Ductos flojos del enfriador de aire de carga

Las conexiones flojas de la ductería del enfriador de aire de carga en algunos modelos Silverado y Sierra 2017 equipados con el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P) pueden provocar que se encienda la luz Check Engine (Revisar motor) y que se marquen los DTCs P0101, P0299, P11CC, P11DC, P20EE, P2002 y/o P2463.

 

Si se marca cualquiera de los DTCs, revise si la ductería del aire de carga está floja en el tubo de salida del turbocargador, el tubo de entrada del enfriador de aire de carga, el tubo de salida del enfriador de aire de carga y la conexión en la válvula de flujo de aire de admisión (cuerpo del acelerador). (Fig. 9) La ductería floja tiene más probabilidades de desconectarse durante el rodado de motor o el par de freno.

 

Fig. 9

 

También revise si el soporte del tubo del enfriador de aire de carga y el orificio del perno tienen la alineación adecuada. (Fig. 10) Es posible que el soporte y el orificio del perno requieran volver a ser alineados después de que la manguera de salida del enfriador de aire de carga se conecte adecuadamente al cuerpo del acelerador.

 

Fig. 10

 

– Gracias a John Stempnik

Métodos inadecuados de limpieza de empaque del motor que emplean discos de acondicionamiento de superficies
Procesos de información de ingeniería actuales, Intercambios y restricciones de partes