Programación de un módulo OnStar de reemplazo.

Si se reemplaza el módulo OnStar en un modelo Buick, Cadillac, Chevrolet o GMC 2009 a 2018, pueden ocurrir varias situaciones si no se programa o activa adecuadamente el módulo. Estas situaciones pueden incluir una luz LED roja encendida, falta de operación Wi-Fi (solo Conectividad Internet Móvil RPO VV4) y funcionalidad limitada del módulo OnStar que se presentan poco tiempo después de reemplazar el módulo.

 

CONSEJO: Dependiendo del modelo y del año de modelo, el módulo OnStar también puede estar identificado en la Información de servicio, TIS2Web, el catálogo de partes o una herramienta de exploración como el Módulo de interfaz de comunicación del vehículo (VCIM), Módulo de interfaz de comunicación, Módulo de control de interfaz de comunicación telemática o Unidad de interfaz del vehículo OnStar (VIU).

 

Repase cada paso del procedimiento de Programación y configuración del Módulo de interfaz de comunicación en la Información de servicio apropiada para asegurarse de que se realicen todos los pasos.

 

Si hay alguna duda acerca del funcionamiento adecuado del módulo OnStar, oprima el botón azul OnStar para llamar a OnStar. Si OnStar confirma que la programación o la activación están incompletas, realice el procedimiento de Programación y configuración del Módulo de interfaz de comunicación nuevamente desde el principio sin saltarse ningún paso y luego vuelva a evaluar el problema.

 

Consejos de programación y configuración

 

Si bien todos los pasos del procedimiento de programación y configuración son importantes, se deben seguir los elementos siguientes para asegurar el funcionamiento adecuado del módulo OnStar de reemplazo.

 

  • Todos los módulos OnStar de reemplazo requieren programación TIS2Web. Realice cada uno de los pasos del procedimiento de Programación y configuración del Módulo de interfaz de comunicación.

 

  • Las concesionarias de Estados Unidos no deben seleccionar la opción TIS2Web que refiere al boletín de actualización canadiense #15-08-44-001 en un vehículo al cual no se le haya realizado la actualización canadiense. Se debe seleccionar Programación y activación de servicio. (Fig. 3)

 

F03 OnStar 1

Fig. 3

 

  • Desde la pantalla SPS Supported Controllers (Controladores compatibles SPS), seleccione Programming and Service Activation (Programación y activación de servicio). No seleccione una opción incorrecta que no aplique al vehículo (por ejemplo, Exportación, Solo para RPO XXX, etc.).

 

  • Seleccione la opción Reprogramar ECU al comienzo de la programación TIS2WEB. No seleccione la opción Reemplazar y reprogramar ECU. (Fig. 4).

 

F04 OnStar 2

Fig. 4

 

  • No seleccione el Procedimiento de programación OnStar Wi-Fi Enable (solo Gen 10) hasta que se haya realizado el procedimiento Programación y activación de servicio de TIS2Web (solamente RPO VV4). (Fig. 5)

 

F05 OnStar 3

Fig. 5

 

  • Oprima el botón azul OnStar (Fig. 6) para llamar a OnStar y confirmar el funcionamiento adecuado una vez que se haya realizado el procedimiento Programación y activación de servicio de TIS2Web, si se requiere en el procedimiento de Programación y configuración del Módulo de interfaz de comunicación. Para asegurarse de que OnStar reciba de TIS2Web todo lo que se necesita para confirmar el funcionamiento adecuado, espere por lo menos cinco minutos con el vehículo en un área que cuente con una vista despejada del cielo antes de oprimir el botón azul OnStar.

 

F06 OnStar buttons

Fig. 6

 

– Gracias a Jamie Parkhurst

 

 

Contenido de etiqueta de identificación de partes de servicio (SPID) ahora incluido en la etiqueta de certificación
Prueba Marca de Excelencia Q3 en Centro de Aprendizaje