El velocímetro indica una velocidad más baja que aquella a la cual está avanzando el vehículo

La lectura del velocímetro puede ser inexacta en algunos modelos Express, Savana, Silverado, Sierra, Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2015-2017. (Fig. 7) El velocímetro puede indicar un valor mph menor al cual está avanzando realmente el vehículo. La lectura inexacta del velocímetro puede ocurrir cuando los conductores emplean técnicas de conducción a dos pedales o cuando hay un corto al interruptor tracción en las cuatro ruedas (4WD) Baja.

 

Fig. 7

 

Estas condiciones pueden ser causadas por la inicialización incorrecta del Rango Utilizado (Almacenado en búfer) de la Caja de Transferencia a rango Bajo. Cuando el interruptor 4WD Baja de la caja de transferencia es alto, causa la discrepancia entre el interruptor y el Rango Utilizado (Almacenado en búfer) de la Caja de Transferencia. Cuando esto ocurre, la velocidad del vehículo indica constantemente un 37% de la velocidad real del vehículo (relación 2.7) hasta que la transmisión se cambie a Park o Neutral.

 

Para confirmar la condición:

  1. Arranque el vehículo.
  2. Aplique el acelerador a mayor del 7%.
  3. Ponga la palanca en Drive.

 

El velocímetro se bloqueará ahora al 39% de la velocidad real hasta que el vehículo se ponga en N o P.

 

Si se usan técnicas de conducción a los pedales durante el arranque, se puede causar que la posición del pedal del acelerador se mantenga en valor mientras la transmisión no esté enganchada. El vehículo no se debe arrancar con el pie del conductor sobre el pedal del acelerador mientras pone la palanca el velocidad.

 

– Gracias a Richard Renshaw

 

Diagnóstico de códigos U de comunicación antes de reemplazar partes
Métodos inadecuados de limpieza de empaque del motor que emplean discos de acondicionamiento de superficies