La totalmente nueva Chevrolet Traverse 2018

La totalmente nueva Traverse 2018 (Fig. 1) luce un diseño audaz, capacidad para acomodar hasta ocho pasajeros y nuevas tecnologías en seis niveles de equipamiento: LS, LT, RS, Premier, Redline y High Country.

 

The 2018 Traverse High Country trim features premium content and

Fig. 1

 

Un nuevo motor V6 de 3.6L (RPO LFY) está disponible en modelos de tracción delantera (FWD) y tracción en todas las ruedas (AWD). El nuevo modelo RS, que es únicamente FWD, presenta un motor turbocargado de 2.0L y 4 cilindros (RPO LTG). Todos los modelos tienen tecnología Paro/arranque inteligente de serie para ayudar a conservar el combustible. Ambos motores se complementan con la transmisión automática 9T65 de 9 velocidades (RPO M3V) que ofrece cambios más suaves y una economía de combustible mejorada.

 

El modelo High Country (Fig. 2) también está equipado con el sistema AWD con doble embrague (RPO G99), el cual controla el par motor hacia cada una de las ruedas traseras en forma independiente, proporcionando un control superior con una menor intervención del freno. El avanzado sistema AWD es automático y siempre está activado cuando se selecciona el modo AWD empleando el Control de modo de conducción en la consola central. Los modelos LS, LT, Premier y Redline AWD están equipados con AWD de un solo embrague.

 

The 2018 Traverse High Country trim features premium content and

Fig. 2

 

El diseño de la nueva Traverse incluye una reducción total de peso de aproximadamente 362 lb. (164 kg) en comparación con el modelo anterior cuando está equipada con el motor de 2.0L. La reducción de peso se debe principalmente al uso de aceros de alta resistencia de calibres más delgados.

 

Motor V6 de 3.6L

 

El motor V6 de 3.6L (Fig. 3) cuenta con distribución de válvulas variable (VVT) e inyección directa (DI) y genera aproximadamente 305 caballos de fuerza y 260 lb. pie de par motor. El sistema DI coloca los inyectores de alta presión en las culatas de cilindros. El motor tiene válvulas compatibles con combustible E85 y asientos con materiales y recubrimientos especiales que requieren procedimientos de servicio ligeramente diferentes a los de las válvulas de gasolina. Se recomienda usar gasolina con un octanaje de 87 o mayor.

 

F03 Engine 36L

Fig. 3

 

El bloque de cilindros está construido de aleación de aluminio mediante fundición en arena de precisión con revestimientos internos del cilindro hechos de hierro y moldeados in situ. Las culatas de cilindros son de aluminio fundido con insertos de asientos de válvulas y guías de válvula de metal pulverizado. Las culatas de cilindros también cuentan con múltiples de escape integrados, los cuales incorporan los múltiples de escape en el vaciado de la culata. El motor usa aceite de motor ACDelco dexos 1 con grado de viscosidad SAE 5W-30.

 

Motor de 4 cilindros de 2.0L

 

El motor de 2.0L DOHC turbocargado de 4 cilindros (Fig. 4) está basado en una generación de motores de cuatro cilindros de gran desplazamiento diseñados para brindar una mayor eficiencia. Produce 255 caballos de fuerza y 295 libras pie de par motor.

 

F04 Engine 20L

Fig. 4

 

El motor cuenta con un bloque de cilindros de aluminio fundido en arena y culatas de cilindro de aluminio. Las ubicación de montaje de inyectores directos están debajo de los puertos. La bomba de aceite de desplazamiento variable de dos etapas ayuda a maximizar la eficiencia de combustible adaptando el suministro de aceite con la carga del motor. El motor usa aceite de motor ACDelco dexos 1 con grado de viscosidad SAE 5W-30.

 

El turbocargador genera hasta 20 libras (138 kPa) de refuerzo y su diseño de doble entrada ayuda a optimizar la potencia utilizable del motor. Los componentes de apoyo del turbocargador controlado electrónicamente, inclusive la válvula de descarga y la válvula de derivación, ayudan a optimizar el desempeño y la eficiencia. El sistema de admisión del turbocargador se apoya en un sistema de enfriador del aire de carga aire/aire.

 

Se recomienda utilizar gasolina de alto octanaje con una clasificación de 93 para obtener un desempeño del motor y economía de combustible óptimos.

 

Paro/arranque inteligente

 

El sistema Paro/arranque inteligente, que apaga el motor al estar detenido el vehículo en ciertas condiciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones, viene de serie en ambos motores. Es similar a los sistemas Paro/arranque que poseen otros modelos GM, pero ofrece paros y arranques del motor más silenciosos y con menos vibraciones, y puede reconocer ciertas maniobras de conducción, como avanzar de reversa para entrar en una cochera o situaciones de estacionamiento. Un algoritmo avanzado determina cuándo son óptimas las condiciones de conducción para el apagado del motor. El motor vuelve a arrancar automáticamente después de aproximadamente dos minutos si el conductor no ha quitado el pie del pedal del freno.

 

El sistema cuenta con un motor de arranque de solenoide en tándem, un exclusivo módulo CD-CD que mantiene el voltaje durante un evento de paro/arranque, un acumulador controlado electrónicamente que conserva la presión del fluido para transmisión para mantener enganchados los embragues para un despegue inmediato cuando se suelte el pedal del freno y un sistema de soportes del motor que amortigua las vibraciones relacionadas con un arranque.

 

Transmisión automática 9T65

 

La transmisión automática 9T65 está montada transversalmente y cuenta con un convertidor de par de 4 elementos, un engranaje planetario compuesto, conjuntos de embrague de fricción y mecánico y un sistema hidráulico de presurización y control.

 

Los engranajes planetarios proporcionan las 9 relaciones de marcha al frente y reversa. El Módulo de control de la transmisión (TCM) recibe y monitorea diversas señales de los sensores electrónicos para cambiar la transmisión en el momento preciso. Use fluido para transmisión DEXRON-VI en la transmisión 9T65.

 

Tracción en todas las ruedas (AWD) de embrague doble

 

El sistema de tracción en todas las ruedas (AWD) de embrague doble brinda un grado más alto de manejo y estabilidad al repartir en forma preventiva y electrónica el par motor según se necesite entre las ruedas traseras empleando embragues dobles para suministrar una mayor tracción, estabilidad y control, a diferencia de la repartición 50/50 que ofrece un sistema de un solo embrague.

 

El sistema de embrague doble con desviación activa del par ha aumentado la capacidad para agregar estabilidad en todas las condiciones de conducción, incluyendo cuando un lado del vehículo se encuentra sobre una superficie resbalosa y el otro lado tiene más tracción. Además, se obtiene un beneficio de economía de combustible al no empujar par motor cuando no se necesita.

 

Sistema de selección de tracción

 

El sistema de selección de tracción ajusta la respuesta de aceleración del vehículo, la configuración de los cambios y el control de estabilidad para maximizar el desempeño en condiciones del camino variables con base en el modo seleccionado. Los diferentes modos de conducción se seleccionan usando el Control de modo de conducción en la consola central. (Fig. 5) Si está equipado con tracción delantera, el Control de modo de conducción puede tener las siguientes opciones de modo: FWD (tracción delantera), Nieve y Remolque/arrastre. Si está equipado con tracción en todas las ruedas, el Control de modo de conducción puede tener tracción en dos ruedas (2WD), AWD (tracción en todas las ruedas) y Remolque/arrastre.

 

F05 Traction select mode knob

Fig. 5

 

En modelos con tracción en todas las ruedas, el conductor puede alternar entre operación FWD y AWD cuando las condiciones lo exijan sin tener que detener el vehículo. El Modo AWD permanecerá seleccionado hasta que sea cambiado. Si el conductor cambia a FWD, el sistema desconecta en forma eficiente virtualmente todos los componentes de la tracción AWD del tren motriz, de modo que los engranajes y ejes de transmisión dejan de girar, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones.

 

Sistemas de frenado

 

Todos los modelos tienen frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores de freno Duralife y un freno de estacionamiento eléctrico. Se puede dar servicio por separado al Módulo de control electrónico de frenos y al modulador de presión de frenos.

 

Dependiendo de cómo está equipado el vehículo, los sistemas de mejoramiento del desempeño pueden incluir Frenos antibloqueo, proporcionamiento dinámico trasero, asistencia de arranque en pendiente, asistencia de frenado inteligente, control de tracción y control de estabilidad electrónica, control de freno de remolque y control de balanceo del remolque.

 

Sistemas de Infoentretenimiento

 

La Traverse está equipada con Chevrolet MyLink, que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y una pantalla táctil de serie de 7 pulgadas (179 mm) en diagonal (RPO IOB) o una pantalla táctil opcional de 8 pulgadas (203 mm) en diagonal (RPO IO5) con navegación integrada opcional (RPO IO6).

 

La pantalla táctil de 8 pulgadas cuenta con un control de reconocimiento de gestos que permite que los conductores usen los dedos para navegar entre pantallas haciendo clic, arrastrando y deslizando, de manera similar a los gestos que se utilizan en una tablet. La pantalla táctil de 8 pulgadas también se levanta para revelar un compartimiento de almacenamiento oculto detrás de la pantalla. (Fig. 6)

 

The 2018 Chevrolet Traverse offers an enhanced roster of standar

Fig. 6

 

Control automático del clima

 

La Traverse ofrece de serie un sistema automático de control del clima de tres zonas, dos de ellas en la fila delantera y una en la segunda fila. Los controles están en el tablero de instrumentos y en la parte trasera de la consola de la primera fila. Los ajustes para la segunda fila se pueden controlar usando la pantalla táctil de infotenimiento. El sistema usa refrigerante R-1234yf. Un nuevo motor soplador sin escobillas ayuda a eliminar los sonidos de murmullos que puede crear un sistema HVAC, lo que se traduce en una cabina más silenciosa.

 

Puerta levadiza eléctrica con operación a manos libres

 

La puerta levadiza eléctrica programable tiene una funcionalidad a manos libres disponible que permite que se pueda abrir o cerrar la puerta levadiza realizando un movimiento de puntapié debajo de la defensa trasera. Un moño Chevrolet opcional se proyecta hacia el suelo para indicar la ubicación del puntapié, que está debajo del lado izquierdo de la defensa. (Fig. 7) Se deben cumplir ciertas condiciones para que aparezca la proyección.

 

Available on the 2018 Traverse is a new, hands-free power liftga

Fig. 7

 

Centro de Acción TAC

 

El Centro de Asistencia Técnica GM (TAC) ha establecido un Centro de Acción para la Traverse 2018. Los Centros de Acción TAC están diseñados para reunir retroalimentación oportuna y proporcionar soporte para la introducción de nuevos modelos GM. Se solicita que los departamentos de servicio del concesionario reporten todos los problemas de vehículo que requieran atención, no sólo problemas que requieran asistencia técnica. La meta es desarrollar una resolución rápida para cualquier problema de producto, tal como ajuste y acabado, desempeño y operación.

 

Los Centros de Acción tienen una conexión directa con Ingeniería de GM, Calidad de Marca y la planta de ensamble, que ofrecen recursos combinados para atender problemas de producto inmediatamente vistos en el concesionario. Los problemas y reparaciones del producto que reporten los técnico al Centro de Asistencia Técnica son vitales para ayudar a garantizar un lanzamiento de modelo exitoso.

 

Para contactar al Centro de Acción Traverse, llame a TAC y siga las indicaciones para:

  1. Seleccionar Hablar con un asesor para diagnóstico de vehículos
  2. Ingresar Código BAC
  3. Seleccionar Centros de Acción
  4. Seleccionar Centro de Acción Traverse

 

Para más información sobre la nueva Traverse 2018, consulte el Boletín #17-NA-176.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Steve Bruder

 

 

 

 

Prevenir un arranque remoto involuntario durante el servicio
Los nuevos lineamientos de infraestructura de los Concesionarios GM adoptan el formato Bueno, Mejor y Lo Mejor