Super Cruise presenta conducción manos libres para CT6 2018

Super Cruise™, la primera tecnología verdadera de manejo manos libres de la industria automotriz para la autopista, ahora está disponible en el Cadillac CT6 2018. (Fig. 1)

 

F01 SC road 1

Fig. 1

 

Dirigiendo automáticamente el vehículo para mantener la posición del carril (Fig. 2), ofrece la comodidad de conducción manos libres para viajes de larga distancia y trayectos diarios. Además, su capacidad manos libres y el sistema de atención del conductor ayudan al conductor a completar con seguridad tareas comunes en el vehículo, como usar el sistema de navegación, ajustar el sistema de audio o atender una llamada telefónica.

 

F02 SC engaged hands-free

Fig. 2

 

A diferencia de otros sistemas de asistencia al conductor, Super Cruise utiliza dos sistemas tecnológicos únicos: un sistema de atención del conductor y datos de mapa LiDAR precisos, para garantizar la operación segura y confiada del vehículo. Estos sistemas se agregan a la red de cámaras y sensores de radar en el CT6 para proporcionar un enfoque rico en datos para la asistencia del conductor.

 

Super Cruise está disponible sólo en las autopistas de acceso limitado que están separadas del tráfico opuesto. Al enfocarse en la conducción en autopistas, los beneficios de Super Cruise están disponibles durante gran parte de las rutinas diarias de muchos conductores además de los viajes de larga distancia. Elimina variables como las intersecciones y otros peligros potenciales menos predecibles que pueden prevalecer en los caminos rurales o calles de la ciudad.

 

Cómo funciona

 

Super Cruise utiliza correcciones en tiempo real y datos de mapas de precisión para determinar la ubicación del vehículo, mientras que la cámara de Detección de carriles detecta los carriles marcados en la autopista para ayudar al vehículo a conducir automáticamente y mantener la posición del carril. El sistema funciona con Control de velocidad adaptativo, que acelera o frena el vehículo en función de las condiciones del tráfico alrededor, para mantener un tiempo de seguimiento seleccionado por el conductor desde un vehículo adelante, incluso en las condiciones de tráfico intermitente.

 

Mientras Super Cruise está activado, una serie creciente de avisos le informa al conductor si la cámara del sistema de atención al conductor detecta que se debe prestar más atención al camino que se encuentra al frente. (Fig. 3) La barra de luz del volante proporciona un estado de operación del sistema, incluso cuando el sistema está dirigiendo y cuando el conductor necesita dirigir manualmente el vehículo. Super Cruise puede anularse en cualquier momento por dirección, frenado o aceleración.

 

F03 SC warning

Fig. 3

 

CONSEJO: Super Cruise no detecta ni dirige a través de zonas de construcción ni dirige para evitar objetos, como otros vehículos, animales, baches, escombros y conos de construcción. Tampoco dirige el vehículo en reacción a los vehículos que están al lado del vehículo, dirigir para unir el vehículo al carril de tráfico apropiado o para hacer cambios de carril.

 

Sistema de atención del conductor

 

El sistema de atención del conductor utiliza una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección (Fig. 4) que se centra exclusivamente en el conductor. Utiliza luces infrarrojas para rastrear la posición de la cabeza para determinar hacia dónde mira el conductor cada vez que Super Cruise está en operación. La cámara no graba imágenes, sonido o vídeo.

 

F04 Driver Attention camera

Fig. 4

 

Los sistemas de asistencia al conductor existentes sólo se basan en el ingreso del volante y los mensajes de advertencia para solicitar la atención y el control del conductor. Cadillac es el único fabricante que monitorea la atención del conductor hacia el camino cuando Super Cruise está activado.

 

Si el sistema detecta que el conductor ha desviado la atención del camino por demasiado tiempo, le pedirá al conductor que vuelva a prestar atención al camino al frente mediante un aumento gradual de alertas y advertencias. Si el sistema determina la falta de atención continua, una barra de luz del volante guía al conductor a mirar el camino o recuperar el control del volante. Las alertas adicionales incluyen indicadores visuales en el grupo de instrumentos, activación del Asiento de alerta de seguridad y alertas audibles, si es necesario. En el evento limitado de un conductor que no responde, el CT6 utiliza la capacidad completa de las tecnologías de asistencia del conductor a bordo para detener el automóvil y ponerse en contacto con OnStar para alertar al personal de primera respuesta, si es necesario.

 

Datos de mapa LiDAR de precisión

 

Super Cruise es la primera tecnología de conducción que utiliza datos precisos de mapas LiDAR además de la detección en tiempo real del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), una red de cámaras y varios sensores del sistema de asistencia al conductor. Los datos en tiempo real provistos por las cámaras y los sensores rigen la dirección, el frenado y la aceleración.

 

Super Cruise se suma a esta fórmula utilizando tecnología láser avanzada en desarrollo para vehículos autónomos futuros: una base de datos de mapas escaneados con LiDAR. Combinado con los datos en tiempo real de las cámaras y los sensores GPS, la base de datos de mapas de precisión restringe el uso del sistema a autopistas divididas de acceso limitado a las que sólo se puede acceder mediante rampas de entrada y salida definidas donde se detectan las condiciones apropiadas del camino. La combinación de datos en tiempo real con mapeo de precisión también mejora el control del vehículo a través de curvas y colinas.

 

El mapa LiDAR de precisión fue desarrollado específicamente para Super Cruise. Los ingenieros mapearon cada milla de la autopista de acceso limitado en los EUA y Canadá, proporcionando información detallada al vehículo sobre el camino al frente. Junto con GPS de precisión mejorada, la ubicación en tiempo real se mide de cuatro a ocho veces más precisamente que el GPS tradicional.

 

Las actualizaciones del mapa de Super Cruise se descargan automáticamente a través del punto de acceso Wi-Fi OnStar del vehículo. La opción de Wi-Fi siempre debe estar encendida. Vaya a Configuración > Wi-Fi. Super Cruise se desactivará si el mapa tiene siete meses de antigüedad. El último mapa de Super Cruise también estará disponible para los concesionarios para cargarlo al vehículo.

 

Disponibilidad de Super Cruise

 

Super Cruise sólo se puede activar cuando:

  • El Control de velocidad adaptativo está encendido.
  • El frenado automático frontal está ajustado en Alerta y freno. Vaya a Configuración > Vehículo > Sistemas de colisión/detección > Sistema de colisión frontal.
  • El vehículo está en una autopista de acceso limitado.
  • Los sensores de cámara o radar no están obstruidos o dañados.
  • Marcas de carril claramente visibles.
  • Se detecta la atención del conductor.
  • Conductor Adolescente no está activo.

 

Para activar Super Cruise, presione el botón Control de velocidad adaptativo (Fig. 5, B) en el volante para encender el Control de velocidad adaptativo. Cuando el símbolo Super Cruise se ilumina en blanco en el grupo de instrumentos (que indica que Super Cruise está disponible), presione el botón Super Cruise (Fig. 5, A) en el volante. Cuando el símbolo Super Cruise y la barra de luz del volante están en verde, el conductor puede soltar el volante.

 

F05 SC buttons CU

Fig. 5

 

Barra de luz de volante

 

Cuando Super Cruise no está activado, la barra de luz no es visible en el volante y el símbolo Super Cruise en el grupo de instrumentos no está iluminado. Cuando Super Cruise está activado, la barra de luz del volante y el símbolo Super Cruise indican el estado del sistema. (Fig. 6)

 

CONSEJO: Si el conductor toma el control del volante Y presiona el pedal del freno, Super Cruise y el Control de velocidad adaptativo se desactivarán.

 

F06 steering wheel light bar chart

Fig. 6

 

– Gracias a Katul Patel y Blake Streling

 

 

Conocimiento de servicio
Preguntas y respuestas sobre Super Cruise