Completamente nuevo Buick Enclave 2018

El vehículo Enclave 2018, el SUV de lujo de tamaño medio de siete pasajeros completamente nuevo de Buick, presenta una distancia entre ejes más larga que la generación previa con una estructura de carrocería fabricada para seguridad, resistencia y eficiencia de masa. El motor 3.6L V6 estándar con tecnología Stop/Start está conectado con una eficiente transmisión automática de 9 velocidades. Además, hay 17 sensores de radar, cámara y ultrasónicos, cuando está completamente equipado, que proporcionan muchos datos para las numerosas funciones de seguridad y prevención de colisión.

 

Nuevo modelo, Nueva tecnología

 

El vehículo Enclave 2018 ahora está disponible en un nuevo modelo Avenir, que es la nueva sub-marca de lujo de Buick que ofrece pistas de estilo único y una lista extensa de funciones premium. (Fig. 1)

 

2018 Buick Enclave Avenir

Fig. 1

 

El nuevo estilo del Enclave presenta una línea de techo más baja y un ángulo de parabrisas más agudo que el modelo que reemplaza. Incluye las funciones de bloqueo de sonido QuietTuning tradicionales de Buick, aunque con un nuevo sistema de cancelación activa de ruido.

 

Además de ofrecer comodidad adicional para los pasajeros, el nuevo ionizador de aire está disponible que elimina los olores y proporciona calidad de aire mejorada. El ionizador de aire funciona produciendo partículas cargadas negativamente que atraen contaminantes transportados por aire y descomponen su estructura, limpiando el aire de la cabina. El ionizador no requiere ningún mantenimiento, pero se debe dar servicio al filtro tradicional de la cabina de forma regular. Para encender o apagar el ionizador, vaya a Settings (Ajustes) > Vehicle (Vehículo) > Climate and Air Quality (Clima y calidad de aire).

 

V6 de alta característica

 

El motor 3.6L V6 de alta característica (RPO LFY) usa sincronización de válvulas variable (VVT) e inyección directa (DI) para producir 310 caballos de fuerza y 266 lbs-pie de torque. (Fig. 2) Usa aceite de motor de grado de viscosidad dexos1 SAE 5W-30.

 

F02 36engine LFY

Fig. 2

 

La tecnología Stop/Start eficiente en combustible en el motor es similar al sistema Stop/Start que se encuentra en otros vehículos GM. Un algoritmo avanzado determina cuando las condiciones de conducción son óptimas para apagar el motor. El sistema monitorea la velocidad del vehículo, la operación del sistema de control de clima y otras condiciones. El sistema avanzado reconoce ciertas maniobras de conducción, tales como retroceder en una cochera o situaciones de lote de estacionamiento, para determinar mejor si el vehículo necesita operar o no la función de paro/arranque. Los componentes del sistema Stop/Start único incluyen un motor de arranque de solenoide tándem, módulo CD-CD que mantiene el voltaje durante un evento de paro/arranque, un acumulador controlado electrónicamente que retiene la presión de fluido de la transmisión, y un sistema de montaje de motor que amortigua las vibraciones.

 

Transmisión de 9 velocidades

 

La transmisión automática controlada electrónicamente de montaje transversal de 9 velocidades 9T65 (RPO M3W) consiste principalmente en un convertidor de torque de 4 elementos, un juego de engrane planetario compuesto, ensambles de embrague de fricción y mecánico, y un sistema de presurización hidráulica y de control. (Fig. 3) El Módulo de control de la transmisión (TCM) es una unidad independiente montada en un soporte cerca de la transmisión. Use Fluido para Transmisión DEXRON®-VI en la 9T65.

 

F03 Enclave auto trans

Fig. 3

 

La selección de una velocidad se realiza con el selector de velocidad de Cambio de precisión electrónico (EPS) de cambio por cable, que elimina la conexión mecánica a la transmisión. (Fig. 4) El patrón de cambios de la transmisión automática — Posiciones de Estacionamiento, Reversa, Neutral, y Conducción, y Manual — se muestra en la parte superior de la palanca de cambios. La posición de la palanca de cambios se determina por dos sensores internos que transmiten una señal de coordenada X y Y. Los cuatro circuitos de señal son entradas al Módulo de control del chasis. La posición de velocidad seleccionada se ilumina en rojo en la palanca de cambios.

 

F04 Enclave EPS

Fig. 4

 

La palanca de cambios incluye un Botón de interbloqueo de cambios en el lado de la palanca que se debe presionar para cambiar fuera de Park (estacionamiento) o en Reversa así como un Botón de estacionamiento en la parte superior de la palanca que se debe presionar para cambiar la transmisión a Park (estacionamiento).

 

Tracción en todas las ruedas conmutable

 

Tracción en todas las ruedas (AWD) inteligente disponible con diferencial trasero de embrague doble activo — que controla independientemente el torque a cada rueda trasera — y el primer sistema AWD conmutable de Buick que mejora el control y la eficiencia. AWD conmutable permite que el conductor cambie entre tracción delantera y AWD cuando cambien las condiciones del camino. (Fig. 5) En tracción delantera, el sistema desconecta virtualmente todos los componentes AWD del tren motriz para ahorrar combustible y reducir las emisiones.

 

F05 Enclave AWD sport

Fig. 5

 

Además, el vehículo Enclave viene estándar con el sistema de selección de tracción controlable por el conductor, que ofrece opciones para diferentes condiciones de conducción, y cambia la respuesta del acelerador y otras calibraciones para el modo de conducción seleccionado.

 

El Control de modo de conductor también proporciona control adicional al conductor con los modos Sport y Transporte/Remolque. El sistema cambia simultáneamente la calibración del software de varios sub-sistemas, incluyendo los ajustes de la suspensión, dirección, y tren motriz. En vehículos con modos Sport y Transporte/Remolque, sólo hay un botón seleccionable (Transporte/Remolque), que activa las funciones Sport así como las funciones de Transporte/Remolque cuando se activen.

 

Sistema de infoentretenimiento

 

El sistema de infoentretenimiento en el Enclave incluye una pantalla táctil a color de 8 pulgadas (203 mm) en diagonal. (Fig. 6) El sistema estándar (RPO IO5) presenta control de gestos (use gestos simples tales como tocar, arrastrar y barrer para navegar a través de los menús y pantallas), en apps en el vehículo por medio de compatibilidad de Tienda, Apple CarPlay™ y Android Auto™, y reconocimiento de voz de idioma natural. El sistema disponible (RPO IO6) con navegación integrada ofrece instrucciones vuelta a vuelta fáciles de entender. Se puede tener acceso a las funciones de navegación utilizando la pantalla táctil, comandos por voz o dentro del grupo de instrumentos utilizando los botones en el volante.

 

F06 Enclave infotainment

Fig. 6

 

Asientos SmartSlide

 

El asiento de 2da fila SmartSlide en el lado del pasajero del vehículo se puede deslizar y colocar en ángulo hacia adelante usando la manija en el lado del respaldo del asiento, que permite a los pasajeros el acceso fácil a los asientos de 3ra fila en el lado de la acera del vehículo. El asiento se desliza e inclina hacia el frente incluso cuando un asiento de seguridad para niños está instalado por medio del sistema LATCH. Retire el asiento de seguridad para niños antes de mover el asiento para entrada o salida de la 3ra fila.

 

Características de seguridad

 

Los Sistemas de asistencia al conductor — un rango extendido de tecnologías de seguridad basadas en radar y cámara — están diseñados para mejorar la consciencia del conductor y ayudar a reducir situaciones potenciales de colisión.

 

Algunas de las características de Asistencia al conductor disponibles incluyen:

  • Control crucero adaptativo
  • Frenado automático frontal
  • Alerta de colisión frontal con Indicador de distancia de seguimiento
  • Frenado por peatón al frente
  • Asistencia de conservación de carril con advertencia de desvío de carril
  • Alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistencia de estacionamiento trasero
  • Control de faro de luces altas IntelliBeam
  • Asiento de alerta de seguridad
  • Sistema de cámara de visión envolvente

 

Compuerta levadiza eléctrica

 

La compuerta levadiza programable eléctrica manos libres disponible se puede abrir y cerrar simplemente usando un movimiento de patada debajo del lado del conductor de la defensa trasera, justo a la izquierda del centro. También presenta el logotipo de Tres escudos de Buick que se proyecta sobre el suelo por una luz LED debajo de la defensa trasera para indicar la ubicación del sensor manos libres. (Fig. 7) El transmisor de la llave debe estar dentro de 10 pies (3 m) de la parte trasera del vehículo para activar el logotipo proyectado. El logotipo proyectado puede no ser visible en todas las condiciones, tales como suelo cubierto por nieve o en un día soleado brillante.

 

F07 Enclave projected logo

Fig. 7

 

Acceso de llanta de refacción

 

Para tener acceso a la llanta de repuesto, se debe retirar el sistema de administración de carga debajo del piso de carga trasero. (Fig. 8) Retire las cuatro tuercas de mariposa y levante sobre las manijas en ambos lados para retirar el sistema de administración de carga. El depósito de almacenamiento se puede colocar sobre los asientos de tercera fila abajo mientras accede a la llanta de repuesto.

 

F08 Enclave storage

Fig. 8

 

Herramientas especiales

 

Las siguientes herramientas de servicio especial se liberaron para el vehículo Enclave 2018:

 

DT-48022 Instalador de buje
DT-51834 Instalador de sello, entrada derecha y cassette de piñón
DT-51835 Instalador de sello, entrada izquierda y cassette IDS
EN-51332 Herramienta de liberación de línea de combustible

 

Respecto a información adicional sobre el nuevo Enclave 2018, consulte el Boletín #17-NA-285.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Steve Bruder

 

Conocimiento de servicio
Componentes de válvula de control de aceite de balancín de admisión