Aplicación de freno indeseada en reversa sin activación de asistencia de estacionamiento

Algunos modelos CT6 2016-2017 y XT5 2017 pueden tener una condición de aplicación de freno indeseada mientras está en Reversa cuando no hay un objeto detrás del vehículo o alrededor del vehículo. Esta condición puede ocurrir más a menudo cuando el vehículo está frío en las mañanas (enfriamiento durante la noche) o ha estado en el exterior durante varias horas en temperaturas más frías.

 

El desempeño del Sensor de radar de corto alcance trasero se puede degradar en temperaturas ambiente frías menores a 50°F (10°C), que puede resultar en la activación de freno indeseada mientras el vehículo está retrocediendo.

 

El Sensor de radar de corto alcance trasero, ubicado detrás de la facia trasera (Fig. 14, se muestra XT5), está diseñado para detectar objetos hasta aproximadamente 98 pies (30 metros). El Sensor de radar de corto alcance trasero se comunica con el Módulo de control de seguridad activo por medio de datos en serie en el bus de detección de objetos como parte del sistema de advertencia de reversa y el sistema de frenado automático trasero.

 

F14 XT5 sensor R copy

Fig. 14

 

Una vez que el Sensor de radar de corto alcance trasero advierte sobre temperaturas superiores a 50°F (10°C), la condición no está presente y no se puede duplicar en el concesionario.

 

No reemplace ninguna parte o intente ninguna reparación para esta condición. Ingeniería de GM está determinando una causa raíz. Para atender esta condición en este momento, use el arranque remoto para arrancar el vehículo antes de conducir, lo que permitirá que el Sensor de radar de corto alcance trasero se caliente, o apague la función de Asistencia remota (Fig. 15, se muestra CT6) cuando retroceda después del arranque en frío.

 

F15 CT6 park assist copy

Fig. 15

 

– Gracias a Katul Patel

 

 

Adaptador de herramienta de prueba de carga inductiva
Cambio violento en transmisión automática 8L90