El Balanceador de Fuerza de Camino Hunter ahora es una Herramienta esencial.

El Balanceador de Fuerza de Camino Hunter Generación 5 se clasificó como equipo esencial para todos los concesionario GM. Esta última generación de Balanceador de Fuerza de Camino Hunter (Fig. 5) es una parte critica del diagnostico del ensamble de llanta/rueda.

 

F05 Hunter Elite

Fig. 5

 

GM revisó la propuesta para clasificar el Balanceador de Fuerza de Camino Hunter como equipo esencial con muchos Clubes de Servicio Nacionales y Consejos de Concesionario GM, incluyendo el Consejo de Asesoría de Operaciones Fijas, Comité Ejecutivo de Operaciones Fijas, Gerentes de Servicio Nacionales Cadillac, Consejo de Concesionario Nacional Buick/GMC, Consejo de Concesionario Nacional Chevrolet y el Consejo de Concesionario Nacional Cadillac. Muchos otros Fabricantes de Equipo Original (OEM) también han hecho el Balanceador de Fuerza de Camino Hunter un equipo esencial.

 

En base a la retroalimentación y sugerencias reunidos durante estas jutas, se desarrolló un plan de implementación para obtener el Balanceador Generación 5 para los concesionarios. Sólo se enviará una máquina nueva a concesionarios que no tienen Balanceador de Fuerza de Camino Hunter Generación 3, 4 o 5. Las máquinas Generación 3 y 4 actualmente cumplen las especificaciones de GM, pero muchas de estas máquinas pueden tener hasta ocho años.

 

Proceso de Implementación

 

La implementación del nuevo equipo comenzará con concesionarios Nivel 1, 2 y 3, seguidos por los concesionarios Nivel 4 y 5 restantes. Como parte del proceso de implementación, Hunter proporcionará:

  • Una encuesta de sitio gratuita para determinar las ubicaciones y requerimientos de sitio en el concesionario.
  • Embarque de la máquina al concesionario para instalación.
  • Instalación y capacitación en el concesionario.
  • El Balanceador de Fuerza de Camino Hunter Generación 5 ofrece menos mantenimiento e incremento de velocidad sobre otros balanceadores.

 

Ventajas de Generación 5

 

La Generación 5 del rodillo del Balanceador de Fuerza de Camino Hunter imita cómo se desempeña el ensamble de la llanta/rueda bajo la carga de un vehículo para identificar las causas ocultas de vibración y tirón del vehículo. (Fig. 6) La máquina presenta ensambles de cámara interiores y exteriores que usan luz estructurada para escanear la rueda durante el giro. (Fig. 7) Además, Force Matching (Coincidencia de fuerza) ubica el área más rígida de una llanta y el punto más bajo en una rueda a marcarse e igualarse en una rueda para cancelar la vibración de fuerza radial.

 

F06 H load

Fig. 6

 

F07 H light

Fig. 7

 

El nuevo paquete de equipo incluye:

  • Balanceador de Fuerza de Camino Hunter Generación 5 (RFE13GM)
  • Impresora
  • Láser / Luz superior
  • Elevación de rueda
  • Conexión básica (excluye instalación de 240V y aire de taller)
  • Configuración
  • Configuración en sitio inicial
  • Garantía de partes de 3 años
  • Garantía de mano de obra de 1 año (duplica el estándar de 6 meses)

 

GM ha negociado un precio especial para el Balanceador de Fuerza de Camino Hunter Generación 5 que incluye una garantía extendida, instalación estándar, y capacitación para el personal del concesionario. Los concesionarios que tienen un Balanceador de Fuerza de Camino Hunter Generación 3 o Generación 4 pero que deseen actualizar a un modelo Generación 5 deben ponerse en contacto con Equipo de Concesionario GM al 1-844-742-8471 o visitar www.gmdesolutions.com.

 

Cambiadores de llanta

 

Muchos concesionarios actualmente tienen un cambiador de llanta que cumple las especificaciones de GM. Como resultado, un cambiador de llanta no es parte del envío de equipo esencial con el Balanceador de Fuerza de Camino Hunter. Sin embargo, GM ha negociado un precio especial en varios modelos de cambiador de llanta que cumplen las especificaciones de GM para realizar el asentamiento del reborde de la llanta.

 

El Balanceador de Fuerza de Camino Hunter permite que los concesionarios corrijan los problemas de vibración en una manera oportuna además de proporcionar otros servicios de llanta – todo esto mientras se asegura que cada ensamble de llanta/rueda instalado cumpla o exceda las especificaciones de GM.

 

– Gracias a Chuck Berecz, Kent Woiak y Peter Joslyn

 

Nuevas páginas en Internet y papeles para Servicios de concesionario de GM y Equipo de concesionario de GM
¿Qué es la Fuerza de camino? Diagnóstico de vibración con el Balanceador de Fuerza de Camino Hunter