Preguntas y respuestas sobre Super Cruise

El sistema Super Cruise™ disponible en el Cadillac CT6 2018 dirige automáticamente el vehículo cuando se conduce en una autopista de acceso limitado, lo que permite a los conductores la comodidad de conducción manos libres. El sistema utiliza una variedad de tecnología avanzada de forma que los clientes pueden tener una serie de preguntas sobre el sistema, cómo funciona y cuándo se puede utilizar. (Fig. 7) Aquí hay respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre Super Cruise.

 

F07 SC Wheel green 1

Fig. 7

 

¿Super Cruise está conduciendo el vehículo?

 

No. Super Cruise no realiza todos los aspectos de la conducción ni hace todo lo que hace un conductor. Super Cruise permite que el conductor conduzca a manos libres cuando las condiciones permiten que la función esté disponible; pero el conductor debe prestar mucha atención al camino en todo momento.

 

¿Qué se define como una autopista de acceso limitado?

 

Super Cruise sólo se puede usar en autopistas de acceso limitado, que generalmente permiten únicamente el tráfico de alta velocidad, están separadas del tráfico opuesto y sólo se puede acceder por las rampas de entrada y salida.

 

Además de estar en una autopista de acceso limitado, ¿existen otras limitaciones para usar Super Cruise?

 

Super Cruise nunca debe usarse bajo condiciones de conducción difíciles o inciertas, incluso en zonas de construcción, cuando las marcas de carril son deficientes, cuando hay visibilidad limitada, en un túnel, al remolcar un remolque, en un acotamiento o carril de servicio, o en condiciones resbaladizas u otras condiciones adversas, incluyendo lluvia, aguanieve, niebla, hielo o nieve.

 

Para usar Super Cruise, verifique que el Control de velocidad adaptativo esté encendido, Conductor adolescente no esté activo, el Frenado automático frontal esté configurado en Alerta y Freno, y que los sensores de la cámara y el radar no estén obstruidos o dañados.

 

¿Qué sucede si un conductor intenta activar Super Cruise cuando no está en una autopista de acceso limitado?

 

Super Cruise no se activará y se mostrará un mensaje del Centro de información del conductor.

 

¿Cómo sabe Super Cruise qué tan rápido ir?

 

Super Cruise utilizará la velocidad establecida del Control de velocidad adaptativo. Si la velocidad del Control de velocidad adaptativo no está configurada cuando se activa Super Cruise, usará la velocidad actual como la velocidad establecida. Super Cruise también reducirá la velocidad en curvas pronunciadas.

 

¿Cuándo debería el conductor tomar el control del vehículo manualmente?

 

El vehículo debe dirigirse manualmente al cambiar de carril o para evitar una condición de tráfico en el futuro, como conos de tráfico, un bache, desechos en el camino, etc., incluso cuando Super Cruise está activado. La barra de luz del volante parpadea en azul cuando el conductor conduce.

 

Para permitir que Super Cruise reanude la dirección nuevamente, simplemente coloque el vehículo en el centro del carril, sostenga el volante hasta que la barra de luces se ponga en verde y luego suelte el volante cuando sea seguro hacerlo. Si el conductor toma el control del volante y presiona el pedal del freno, Super Cruise y Control de velocidad adaptativo se desconectarán.

 

¿Sabrá Super Cruise cuando el vehículo ingresa a una zona de construcción?

 

No. Super Cruise no detecta zonas de construcción; el conductor siempre debe tomar el control de la dirección antes de entrar y al conducir a través de las zonas de construcción.

 

Si hay una obstrucción en la autopista, ¿Super Cruise realizará la conducción?

 

No. Super Cruise no puede dirigir para evitar cualquier objeto (incluidos otros vehículos, animales, peatones, ciclistas, baches, escombros, barreras de construcción o conos). No es un sistema de prevención de accidentes. Está diseñado para ayudar al conductor a permanecer en un solo carril y funciona para mantener una distancia establecida entre el vehículo y el vehículo que se encuentra adelante.

 

¿Cómo se desconecta Super Cruise?

 

Para desactivar Super Cruise, presione el botón Super Cruise en el volante o presione el pedal del freno.

 

¿Está grabando la cámara en la columna de dirección?

 

No. La cámara es parte del sistema de Atención al conductor y calcula la atención del conductor hacia el camino. La cámara no graba ni comparte imágenes, audio o vídeo.

 

El uso de gafas de sol, sombreros u otro tipo de ropa que altere la forma de la cabeza puede interferir con el desempeño de la cámara, lo que podría hacer que Super Cruise no esté disponible.

 

¿El conductor tiene que prestar atención si Super Cruise está conectado?

 

Es importante recordar siempre que Super Cruise es un sistema de conveniencia y no puede detectar con precisión todas las situaciones. Super Cruise no puede determinar si el conductor está despierto, incapacitado o enfocado adecuadamente en la conducción segura. Se requiere atención completa durante la conducción, incluso cuando se usa Super Cruise. El conductor siempre debe estar preparado para asumir la dirección o aplicar los frenos en cualquier momento.

 

¿Por qué aparece un mensaje Super Cruise en la pantalla del sistema de infoentretenimiento después de usarlo durante unos minutos?

 

Si Super Cruise ha estado funcionando durante varios minutos, es posible que suene un timbre y se muestre un mensaje de Super Cruise en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Esto es para ayudar a garantizar que el conductor esté prestando atención a la carretera y que la cámara de atención del conductor esté funcionando correctamente. Lea el mensaje cuando sea seguro hacerlo y el mensaje será eliminado. Si la cámara de atención del conductor determina que el conductor no ha leído el mensaje, Super Cruise lo alertará.

 

Se instaló un portabicicletas en el vehículo, y ahora Super Cruise no se activa. ¿Hay conexión?

 

Sí, como resultado del portabicicletas u otro tipo de accesorio en la defensa trasera que activa las alertas de colisión, la función se ajusta en la configuración Apagado o Alerta, a diferencia de Alerta y Freno, Super Cruise no se activará. Super Cruise sólo funcionará si el sistema de Frenado automático frontal está ajustado en Alerta y Freno. Si tiene un portabicicletas u otro objeto detectable en la parte trasera del vehículo, apague la Asistencia de estacionamiento trasero. Esto ayudará a detener las alertas de colisión activadas por el accesorio sin afectar la operación de Super Cruise.

 

¿Por qué mi sistema Super Cruise no funciona?

 

Verifique que se cumplan las siguientes condiciones:

  • El vehículo está en una autopista de acceso limitado.
  • El Control de velocidad adaptativo está encendido.
  • Marcas de carril claramente visibles. No use Super Cruise en malas condiciones climáticas o cuando la visibilidad sea limitada.
  • El volante se ajusta y la cara del conductor es visible.
  • Conductor Adolescente no está activo.
  • El punto de acceso Wi-Fi está encendido.
  • El frenado automático frontal está ajustado en Alerta y freno. Vaya a Configuración > Vehículo > Sistemas de colisión/detección > Sistema de colisión frontal.
  • La cámara o los sensores de radar no están obstruidos o dañados.

 

 

– Gracias a Katul Patel, Blake Streling y Brian Storey

 

 

Super Cruise presenta conducción manos libres para CT6 2018
Instalación de accesorio de teclado de entrada sin llave