pulg.(259 mm) montada en el centro del tablero de instrumentos y un grupo de instrumentos digital de color de 8.0 pulg. (203 mm). (Fig. 3) Ambos proporcionan información de operación y configuración del sistema, tal como nivel de carga de la batería, cálculo de rango, configuración de carga y controles de clima.

 

2017 Chevrolet Bolt EV

Fig. 3

 

Limpiaparabrisas

 

El módulo del motor del limpiaparabrisas controla el movimiento ascendente y descendente del brazo del limpiador usando un motor de inversión y un sensor de posición interna. El sensor mantiene el rastro de la posición de la rueda de engrane. Cuando el controlador determina que los brazos del limpiador están en una posición para invertir la dirección, invierte el voltaje de suministro del motor.

 

Hay un motor de limpiador para cada brazo. Los motores izquierdo y derecho permiten que el sistema opere cada aspa de limpiador independientemente.

 

Cuando reemplace o ajuste el brazo del limpiaparabrisas, coloque los brazos de limpiador correctamente instalando el brazo del limpiador en el borde negro inferior del parabrisas y las aspas del brazo del limpiador a las marcas correctas. (Fig. 4)

 

F04 BoltEV wipers

Fig. 4

 

Señal de seguridad de peatón

 

El vehículo está equipado con un generador de sonido automático. El sonido se genera automáticamente en velocidades de menos de 14 mph (23 km/h) para indicar la presencia del vehículo a los peatones.

 

También se ofrece un sistema de Frenado de peatón delantero disponible que puede detectar cuando se aproxime a un peatón demasiado rápido y proporciona un refuerzo de frenado o frena automáticamente el vehículo. El sistema puede detectar y alertar a peatones en una velocidad de avance en velocidades entre 5 mph (8 km/h) y 50 mph (80 km/h).

 

Herramientas especiales

 

Las siguientes herramientas nuevas se liberaron para el Bolt EV 2017:

 

Para más información sobre el nuevo Bolt EV 2017, consulte el Boletín #16-NA-393.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Chuck Wieseckel

Conocimiento de servicio
Sistema de impulso Bolt EV