AutoStop activo durante maniobras de baja velocidad

Los vehículos ATS y CTS 2016-2017 presentan el sistema de Paro/Arranque automático del motor (AutoStop) (RPO KL9), que apaga el motor cuando se aplican los frenos y el vehículo se detiene por completo (dependiendo de las condiciones de operación). Cuando se libere el pedal del freno o se aplique el pedal del acelerador, el motor volverá a arrancar.

 

Cuando AutoStop esté activo, puede interferir con las maniobras de baja velocidad y mientras estaciona el vehículo. Ésta es una característica normal del sistema y no se deben realizar reparaciones.

 

Si los conductores encuentran que la operación de la característica AutoStop es objetable en ciertas situaciones, se puede desactivar utilizando el botón AutoStop. El sistema se debe desactivar antes de intentar maniobras de baja velocidad.

 

En modelos CTS, el botón AutoStop está ubicado junto a la pantalla de infoentretenimiento. (Fig. 3) En modelos ATS, el botón está ubicado en la consola central cerca de la palanca de cambios. (Fig. 4) Cuando se desactiva el sistema, el indicador del botón no estará iluminado y el símbolo AutoStop en el cuadro de instrumentos cambiará de verde a blanco con una diagonal a través de éste.

 

F03 autostop button CTS

Fig. 3

 

F04 autostop button ATS

Fig. 4

 

– Gracias a Rob Ritz

Relleno de fluido de escape diesel
Actualización de herramienta de probador de interfaz multimedia