Preguntas principales sobre la Equinox 2018

El Chevrolet Equinox es un modelo totalmente nuevo para 2018 con una variedad de nuevas características que pueden ser desconocidas para algunos clientes. En consecuencia, los clientes pueden traer su vehículo a la concesionaria para servicio cuando un sistema en realidad está funcionando tal como fue diseñado. Estas son unas cuantas de las principales preguntas de los clientes recibidas en las concesionarias recientemente sobre el Equinox 2018.

 

¿Por qué no funciona Asistencia para mantenimiento de carril?

 

El cliente tal vez esté esperando escuchar unas campanillas de advertencia cuando está activa la Asistencia para mantenimiento de carril con Advertencia de salida de carril. Sin embargo, no hay campanillas de advertencia si el sistema determina que el conductor mantiene la dirección activamente. El sistema Asistencia para mantenimiento de carril se puede activar/desactivar con el botón que está sobre el volante de dirección. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Asistencia para mantenimiento de carril proporciona una señal en la dirección para que se gire suavemente el volante de dirección para ayudar a centrar el vehículo en el carril de circulación si el vehículo se acerca a un delimitador de carril detectado sin usar la luz direccional en esa dirección. El icono de Asistencia para mantenimiento de carril es verde en el grupo de instrumentos si el sistema está disponible para asistir. El icono de Asistencia para mantenimiento de carril cambia a color ámbar cuando el sistema está proporcionando una señal en la dirección. (Fig. 10) A medida que el conductor toma activamente la dirección del vehículo, la señal en la dirección y el indicador ámbar posiblemente no se noten.

 

Fig. 10

 

Si el conductor no toma activamente la dirección del vehículo y cruza el delimitador de carril sin usar una luz direccional en esa dirección, la Advertencia de salida de carril proporcionará entonces una advertencia haciendo destellar el icono ámbar y pulsando la Alerta de seguridad en el asiento o haciendo sonar unas campanillas/pitidos (si se seleccionó en el menú Configuración).

 

Se puede encontrar más información acerca de la operación del sistema de Asistencia de mantenimiento de carril en my.chevrolet.com/learn.

 

CONSEJO: Los ajustes de la Alerta de seguridad en el asiento se pueden cambiar empleando el sistema infotenimiento siguiendo la ruta Settings (Configuración) > Vehicle (Vehículo) > Collision/Detection Systems (Sistemas de colisión/detección) > Alert Type (Tipo de alerta). Se puede seleccionar pitidos audibles o alertas mediante pulsaciones en el asiento.

 

¿Por qué se apaga el motor al hacer alto?

 

El Equinox 2018 introduce el sistema Paro/arranque automático del motor para ayudar a conservar el combustible y proporcionar una mejor economía de combustible. El sistema Paro/arranque automático del motor apaga el motor cuando el vehículo hace un alto total, denominado Paro automático, si se cumplen las condiciones operativas. Para indicar un Paro automático, el tacómetro indicará AUTO STOP. El sistema de audio, los controles del clima y otros accesorios continuarán funcionando. El motor volverá a arrancar al momento de soltar el pedal del freno o aplicar el pedal del acelerador. El tacómetro indicará OFF (Apagado) cuando se apague el motor mediante el botón pulsador de ignición. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

El motor posiblemente no se apague al hacer un alto o puede volver a arrancar si aplica alguna de las condiciones siguientes:

  • No se alcanza una velocidad mínima del vehículo.
  • El motor o la transmisión no están en la temperatura de operación que se requiere.
  • La temperatura exterior no está en el rango de operación que se requiere.
  • La palanca de cambios está en cualquier velocidad diferente a Drive (D).
  • La batería tiene un bajo nivel de carga.
  • El sistema de control del clima requiere que funcione el motor con base en el ajuste del control del clima o desempañador.
  • El tiempo de Paro automático es mayor a dos minutos.

 

¿Hay nuevos comandos de voz de OnStar?

 

El sistema OnStar ha sido actualizado para el año de modelo 2018 con una serie de nuevos comandos de voz diseñados para que el sistema sea más fácil de usar. Los nuevos comandos son más cortos y más directos, para que los usuarios puedan dar rápidamente instrucciones al sistema sin identificar un menú o tema. Estos son algunos de los comandos de voz actualizados que se usan más comúnmente. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

Para información adicional sobre la operación de diversas características del Equinox 2018, consulte el Manual del propietario.

 

Instrucciones para el Teclado de entrada sin llave

 

Además de las preguntas de los clientes, también puede haber preguntas de parte de los técnicos. Una pregunta es cómo instalar el accesorio del teclado para entrada sin llave.

 

Las instrucciones para el teclado para entrada sin llave (Fig. 13) se pueden encontrar en el Manual de accesorios en la Información de servicio. Busca el documento ID #4694211. Póngase en contacto con el Centro de Atención a Clientes Techline para obtener apoyo adicional si lo necesita durante la instalación.

 

CONSEJO: No instale el teclado en el vehículo hasta que haya sido programado y se haya verificado que funciona correctamente con el vehículo.

 

Fig. 13

 

– Gracias a Tyler Greenhill

 

 

Un saludo al colaborador de TechLink, Dave Nowak
Juego de servicio del Sistema de presencia de pasajeros