Actualización de software de herramienta de servicio y desenergización de batería EV

Una actualización de software para la Herramienta de servicio y desenergización de la batería EV EL-50332 (Fig. 10) ahora está disponible a través de la selección del Escritorio de trabajo de servicio de “Herramientas esenciales – Actualizaciones de software” en GM GlobalConnect. La actualización (EL-50332-370H) incluye mejoras de programación para incrementar el umbral de voltaje superior para los paquetes de batería Bolt EV y CT6 y también agrega tres aplicaciones globales a las selecciones de menú del vehículo.

 

F10 balancer machine

Fig. 10

 

nivel de voltaje de una sección de batería de reemplazo a las secciones de batería existentes después de un evento de servicio en el vehículo Volt 2011-2018; ELR 2014; Spark EV 2014-2016; Bolt EV 2017-2018 y modelos CT6 PLUG-IN.

 

Actualizaciones de software

 

La herramienta EL-50332 requiere actualizaciones periódicas de software, que están disponibles en el Sitio web de Equipo de Concesionario GM (EUA). Los concesionarios GM pueden descargar las actualizaciones son costo a través de GM GlobalConnect > Service Workbench (Escritorio de trabajo de servicio) > GM Essential Tools – Software Updates (Herramientas esenciales GM – Actualizaciones de software).

 

En Canadá, visite la página del Departamento de Servicio en GM GlobalConnect y seleccione “GM Special Tools & Equipment – Software Updates” (Herramientas y equipo especial GM – Actualizaciones de software) ubicado bajo la sección Application (Aplicaciones).

 

Para actualizar la herramienta EL-50332 cuando las actualizaciones de software estén disponibles, use la función Update (Actualizar) que se encuentra bajo el menú Utility (Utilidades) en la herramienta. Inserte una memoria USB con el software actualizado en el puerto USB-A. Cuando realice una actualización, la herramienta primero verificará la memoria USB insertada. A continuación, la información de la versión del software cargado actualmente y la información de la nueva versión encontrada en la unidad USB se mostrarán en la pantalla.

 

La versión del software actual en la herramienta también se puede verificar en el menú Tool Info (Información de herramienta) y seleccionando la utilidad Version (Versión). La información de la herramienta disponible en la utilidad Version (Versión) incluye la versión del software, EEPROM, fecha de la versión, número de serie de la herramienta, y número de fabricación. Use las teclas de flecha para desplazarse entre las pantallas de la información de la versión.

 

CONSEJO: Para ver el Manual de instrucciones de la herramienta EL-50322, visite el sitio web gmtoolsandequipment.com y seleccione el enlace Software Downloads (Descargas de software). El manual se indica bajo Support Documents (Documentos de soporte) para la herramienta EL-50322. (Fig. 11)

 

F11 EV software page

Fig. 11

 

Balanceo de sección de batería

 

La herramienta EL-50332 carga y descarga la sección de la batería de reemplazo a través de una conexión directa a las terminales positiva y negativa de la sección de la batería de reemplazo. La sección de reemplazo se carga o descarga, conforme se requiera, en base a los datos de voltaje del grupo de celda medido.

 

Antes de dar servicio a cualquier componente o conexión de Alto Voltaje, siempre realice el procedimiento de Desactivación de alto voltaje. Se deben usar Equipo de protección personal (PPE) y seguir los procedimientos apropiados.

 

La herramienta EL-50332 incluye una caja de fusibles universal, un módulo de interfaz y varios cables. Antes de comenzar el procedimiento de balanceo, asegúrese que todos los componentes y cables externos de EL-50332 estén conectados adecuadamente. Consulte el procedimiento Balanceo de celda de batería híbrida/EV en la Información de servicio apropiada respecto a las instrucciones completas sobre la conexión de la herramienta EL-50332. (Fig. 12)

 

F12 battery connections

Fig. 12

 

Si aparece cualquier código cuando inicie la herramienta, revise lo siguiente:

  • Asegúrese que la memoria USB esté completamente insertada en la herramienta.
  • No conecte la máquina a la sección de la batería hasta que la herramienta indique hacerlo.
  • Actualice el software de la herramienta a la versión más reciente disponible.

 

Dependiendo de la condición de carga del paquete de batería y la sección que se balancea, el proceso de balanceo puede tomar hasta cuatro horas para realizarse. Se mostrarán un código de garantía y los datos de corriente del voltaje del paquete al terminar el evento de balanceo. Un tono audible sonará al final del balanceo o si hay una condición de falla.

 

– Gracias a Chuck Berecz

 

Juego de reparación de cable coaxial disponible ahora
Consejos de servicio Buick Enclave 2018