Actualización de software para comprobador/cargador de baterías GR8

La actualización de software más reciente (EL-50313-40) para el comprobador/cargador de baterías Midtronics GR8 EL-50313 ya está disponible para descarga. Se debe acceder al software a través de GM GlobalConnect desde la selección de Service Workbench de “Special Tools & Software Updates” (Herramientas especiales y actualizaciones de software).

 

El comprobador/cargador de batería El-50313 (Fig. 10) se debe usar para diagnosticar los reemplazos de batería y dar mantenimiento a las baterías en vehículos nuevos en el inventario del concesionario. La herramienta genera un código de garantía en un ticket impreso que captura la información crítica sobre la condición de la batería.

 

F10 battery tester charger

Fig. 10

 

El lanzamiento de software es gratuito para concesionarias GM y proporcionar las actualizaciones siguientes para el comprobador/cargador de baterías GR8:

  • Permitir el ingreso de formato VIN Isuzu para camionetas de servicio medio.
  • Habilitar ingreso de 8 dígitos para órdenes de reparación.
  • Reduce el tiempo de carga de batería máximo a 90 minutos. La pantalla en el GR8 mostrará un tiempo estimado de hasta 3 horas al cual se debe hacer caso omiso. La herramienta imprimirá un ticket corto con un tiempo estimado máximo. El ticket de resultados que se imprime mostrará el tiempo de prueba/carga real en la línea Tiempo de carga.
  • El ingreso anterior de CCA se borra automáticamente de la memoria para evitar una prueba inválida.
  • La tipografía utilizada para impresiones de código de garantía hace más fácil distinguir entre la U y V, lo cual ha causado cierta confusión en el pasado.
  • Algunos menús han sido abreviados eliminando opciones no utilizadas.

 

Descarga de software

 

Para descargar la actualización de software del sitio web de Herramientas Especiales GM:

  • Vaya al menú Software Downloads (Descargas de software) en la página de inicio
  • Seleccione GR8 Battery Tester Software Update (Actualización de software del comprobador de baterías GR8) V4.9.5. (Fig. 11)

 

F11 GR8 software image

Fig. 11

 

La nueva versión del software se puede identificar en la parte inferior de la hoja de impresión porque la última letra es una P. La versión anterior terminaba en O.

 

Ejemplo de la nueva impresión:

Versión: 192-675P

 

Ejemplo de la impresión anterior:

Versión: 192-675O

 

– Gracias a Chuck Berecz y Gary McCraw

 

 

Condiciones del arnés eléctrico de la XT5 y Acadia
¿Vibraciones o pitidos? – Operación del asiento de seguridad activa