Problemas de falla de encendido

Una condición de falla de encendido puede estar presente en algunos modelos ATS, CTS, Camaro 2016-2017; LaCrosse, Colorado, Canyon, Acadia y XT5 2017 equipados con el motor de 3.6L V6 (RPOs LGX, LGZ) y modelos CT6 2016-2017 equipados con el motor de 3.6L V6 (RPO LGX) o 3.0L V6 (RPO LGW). El código DTC P0300 (Se detectó falla de encendido del motor) o un DTC para un cilindro específico (P0301-P0306) puede estar marcado o almacenado en historial.

 

Si esta es la primera vez que el vehículo ha tenido una condición de falla de encendido, existen varios puntos a verificar, dependiendo del modelo.

 

Vehículos HFV6 All Gen 2 2016-2017

 

Si esta es la primera vez que el código DTC P0300, P0302 o P0305 se marca en el historial, reemplace la Válvula de control de aceite del brazo balancín (OCV). Después del reemplazo de la OCV, comande la bomba de aceite a modo alta presión para asegurarse de que no regresen las fallas de encendido.

 

Si continúan las fallas de encendido, repase la información sobre diagnóstico de fallas de encendido para los sistemas de ignición e inyección en la Información de servicio apropiada. Si no se encuentra ninguna causa, retire la cubierta de la leva en el banco de cilindros afectado inspeccione si hay un problema con el balancín. Para asegurarse de que el balancín esté funcionando conforme a diseño, voltee el motor a mano y verifique que se abran todos los balancines. Reemplace y/o repare los balancines y elevadores según sea necesario.

 

Lacrosse 2017

 

Si esta es la primera vez que el código DTC P0300 o P0304 se marca en el historial en el Cilindro 4 del motor 3.6L V6 (Fig. 21), borre los códigos DTC y conduzca el vehículo en las mismas condiciones que describió el cliente y que marcaron el código originalmente. Si se verifica la condición, no reemplace ninguna parte en este momento. GM Ingeniería está trabajando en una reparación.

 

F21 2017 LaCrosse V6

Fig. 21

 

XT5 2017

 

Si esta es la primera vez que el código DTC P0300 o P0306 se marca en el historial en el Cilindro 6 del motor 3.6L V6, borre los códigos DTC y conduzca el vehículo bajo las mismas condiciones que describió el cliente y que marcaron el código originalmente. Si las condiciones son desconocidas (esto aplica para modelos XT5 únicamente), la falla de encendido puede ocurrir por conducir, a partir de un arranque en frío, de una a tres millas hacia una carretera y luego aplicar una fuerte aceleración para incorporarse al tráfico.

 

Si se verifica la condición, no reemplace ninguna parte en este momento. Ingeniería de GM está evaluando actualmente esta condición.

 

– Gracias a Aron Wilson

 

Titubeo de Duramax Diesel y otras condiciones
Reprogramación del ECM para Malibu