Entrada de agua en el ensamble del filtro de aire

Si entra agua o nieve en el ensamble del filtro de aire en algunos modelos Silverado y Sierra 2017-2018 equipados con el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P), puede saturar el filtro de aire y reducir el flujo hasta el punto en que el filtro se dañe. Bajo esta condición, la luz Check Engine (Revisar el motor) se puede iluminar y también se puede establecer el DTC P0106 (Desempeño de sensor de presión absoluta del múltiple (MAP)).

 

La entrada de agua o nieve puede deberse a que la caja del filtro de inducción de aire está fuera de posición u otras modificaciones del vehículo, lo que puede alterar el sello entre la cubierta y la defensa interior.

 

El sistema de inducción en el motor Duramax diesel 6.6L está diseñado para evitar que el agua y la nieve entren a través del conducto del cofre. Si el sello se ve comprometido, el agua o la nieve pueden llegar al elemento del filtro de aire junto con el aire caliente extraído debajo del cofre. En temperaturas más frías, la humedad en el ensamble del filtro de aire puede congelarse y bloquear el filtro de aire con hielo.

 

Además, si el vehículo funciona a temperaturas inferiores a 0° F (–17° C) y no se utiliza una cubierta de rejilla del extremo delantero, se puede introducir nieve a través del conducto de la rejilla y, durante un período de tiempo, el filtro puede acumular suficiente hielo para reducir el flujo de aire.

 

Posición de caja de filtro de aire

 

Confirme que la caja del filtro de aire esté en su lugar, asegurada al soporte de la caja del filtro de aire (Fig. 12, #1) y que esté sellada a la defensa interior (Fig. 12, #2) y el empaque del cofre. (Fig. 12, #3)

F12 air cleaner assembly

Fig 12

Revise el sello

 

Verifique el sello correcto entre el empaque superior de la caja del filtro de aire y el cofre humedeciendo el empaque (se puede usar limpiador de espuma de vidrio ) y cerrando el cofre. Abra el cofre y busque una marca testigo de anillo de contacto alrededor de toda la abertura del ducto del cofre al ensamble del depurador de aire. La siguiente foto muestra una fuga (sin contacto) en el borde delantero del sello. (Fig. 13)

 

F13 air filter box gasket

Fig. 13

 

Modificaciones al vehículo

 

Cualquier modificación del vehículo a la rejilla delantera, cofre o defensa también puede afectar el sello entre el cofre y la defensa interior. La defensa de fabricante de equipo original (OEM) en los vehículos Silverado y Sierra tiene protección del ensamble del filtro de aire de admisión (Fig. 14, superior) para ayudar a evitar que la humedad y la suciedad ingresen al ensamble. Las defensas post-venta pueden no estar equipadas con las mismas características para proteger adecuadamente el ensamble del filtro de aire. (Fig. 14, inferior)

 

F14 assembly protection

Fig. 14

 

– Gracias a John Stempnik

Respuestas a sus Preguntas de instalación de accesorios GM
Los sistemas de asistencia al conductor ganan popularidad en los modelos GM