Actualizaciones de software para Administrador de MDI y herramienta de diagnóstico de bus de datos

Nuevas actualizaciones de software de diagnóstico están disponibles o se están distribuyendo a las concesionarias GM de todo el país.

 

Administrador MDI

 

El nuevo software del Administrador MDI incluye actualizaciones para el futuro protocolo CAN FD que es necesario para la próxima generación de arquitectura de vehículos GM.

 

CAN FD (CAN con velocidad de datos flexible) es una extensión del protocolo CAN bus original. Está diseñado para agilizar la Red de área del controlador (CAN), extendiendo la longitud de datos útiles de ocho a 64 bytes para lograr velocidades de transmisión de datos significativamente más altas.

 

El nuevo software se está lanzando a través de una distribución escalonada a las concesionarias GM. En lanzamiento inicial incluyó a todas las concesionarias GM en Michigan y Ohio. Cada lunes se agregarán concesionarios adicionales, hasta finalizar la distribución en octubre.

 

A los usuarios se les solicitará que instalen el software de Administrador MDI/MDI 2 cuando haga clic en el ícono SPS o GDS2 en TIS2Web. (Fig. 6) Se recomienda actualizar todas las MDIs y computadoras de Servicio mismo tiempo para evitar problemas de incompatibilidad.

 

F06 TIS2web page

Fig. 6

 

Herramienta de diagnóstico de bus de datos

 

Atención a Clientes y Postventa GM también empezó a distribuir recientemente la actualización del software de la Herramienta de Diagnóstico Data Bus versión 1.30.923 a través de TIS2Web. La actualización permite que la herramienta monitoree hasta tres busses CAN doble-cable, así como corregir algunas Identificaciones de Dispositivos. Para descargar el software, haga clic en el icono GDS 2 en la página de inicio de TIS2Web.

 

Toda pregunta sobre las actualizaciones de software se debe dirigir al Centro de Soporte a Clientes Techline (TCSC) al 1-800-828-6860 (inglés) o 1-800-503-3222 (francés).

 

– Gracias a Chris Henley

Los sistemas de asistencia al conductor ganan popularidad en los modelos GM
Condiciones del arnés eléctrico de la XT5 y Acadia