Preguntas comunes sobre el Nuevo Terrain 2018

El completamente nuevo GMC Terrain 2018 está disponible con una variedad de características nuevas que pueden no ser familiares para algunos clientes, quienes pueden llevar su vehículo al concesionario para servicio cuando un sistema funciona como se diseñó. Esté preparado para explicar cómo funciona un sistema particular si sus clientes hacen las siguientes preguntas comunes sobre el nuevo Terrain.

 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre todas las funciones del nuevo sistema de infoentretenimiento?

 

La siguiente generación de sistemas de infoentretenimiento disponibles en el vehículo Terrain presentan una pantalla táctil de 7 pulgadas (178 mm) u 8 pulgadas (203 mm), funciones OnStar integradas, y perfiles de usuario personalizados basados en la nube. (Fig. 14) La funcionalidad de los tres sistemas disponibles varía. La compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto es estándar en todos los sistemas. Una cantidad de características de conectividad es opcional, dependiendo del sistema.

 

F14 Terrain Q radio

Fig. 14

 

Se puede tener acceso a información detallada y vídeos en el sitio web del propietario GMC en my.gmc.com (en Canadá, visite my.gm.ca). Seleccione el vehículo Terrain 2018 usando los menús desplegables y seleccione Conozca su vehículo.

 

¿La tarjeta SD de navegación se puede usar en otro vehículo?

 

Los sistemas de infoentretenimiento equipados con navegación disponible (RPO IOU) y navegación estándar (RPO IOT) tienen los datos de mapa almacenados en una tarjeta SD. Cada tarjeta SD de Navegación es específica al VIN y específica al RPO y no se puede usar en otro vehículo. Si la tarjeta se inserta en la ranura de tarjeta SD de otro vehículo, se mostrará el mensaje “SD CARD ERROR” (Error de tarjeta SD) en la pantalla de infoentretenimiento.

 

¿Por qué la compuerta levadiza eléctrica manos libres sólo funciona intermitentemente?

 

Si la compuerta levadiza eléctrica está equipada con operación manos libres, la compuerta levadiza se puede abrir o cerrar utilizando un movimiento de patada al frente (no un movimiento de barrido de lado a lado) debajo de la defensa trasera. La ubicación del sensor de la defensa trasera está entre el tubo de escape izquierdo y la matrícula. (Fig. 15) El transmisor debe estar dentro de 3 pies (1 metro) de la compuerta levadiza.

 

F15 Terrain Q liftgate

Fig. 15

 

CONSEJO: La compuerta levadiza se abrirá cuidadosamente cuando la perilla de control de la compuerta levadiza eléctrica está en la posición MAX. También se puede programar para abrir a una altura menor cuando la perilla de control está en la posición de 3/4.

 

Para información adicional sobre la compuerta levadiza manos libres, revise el Boletín #17-NA-153.

 

¿Por qué no funciona Asistencia para mantenimiento de carril?

 

El cliente tal vez esté esperando escuchar unas campanillas de advertencia cuando está activa la Asistencia para mantenimiento de carril con Advertencia de salida de carril. Sin embargo, no hay campanillas de advertencia si el sistema determina que el conductor mantiene la dirección activamente.

 

Asistencia para mantenimiento de carril proporciona una señal en la dirección para que se gire suavemente el volante de dirección para ayudar a centrar el vehículo en el carril de circulación si el vehículo se acerca a un delimitador de carril detectado sin usar la luz direccional en esa dirección. El icono de Asistencia para mantenimiento de carril es verde en el grupo de instrumentos si el sistema está disponible para asistir. El icono de Asistencia de conservación de carril se volverá color ámbar cuando el sistema proporcione ingreso de dirección. Como el conductor dirige activamente el vehículo, la indicación de dirección y el indicador ámbar posiblemente pasen inadvertidos.

 

Si el conductor no toma activamente la dirección del vehículo y cruza el delimitador de carril sin usar una luz direccional en esa dirección, la Advertencia de salida de carril proporcionará entonces una advertencia haciendo destellar el icono ámbar y pulsando la Alerta de seguridad en el asiento o haciendo sonar unas campanillas/pitidos (si se seleccionó en el menú Configuración).

 

CONSEJO: Los ajustes de Asiento de alerta de seguridad se puede cambiar en Settings (Ajustes) > Vehicle (Vehículo) > Collision/Detection Systems (Sistemas de colisión/detección) > Alert Type (Tipo de alerta) en el sistema de infoentretenimiento. Se puede seleccionar pitidos audibles o alertas mediante pulsaciones en el asiento.

 

El sistema de Asistencia de conservación de carril se puede encender/apagar con el botón de la consola central. (Fig. 16)

 

F16 Terrain Q LKA

Fig. 16

 

Revise #PIT5481B respecto a información adicional sobre el sistema de Asistencia de conservación de carril.

 

¿Por qué se apaga el motor al hacer alto?

 

El vehículo Terrain presenta la tecnología de Paro/arranque para ayudar a conservar el combustible y proporcionar una mejor economía de combustible. El sistema apaga el motor cuando el vehículo hace un alto total, referido como Paro automático, si se cumplen las condiciones operativas. Para indicar un Paro automático, el tacómetro indicará AUTO STOP. El sistema de audio, los controles del clima y otros accesorios continuarán funcionando. El motor volverá a arrancar al momento de soltar el pedal del freno o aplicar el pedal del acelerador. El tacómetro indicará OFF (Apagado) cuando se apague el motor mediante el botón pulsador de ignición. (Fig. 17)

 

F17 Terrain Q auto stop

Fig. 17

 

El motor posiblemente no se apague al hacer un alto o puede volver a arrancar si aplica alguna de las condiciones siguientes:

  • No se alcanza una velocidad mínima del vehículo.
  • El motor o la transmisión no están en la temperatura de operación que se requiere.
  • La temperatura exterior no está en el rango de operación que se requiere.
  • La palanca de cambios está en cualquier velocidad diferente a Drive (D).
  • La batería tiene un bajo nivel de carga.
  • El sistema de control del clima requiere que funcione el motor con base en el ajuste del control del clima o desempañador.
  • El tiempo de Paro automático es mayor a dos minutos.

 

¿Por qué la moldura de la banda de la ventana exterior se ve fuera de posición?

 

Las molduras de la banda de la ventana exterior en algunos modelos Terrain 2018 pueden tener un ajuste y retención deficientes a las puertas. (Fig. 18) El diseño original de las molduras de la banda no proporcionaba un ajuste adecuado a la superficie de la puerta. Si se encuentra esta condición, reemplace las molduras de la banda de la ventana exterior con las molduras revisadas que ahora están disponibles.

 

Revise el Boletín #17-NA-246 respecto a información adicional y números de parte.

 

F18 Terrain Q belt molding

Fig. 18

 

– Gracias a Kris Villegas

Adaptador de prueba de presión de sistema de enfriamiento de rosca izquierda
Nuevos Centros de acción de TAC para CT6 Super Cruise y Enclave