Reemplazo de filtro de aceite enroscable

La combinación correcta de filtro de aceite según la aplicación del motor es ahora más importante que nunca con las estrictas tolerancias, bombas de aceite de dos etapas y los requerimientos de lubricación de flujo alto de los motores modernos de la actualidad.

 

A partir de 2012, las bombas de aceite comenzaron a regular la retroalimentación de la galería principal en lugar de la presión de salida de la bomba lo cual significa que la bomba de aceite no comienza a regular hasta que la presión se acumula hacia la galería principal. Este cambio reduce la cantidad de tiempo que se necesita para suministrar aceite a los cojinetes y empujadores del motor durante las condiciones de arranque en frío extremo.

 

Para cumplir con estos nuevos requerimientos de operación del motor, se han mejorado las especificaciones de filtros de aceite de los filtros de aceite de producción y los filtros de aceite de servicio. Si se usa un filtro de aceite de reemplazo con una especificación de presión de apertura de la válvula de derivación interna de 15 PSI (100 kPa) o menos, los desechos podrían circular en el motor y causar daño a los cojinetes y a otras áreas de tolerancias estrictas y con el tiempo provocar falla prematura del motor.

 

Filtros PF64 y PF63

 

Los filtros PF64 y PF63 (Fig. 20) se confunden comúnmente con un filtro PF48 y/o PF48E ACDelco porque ambos filtro de aceite tienen la misma apariencia y el tamaño de la lata de aceite. Sin embargo, estos filtros de aceite no son iguales y tienen diferentes especificaciones de presión de apertura de la válvula de derivación interna. El PF48/PF48E tiene una especificación de presión de 15 PSI (100 kPa), mientras que el PF64/PF63E tiene una especificación de presión de 22 PSI (150 kPa).

 

Fig. 20

 

Consulte el Catálogo electrónico de partes (EPC) para determinar los números de parte adecuados para un filtro de aceite de reemplazo. Si se usa un filtro adquirido en tiendas de repuestos automotrices, debe tener una especificación de presión de apertura de la válvula de derivación interna, integridad del elemento, desempeño de filtración, especificación de medios de atrapar partículas y resistencia al reventamiento que sean equivalentes al filtro de aceite

 

– Gracias a Tracy Lucas

 

 

ACTUALIZACIÓN: Procedimientos de programación rápida para programar llaves y controles remotos año de modelo 2017
Conocimiento de servicio