Fuga de refrigerante del motor Duramax diesel

Los modelos Silverado y Sierra 2017 equipados con el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P) pueden generar un mensaje de refrigerante bajo en el Centro de información del conductor o pueden mostrar consumo de refrigerante o una fuga de refrigerante. Estas condiciones pueden deberse a fugas en el sistema de enfriamiento o a un procedimiento de llenado de refrigerante inadecuado.

 

Al diagnosticar estas condiciones, asegúrese de realizar las verificaciones de fugas del sistema de refrigerante en la Información de servicio correspondiente, para verificar que no haya fugas externas. Puede necesitar unos cuantos ciclos de temperatura del motor, desde temperatura de operación hasta frío, para que el nivel de refrigerante muestre un nivel más bajo del normal.

 

CONSEJO: No realice una prueba de presión al sistema de refrigerante.

 

Pérdida de refrigerante

 

Revise si hay fugas de refrigerante en la brida soldada en el tubo de retorno de refrigerante de Recirculación de gases de escape (EGR) (Fig. 7) y en el tubo de alimentación de refrigerante. (Fig. 8)

 

F07 EGR return pipe

Fig. 7

 

F08 EGR feed pipe

Fig. 8

 

Además, revise el sello del anillo O en el tubo de alimentación de refrigerante EGR para determinar si hay fuga de refrigerante. El anillo O puede estar pellizcado o enrollado. (Fig. 9) Puede ser necesario retirar el soporte delantero de la banda de accesorios y el alternador.

 

F09 O-ring

Fig. 9

 

También se puede fugar refrigerante de las mangueras de refrigerante en el Inyector de fluido para reducción de emisiones (inyector DEF). (Fig. 10)

 

F10 hose at DEF injector

Fig. 10

 

Tanque de recuperación del radiador

 

El tanque de recuperación del radiador usa dos tapones diferentes del tanque de recuperación del radiador. El tapón del tanque de recuperación del radiador que libera presión en caso de que haya una presión excesiva en el sistema de enfriamiento está ubicado en el lado externo inferior del tanque de recuperación del radiador. El tapón del tanque de recuperación del radiador que está ubicado encima del tanque de recuperación del radiador es donde se llena el sistema de enfriamiento. Tiene roscas izquierdas; gire el tapón en el sentido de las manecillas del reloj para quitarlo y en sentido contrario al de las manecillas del reloj para instalarlo. Si se gira el tapón en la dirección incorrecta al instalarlo quitarlo, puede dañarse el tapón y/o el tanque de recuperación.

 

– Gracias a John Stempnik

 

 

Calibración de cámara con vista delantera
Sonidos de tictac en cilindros de Administración activa de combustible.