Ruido del motor o condición de falla de encendido de motor

Algunos modelos Silverado HD, Sierra HD, Express, Savana y Cabina baja frontal 2017-2018 equipados con un motor 6.0L V8 (RPO L96, LC8) (Fig. 10) pueden tener una condición de ruido en el motor o falla de encendido causada por un balancín roto.

 

F10 17 HD_V8L96

Fig 10

 

Si hay un ruido excesivo en el motor o una falla de encendido del motor, revise para detectar posibles balancines rotos. (Fig. 11) Un balancín roto podría ocasionar que una válvula caiga al cilindro, causando una falla catastrófica del motor, que requeriría el reemplazo del motor debido al daño a la culata y el bloque.

 

F11 60L rocker arm

Fig 11

 

Si se encuentra un balancín roto, verifique si la válvula cayó dentro del cilindro. Si la válvula ha caído, el motor se deberá reemplazar. Si la válvula no se ha caído, vuelva a instalar los topes de la válvula y reemplace todos los balancines de admisión.

 

En el motor 6.0L V8, el movimiento se transmite desde el árbol de levas a través de los elevadores de válvulas de rodillo hidráulico y varillas de empuje tubulares a los balancines tipo rodillo. Las guías del elevador de válvula de nylon colocan y retienen los elevadores de válvula. Los balancines de la válvula para cada banco de cilindros están montados en pedestales o soportes de pivote. Cada balancín se sujeta al soporte del pivote y a la culata con un perno.

 

– Gracias a Richard Renshaw

DTC P2096 y P2098 repetidos
Actualización de software de módulo de control de bujía