Revisión de presiones de cárter

Algunos vehículos Encore y Cruze 2016-2017 equipados con el motor 1.4L (RPO LE2) y Malibu y Volt 2016-2017 equipados con el motor 1.5L (RPO LFV, L3A) pueden tener una fuga de aceite del motor en el sello de aceite trasero del cigüeñal. Las presiones de cárter positivas y negativas fuera del rango de operación normal, debidas a una restricción en cualquiera de los componentes del sistema de inducción, pueden causar una fuga del sello de aceite.

 

Cuando pruebe respecto a fugas de aceite revise respecto a presiones excesivamente positiva y negativa del cárter utilizando el Probador del sistema de emisiones de evaporación (EEST), J-41413. (Fig. 11) El EEST se debe conectar en el puerto de la varilla de medición de aceite del motor.

 

F11 EEST

Fig. 11

 

Conecte el probador con el motor apagado, y arranque el motor y registre la lectura de presión. Las lecturas de presión normal del cárter para el motor 1.4L (LE2) y el motor 1.5L (LFV, L3A) están entre -1 y -5 pulg. de agua en Estacionamiento en marcha en vacío caliente. (Fig. 12)

 

F12 normal reading

Fig. 12

 

Si la presión del cárter está en el rango adecuado, siga el diagnóstico en la Información de servicio apropiada.

 

Si la presión del cárter es excesivamente positiva, mayor a 0 pulgadas de agua (0 pulgadas de HG/vacío), registre las lecturas de fuga del cilindro y revise respecto a la operación incorrecta de la cubierta del árbol de levas.

 

Si la presión del cárter es excesivamente negativa, menor a -16 pulgadas de agua (-1 pulgadas de HG/vacío), revise respecto a cualquier restricción de inducción de agua en el ducto de admisión de aire delantero al alojamiento del depurador de aire o en el alojamiento del depurador de aire. Busque respecto a cualquier material acumulado, entrada de agua, un tubo PCV torcido o modificaciones al sistema de inducción de aire.

 

Además revise el ducto de salida del depurador de aire respecto a un puerto de aire fresco de PCV bloqueado. (Fig. 13, #1) Un puerto cerrado puede causar presión negativa excesiva del cárter. Si el puerto está bloqueado, reemplace el ensamble de la cubierta del árbol de levas y vuelva a probar respecto a la presión adecuada del cárter.

 

F13 blocked pcv

Fig. 13

 

– Gracias a Raymond Haglund

Mensaje de ingreso de código de seguridad durante Programación
Daño de tubo o manguera de evaporación