ACTUALIZACIÓN: Procedimientos de programación rápida para programar llaves y controles remotos año de modelo 2017

Como novedad para vehículos año de modelo 2017, es necesario que estén presentes dos llaves que ya estén programadas o dos transmisores de Acceso remoto sin llave (RKE) previamente programados, para usar el procedimiento de programación rápida para agregar llaves (Fig. 17) o controles remotos (Fig. 18) para todos los modelos GM (Fig. 9), excluyendo Acadia Limite, Enclave, Traverse, Express y Savana 2017.

 

En modelos 2016 y anteriores, sólo se necesita una llave programada o control remoto para realizar el procedimiento de programación rápida.

 

Fig. 17

Fig. 18

 

Programación de llaves adicionales

 

CONSEJO: Si sólo hay una llave programada presente, se debe usar el Sistema de Programación de Servicio (SPS) para agregar llaves adicionales. El procedimiento de programación rápida no se completará sólo con una llave programada. Usar sólo una llave para el procedimiento de programación rápida causará que la luz de seguridad anti-robo se ilumine cuando intente arrancar el vehículo.

 

Para programar una nueva llave para vehículos con llave:

 

  1. Inserte la llave original ya programada en la ignición y gire la llave a ON/RUN (Encendido/Operación).
  2. Gire la llave a LOCK/OFF (Bloqueo/apagado), y retire la llave.
  3. Dentro de cinco segundos, inserte la segunda llave ya programada en la ignición y gírela a ON/RUN (Encendido/Operación).
  4. Gire la llave a LOCK/OFF (Bloqueo/apagado), y retire la llave.
  5. Dentro de cinco segundos, inserte la nueva llave a programarse y gírela a ON/RUN (Encendido/Operación). La luz de seguridad anti-robo se apagará una vez que la llave se haya programado.
  6. Repita estos pasos para programar las llaves adicionales.

 

El procedimiento de adición de llaves no borra ninguna llave antes de la programación. El procedimiento simplemente programará la llave en la siguiente ranura disponible. Use este procedimiento cuando agregue una llave adicional al vehículo.

 

Si se pierden todas las llaves, se debería usar el procedimiento de programación de 30 minutos. Una vez que una llave se programe con este procedimiento de programación de 30 minutos, todas las llaves reconocidas anteriormente ya no funcionarán con el vehículo.

 

Programación de transmisores RKE adicionales

 

CONSEJO: Si sólo está presente un transmisor, no se completará el procedimiento de programación rápida y aparecerá un mensaje Remote Learn Pending (Programación remota pendiente) en el Centro de información del conductor (DIC) del vehículo. El nuevo transmisor no se programará y no se puede reprogramar. Use SPS para agregar un nuevo transmisor al vehículo en lugar del procedimiento de programación rápida.

 

La programación de Adición de transmisores, también referida como Adición de llaves, no borra ninguna llave. La programación simplemente agrega una llave en la siguiente ranura disponible. Si se está programando un nuevo transmisor para reemplazar un transmisor dañado, inoperante o robado, siga el procedimiento Reemplazo de transmisores para asegurar que no se pueda usar un transmisor anterior.

 

Antes de realizar el procedimiento de programación rápida para agregar un transmisor, verifique que todas las llaves mecánicas operen correctamente.

 

Para programar un nuevo transmisor, el vehículo debe estar apagado y todos los transmisores, tanto los reconocidos actualmente como los nuevos, deben estar presentes.

 

  1. Coloque los dos transmisores reconocidos en el portavasos.
  2. Retire la tapa del cilindro de la cerradura en la manija de la puerta del conductor. Inserte la llave del vehículo desde el transmisor al cilindro de la cerradura en la puerta del conductor, y gire la llave en sentido contrario al de las manecillas del reloj, hasta la posición sin seguro, cinco veces en menos de 10 segundos. En el Centro de información del conductor (DIC) aparecerá READY FOR REMOTE (Listo para remoto) #2, 3, 4, etc.
  3. Coloque el nuevo transmisor en el bolsillo del transmisor. El bolsillo del transmisor está dentro del compartimiento de almacenamiento de la consola central, entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero delantero. (Fig. 19) Será necesario abrir el compartimiento de almacenamiento y la bandeja de almacenamiento (si la incluye) debe estar levantada para acceder al bolsillo del transmisor.
  4. Oprima Arrancar/parar motor. Cuando el transmisor esté programado, el DIC indicará que está listo para programar el siguiente transmisor.

 

  1. Retire el transmisor del bolsillo del transmisor y oprima el botón Lock (Poner seguro) o bien Unlock (Quitar seguro) del transmisor.

 

Para programar transmisores adicionales, repita los Pasos del 3 al 5.

 

Cuando estén programados todos los transmisores adicionales, mantenga oprimido Arrancar/parar motor durante 12 segundos para salir del modo de programación.

 

  1. Vuelva a colocar la llave del vehículo dentro del transmisor.

 

Fig. 19

 

Consulte la #PIC6208 respecto a información adicional sobre el procedimiento de programación rápida para modelos 2017.

 

Consulte la Información de servicio apropiada respecto a detalles completos sobre la programación del transmisor RKE para cada modelo GM específico.

 

Si se pierden o dañan las llaves/transmisores con menos de 100 millas (160 km) en tránsito/transporte al concesionario, use el código de mano de obra 0500010.

 

– Gracias a Lori Brohl

 

 

Juego de servicio del Sistema de presencia de pasajeros
Reemplazo de filtro de aceite enroscable