Mensaje Forward Collision System Reduced (Sistema de colisión frontal reducido)

Un mensaje Forward Collision System Reduced (Sistema de colisión frontal reducido) (Fig. 11) puede aparecer en el Centro de información del conductor (DIC) cuando se arranca el vehículo en modelos CT6, Escalade, Malibu, Volt 2016-2018; XT5, Bolt EV, Silverado, Suburban, Tahoe, Acadia, Sierra, Yukon 2017-2018; Enclave, Equinox, y Traverse 2018 equipados con Frenado automático frontal de baja velocidad (RPO UHY). En algunos modelos 2016, el mensaje del DIC mostrado puede ser Automatic Collision Prep Reduced (Preparación de colisión automática reducida).

 

F11 C DIC message

Fig. 11

 

Cuando conduzca en una velocidad de avance, si el sistema de Frenado automático frontal detecta otro vehículo al frente en la trayectoria en la que viaja el vehículo y en la misma dirección, puede proporcionar un refuerzo al frenado o frenar automáticamente el vehículo para ayudar a evitar o aminorar la severidad de una colisión. Dependiendo de la situación, el vehículo puede frenar automáticamente en forma moderada o brusca. El sistema funciona cuando se conduce en una marcha hacia delante entre 5 mph (8 km/h) y 50 mph (80 km/h) o, en vehículos con Control de velocidad adaptativo, por encima de los 2 mph (4 km/h). Puede detectar vehículos hasta aproximadamente 197 ft. (60 m).

 

Existen tres ajustes posibles para el sistema de Frenado automático frontal:

  • Off (Apagado)
  • Alert (Alerta)
  • Alert and Brake (Alerta y freno)

 

El mensaje del DIC Forward Collision System Reduced (Sistema de colisión frontal reducido) se mostrará cuando el sistema de Frenado automático frontal se ajuste en “Alert” (alerta) en la Configuración del vehículo en el sistema de infoentretenimiento.

 

El ajuste Alert (Alerta) desactiva la mayoría de las funciones automáticas, proporcionando operación reducida. Esto es normal cuando el sistema se ajusta a “Alert” (Alerta).

 

Si el sistema se ajusta en “Alert and Brake” (Alerta y freno) (Fig. 12), el mensaje del DIC ya no se mostrará cuando se arranque el vehículo.

 

F12 C FCS setting

Fig. 12

 

– Gracias a James Will

 

Componentes de válvula de control de aceite de balancín de admisión
ACTUALIZACIÓN: Ductos del enfriador de aire de carga sueltos