Juego de servicio del Sistema de presencia de pasajeros

Al diagnosticar un sensor de presión del Sistema de presencia de pasajeros (PPS) con falla en modelos actuales del Buick Cascada, Envision, LaCrosse; Chevrolet Bolt, Camaro, Colorado, Corvette, Cruze, Malibu, Silverado, Spark, Suburban, Tahoe; Cadillac CT6, Escalade, XT5; GMC Acadia, Canyon, Sierra y Yukon, el nuevo sensor vendrá con un cojín de asiento como parte de un juego de servicio. No instale el nuevo sensor de presión sin el nuevo cojín de asiento. Estas dos partes forman parte de un juego calibrado. (Fig. 14)

 

CONSEJO: Reemplace el Sistema de presencia de pasajeros como un conjunto completo. No mezcle ninguna de las partes antiguas con las partes nuevas.

 

Fig. 14

 

Recientemente, algunas partes devueltas bajo garantía muestran que el sensor se está reemplazando mientras el cojín del asiento no. Si solamente se instala el sensor nuevo, la reparación está incompleta y el sistema PPS posiblemente no funcione adecuadamente. Como regla general, instale todas las partes incluidas en un juego de servicio.

 

Cada uno de los cojines de asiento de espuma lleva estampada la fecha y la hora de producción. Si el sensor se reemplaza sin el cojín del asiento y GM solicita las partes, será evidente que las reparaciones no se realizaron adecuadamente.

 

Abajo se muestra el sensor PPS (color verde claro) del asiento del pasajero delantero del Cruze. (Fig. 15)

 

Fig. 15

Operación del PPS

 

El Sistema de presencia de pasajeros se usa para monitorear el tipo de ocupante que está sentado en el asiento del pasajero delantero y comunica el estado al módulo de sensor y diagnóstico para bolsa de aire. El módulo de sensor y diagnóstico para bolsa de aire usa esta información para determinar si hay que habilitar o suprimir el despliegue de la bolsa de aire para pasajero en el tablero de instrumentos. El Módulo de presencia del pasajero se compone de un módulo de control electrónico, un tapete con sensor de presión en el asiento, un arnés e indicadores de activación/desactivación de bolsa de aire del pasajero.

 

El Módulo de presencia del pasajero transmite y recibe un campo eléctrico de nivel bajo. El valor medido de capacitancia de este campo se usa para determinar el tipo de parte que está sentado en el asiento del pasajero delantero. Si la capacitancia medida es menor a un valor calibrado, se desactiva la bolsa de aire para pasajero en el tablero de instrumentos. Si la capacitancia medida es mayor a un valor calibrado, se activa la bolsa de aire para pasajero en el tablero de instrumentos.

 

Los sistemas PPS anteriores tenían el sensor de presión localizado encima del cojín del asiento. En el sistema PPS actual, el sensor de presión está localizado debajo de la espuma del cojín del asiento. (Fig. 16)

 

Fig. 16

CONSEJO: El PPS es un sistema calibrado que requiere volver a poner en cero cada vez que se retiran los accesorios de la tapicería del cojín del asiento o que se reemplaza el PPS. Consulte la Información de servicio adecuada durante las reparaciones de los asientos.

 

– Gracias a Bill Taylor

 

 

Preguntas principales sobre la Equinox 2018
ACTUALIZACIÓN: Procedimientos de programación rápida para programar llaves y controles remotos año de modelo 2017