Componentes de válvula de control de aceite de balancín de admisión

Algunos modelos Impala (VIN 1) y Malibu 2014-2015 equipados con el motor 2.5L (RPO LKW) pueden tener varias condiciones de capacidad de conducción, tales como picos, marcha en vacío forzada, o falla de encendido. El motor puede tener falla de encendido en los cilindros 1 y 2 o cilindros 3 y 4. Los DTC P0101 (Desempeño de sensor MAF), P0106 (Desempeño de sensor MAP), P0171 (Programación de sistema de corte de combustible) o P0300 (Falla de encendido de motor detectada) también pueden estar establecidos.

 

Si se encuentran estas condiciones, siga los procedimientos de diagnóstico apropiados en la Información de servicio. Si no se resuelve el problema, revise la válvula de control de aceite del balancín de admisión respecto a componentes faltantes. (Fig. 9)

 

F09 valve missing components

Fig. 9

 

Si faltan componentes de la válvula de control de aceite de balancín de admisión, reemplace la válvula de control de aceite de balancín de admisión y la cubierta del árbol de levas. La cubierta del árbol de levas se debe reemplazar debido a que algunos componentes se pueden haber alojado en los pasajes de aceite de la cubierta del árbol de levas.

 

Si no falta ningún componente de la válvula de control de aceite de balancín de admisión (Fig. 10), sólo reemplace la válvula de control de aceite de balancín de admisión.

 

F10 valve all components

Fig. 10

 

– Gracias a David Rutkowski

 

Completamente nuevo Buick Enclave 2018
Mensaje Forward Collision System Reduced (Sistema de colisión frontal reducido)