Condiciones del arnés eléctrico de la XT5 y Acadia

Algunos modelos XT5 y Acadia 2017 posiblemente tengan varias condiciones eléctricas intermitentes, inclusive seguros eléctricos de puertas que no funcionan, ventanillas eléctricas que no funcionan al usar los controles de la puerta del conductor, la Corriente retenida para accesorios (RAP) no apaga el radio cuando se abre la puerta del conductor, o el motor no se apaga. Puede haber varios códigos DTC establecidos.

 

Si se encuentran estas condiciones, revise las áreas siguientes en el lado del conductor del vehículo:

  • Faltan tapones en la parte baja del poste A lado de la carrocería. Debe haber dos tapones de carrocería, de cerca de 1 pulgada (2.54 cm) de diámetro, en la abertura de la puerta en el lado de la carrocería. Reemplace los tapones de carrocería que falten.
  • Verifique que el conector X500 del arnés puerta del conductor a carrocería esté completamente asentado en la parte interior de la parte inferior del poste A. (Fig. 7) Si el conector no está asentado correctamente, verifique si hay signos de corrosión. Es posible que se acumule agua en la sección inferior del conector si no está asentado completamente.
  • Retire el panel inferior interior del lado del conductor para verificar el conector X200 en el interior de la parte inferior del poste A para determinar si hay intrusión de agua. (Fig. 8)

 

F07 X500

Fig. 7

 

F08 X200

Fig. 8

 

También puede haber un problema de agua con la manguera de drenaje del sistema HVAC, que causa humedad en la alfombra en el piso del lado del pasajero. Si la manguera de drenaje está obstruida, el agua puede derramarse sobre cubierta contra salpicaduras y gotear sobre el la inicial módulo de control de la carrocería (BCM), lo cual puede afectar la operación de varios componentes eléctricos y llevar a una serie de condiciones eléctricas, como la operación incorrecta de las luces direccionales, las luces de emergencia y los mensajes del Centro de información del conductor.

 

También se pueden establecer varios códigos DTC si el arnés de carrocería del tablero de instrumentos está rozando el lado izquierdo de la columna de dirección en la conexión del eje intermedio, dañando el arnés. (Fig. 9) repare el arnés según sea necesario. Mueva y sujete el arnés alejándolo del eje intermedio.

 

F09 i-shaft

Fig. 9

 

– Gracias a Tom Burlingame

 

Actualizaciones de software para Administrador de MDI y herramienta de diagnóstico de bus de datos
Actualización de software para comprobador/cargador de baterías GR8